Mayo 25, 2024, 19:10:44 pm


portón trasero no se abre

Iniciado por Yako, Octubre 08, 2014, 14:10:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yako

Hola!
pues eso, que el porton de la multi no se abre y no se como hacer. La cosa es que se abria hasta ayer que fui a desmontar el portabicis y nada. La palanca es como si no enganchara nada. El cierre centralizado actua pero parece q es de la maneta. He intentado desde dentro pero solo esta el asa para cerrar.
Alguien le ha pasado? se puede desmontar desde la parte de fuera?
gracias!

jacboqueron

Cita de: Yako en Octubre 08, 2014, 14:10:14 pm
Hola!
pues eso, que el porton de la multi no se abre y no se como hacer. La cosa es que se abria hasta ayer que fui a desmontar el portabicis y nada. La palanca es como si no enganchara nada. El cierre centralizado actua pero parece q es de la maneta. He intentado desde dentro pero solo esta el asa para cerrar.
Alguien le ha pasado? se puede desmontar desde la parte de fuera?
gracias!

A mi me paso igual en una vito 112cdi y era que se salio una varila de su agarre de plastico que va por dentro...hubo que quitar el panelado desde el interior de la furgo y ya se pudo abrir y volver a meter en esa pieza de plastico la varilla...una vez arreglada la cerradura va mas fina que antes...espero te sirva de Ayuda. Saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

urkotdi

buenas :
a mi me suele pasar a veces notas que engancha y en el ultimo momento se suelta y no lo puedes abrir
yo lo que suelo hacer:
opcion facil :meter la llave en el porton y darle toda la vuelta intentar abrir cuando esta cerrado ,volver a darle la vuelta e intentar abrir
opcion facil2: meter la llave en el porton y darle toda la vuelta cerrar y abrir el cierre centralizado , a veces tienes que cerrar el c.c darle vuelta al porton y volver a abrir el c.c.
opcion chunga : desatornillar el asa que suele colgar cuando abres la puerta meter el destornillador y ir probando

a mi me suele pasar de vez en cuando a veces en un mes no pasa y luego en dos dias me pasa siempre que lo intento ,he estado mirando con la de mi hermano y en teoria esta bien .lo que voy ha hacer es poner un tirador para abrirla por dentro
un saludo

Yako

Gracias por la info! Antes de ayer lo solucione.
El tema es que hay una varilla q va desde el tirador hasta la cerradura. Como no podía desmontar el panel desde dentro, con un destornillador fino hice palanca en una pestaña q hay a la derecha en la propia cerradura, mirando desde dentro,y se abrió.
Luego, con el portón ya abierto, desmonté el panel(cuidado con las grapas de plástico!!! Sale hacia arriba!!!. Si no te las cargas, como me paso a mi...)
Y efectivamente era la varilla esa q se había doblado. Deduje q era porque la cerradura estaba poco engrasada y al hacer fuerza se dobló y desencajó de la pieza de plástico q la une.
Menos mal q estaba en el taller de Javi(furgolandia) .ereselmejor y solvente el problema con otra varilla q él tenía.
Engrasé todo bien, varilla nueva , montar paneles de nuevo y ya...

GL

Justo te iba a decir lo de la varilla, pero veo que ya lo has solucionado.


No dan más que disgustos!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

josexote

Sé que hace mucho desde que se publicó esto pero quería contar mi experiencia.

Sigo teniendo la furgoneta de milagro, os lo juro. No le he pegado fuego de milagro.

Con tooooodo cargado para irnos de finde.. hasta arriba de cosas, se queda el portón cerrado,, la palanca no hace nada.


Venga a leer, venga a cagarme en todos los descendientes fallecidos de todas las cosas. hasta puñetazos he dado  >:( >:( >:( .lengua2 .lengua2

Tienes que echar el asiento para alante, sacar absolutamente todo. y por dentro de la furgo, entre la rendija que queda entre el portón y el suelo, meter un destornillador y hacer palanca para abrir la pestaña. más o menos fácil.

Una vez abierto el portón, desmontar el guarnecido interior, quitando todos los tornillos y REVENTANDO los plásticos laterales de la furgo que están pasados y pegajosos.. a tomar por c***  >:( :( >:(

Qué pasaba???¿?¿ pues de la varilla que sube desde la cerradura hasta el mecanismo del bombín, la parte negra de plástico que une la varilla con la bolita.. ROTA. o casi rota.. la lleva una pestaña que encierra la rosca y se ha partido quedándose suelta. la he puesto encima y le he puesto dos bridas negras bien fuertes.. parece que aguantará pero sé que tarde o temprano eso se volverá a romper y tendré que repararlo más despacio. He aprovechado para echar bien 3 en 1 por todo el mecanismo y cerradura, mejorando el funcionamiento bastante.

Vuelve a montar todo.. como buenamente se puede con la mitad de los plásticos rotos. todo lleno de polvo y mierda. sudando.. mete todos los trastos otra vez.  y ale, otra cosa más.

Un saludo y siento el tostón y el enfado actual jeje ya se me pasará.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

GL

Enero 11, 2018, 08:22:10 am #6 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 08:24:13 am por GorkaT4
Cita de: Yako en Octubre 16, 2014, 10:07:50 am
Gracias por la info! Antes de ayer lo solucione.
El tema es que hay una varilla q va desde el tirador hasta la cerradura. Como no podía desmontar el panel desde dentro, con un destornillador fino hice palanca en una pestaña q hay a la derecha en la propia cerradura, mirando desde dentro,y se abrió.
Luego, con el portón ya abierto, desmonté el panel(cuidado con las grapas de plástico!!! Sale hacia arriba!!!. Si no te las cargas, como me paso a mi...)
Y efectivamente era la varilla esa q se había doblado. Deduje q era porque la cerradura estaba poco engrasada y al hacer fuerza se dobló y desencajó de la pieza de plástico q la une.
Menos mal q estaba en el taller de Javi(furgolandia) .ereselmejor y solvente el problema con otra varilla q él tenía.
Engrasé todo bien, varilla nueva , montar paneles de nuevo y ya...


Seria alguien capaz de indicarme dónde dice el compañero que hay que hacer palanca?

Edito: Pongo foto sacada de internet para ver si me sabeis decir:

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/