Cortina separadora cabina-habitaculo Viano Marco Polo

Iniciado por Furgoxo, Diciembre 30, 2013, 21:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mosquiter_xiulaire.

Tremendo brico.. Mil gracias!
Me he tirado mas de diez años usando imanes, y viendo esto me doy cuenta de lo pardillos que hemos sido... Y lo fácil de la solución.

Por cierto, la tela... Que tal de grosor, opacidad?

Gracias por compartir, un saludo!

Furgoxo

Cita de: awumbuk en Marzo 01, 2017, 03:00:58 am
Tremendo brico.. Mil gracias!
Me he tirado mas de diez años usando imanes, y viendo esto me doy cuenta de lo pardillos que hemos sido... Y lo fácil de la solución.

Por cierto, la tela... Que tal de grosor, opacidad?

Gracias por compartir, un saludo!


Buenas awumbuk, la cortina para nuestro gusto tiene la opacidad suficiente, es gruesa y oscura, y apenas deja pasar luz, nosotros hemos dormido alguna vez con ella puesta y muy bien.

Aunque no está demás hacer como comentó algún compañero, antes de comprar enfocar con la linterna del móvil por detrás y ver cómo es de opaca.

Saludos ;)

mosquiter_xiulaire.

Cita de: Furgoxo en Marzo 01, 2017, 07:33:26 am
Buenas awumbuk, la cortina para nuestro gusto tiene la opacidad suficiente, es gruesa y oscura, y apenas deja pasar luz, nosotros hemos dormido alguna vez con ella puesta y muy bien.

Aunque no está demás hacer como comentó algún compañero, antes de comprar enfocar con la linterna del móvil por detrás y ver cómo es de opaca.

Saludos ;)


Muchas gracias por el consejo, muy práctico! Asi lo haremos. Un saludo!

Jonatan Narro

4 años después y aún sigue siendo muy útil. Gracias por el brico!! Voy a ponerlo en mi Vito!

Pesquisa

Muy buen brico. Tengo el riel instalado para poner una cortina y separar la parte delantera y trasera. Espero en unos dias tenerla instalada. Muchas gracias !!

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk


KWLVan

Cita de: Furgoxo en Diciembre 30, 2013, 21:32:03 pmHola, os presentamos y compartimos con vosotros este fácil brico de una cortina separadora para la Viano Marco Polo, he visto muchas ideas pero como no he encontrado una similar a esta hemos decidido publicar el brico.

No somos unos manitas así que sabiendo esto estamos seguros de que cualquiera de vosotros lo podréis realizar fácilmente o incluso mejor que nosotros.

Al lio, los materiales que hemos utilizado han sido estos:

- 2m de tela al corte de Ikea modelo MINNA de 1,50 de ancho(7,99€ el metro)

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20185601/

- 6 Corchetes macho hembra(Calote, Hembra y Macho) comprados a través de internet en Curtidos Villaverde, el juego de las tres piezas(calote, hembra y macho) no recuerdo bien pero salía a unos 0,30€, nosotros compramos 30 juegos de corchetes y con envió pagamos total 11,83€

http://www.curtidosvillaverde.com/index2.html

Os indicamos los que les pedimos

*imagen borrada por el servidor remoto

- 6 Tornillitos para los corchetes

Lo primero que hicimos fue soltar los cubre tornillos de plástico de la pieza metálica de la cama superior, la que pone lattoflex, soltamos los tornillos y con estos mismos y en el mismo sitio colocamos las piezas macho de los corchetes

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego colocamos dos corchetes a cada lado de los laterales de la furgo, junto a los asientos de cabina, uno ira en el bulto que hace la tapicería de la furgo, en su parte mas plana, y el otro os ponemos en la zona y medidas aproximadas donde los hemos colocado, lo mas arrimado a la goma

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo ideal seria los de ambos lados a 3,5cms pero al poner el de la izquierda a 7cms es porque el de ese lado es el mismo que utilizamos para sujetar las cortinas de las ventanas de la Marco Polo.

Ya tenemos todos los corchetes macho puestos, ahora solo nos queda el tema textil.

Cortamos la tela de forma rectangular a 154cms de ancho x 136 cms de alto aprox, centímetro arriba abajo.

Una vez cortada o bien rematada(santas madres jejeje!!) medimos la medida de corchete a corchete macho de los que van en la pieza metálica de lattoflex, luego doblamos la tela a la mitad para coger el centro y echamos las cuentas para ver donde van situados los corchetes hembra en la tela y los colocamos en esta.

Para colocar los corchetes son necesarios el calote, macho y hembra

*imagen borrada por el servidor remoto

Por un lado el calote y la hembra van juntos

*imagen borrada por el servidor remoto

Se hace un agujerito a la tela y se atraviesa con el calote

*imagen borrada por el servidor remoto

Por el otro lado se le mete la hembra

*imagen borrada por el servidor remoto

Y se le da un golpe con algo cónico para que quede remachado fácilmente

*imagen borrada por el servidor remoto

y así nos quedara ya colocado en la tela

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos la cortina primeramente en los corchetes de la chapa y la presentamos para ver donde irán el resto de agujeros para los demás corchetes hembra en la tela, colocamos los corchetes hembra en la tela en el sentido opuesto a los que van en la pieza metálica de lattoflex y ya la tenemos colocada también en las esquinas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Solo nos quedara(si queremos) quitar el sobrante de tela superior de la esquinas ya que por la forma del habitáculo de la furgo al ser curvada nos sobrara algo de tela que podemos cortar y rematar, o simplemente cortar.

El resultado fina es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Además de ser bastante opaca y no dejar pasar apenas luz, es ligera y de doblez fácil lo que nos permite recogerla quitando los 6 corchetes, hacerle unos pliegues y guardarla facilmente entre el colchón de la cama superior y el techo elevable sin molestar ni ocupar espacio alguno.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una cortina separadora para esas ocasiones en las que queremos dormir discretamente en alguna calle en el centro de alguna ciudad o pueblo, sin girar los asientos de cabina y no poner los oscurecedores de cabina.

O para cuando dejamos aparcada la furgo y no queremos que la gente vea el interior de la parte del habitáculo.

Esperamos os guste el brico.

Para cualquier duda, consejo o critica aquí estamos para lo que haga falta.

Un saludo!! .adiós

P.D: Aconsejaros que si realizáis un pedido de corchetes a Curtidos Villaverde pidáis mas de los necesarios ya que al no ser caros tendréis de repuesto por si alguno lo colocáis mal o si por el contrario queréis aprovecharlos, como nosotros hicimos, para ponerle dos corchetes a cada lado de cada cortina de la Marco Polo, quedando así estas bien sujetas y sin que se cuele prácticamente nada de luz.






Hola buenas,
Estoy muy interesada en este post ero no me deja ver las fotos, me dicen que han sido borradas por servidor externo. Soy Novata en estos mundo y quisiera colocar las cortinas mi furgo expert con corchetes, pero no tengo ni pajolera idea de por donde empezar o como hacerlo. Lo único que tengo es la tela ;).
Me podéis ayudar por favor,
muchísimas gracias

Inuk

En Youtube he visto como alguien ha utiluzado  una pistola de calor había dado forma un tubo de pvc para con ello conseguir una barra para cortina que se adapte a la forma deseada.

Lástima no haberlo visto  o que se me hubiera ocurrido antes y así haber conseguido que mi barra ajustara mejor al techo.

En el video no sale el proceso de como lo hizo pero  pongo unas capturas del video que ilustran algo, por lo menos la idea.



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk