Cortina separadora cabina-habitaculo Viano Marco Polo

Iniciado por Furgoxo, Diciembre 30, 2013, 21:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EsTi_EH

Cita de: ASZA en Enero 05, 2016, 22:35:59 pm
Con unos tornillos rosca chapa pequeños por ejemplo.

Dentro de la hembra del corchete?
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

RitmoCaribeño

muy buen brico  .palmas

Estaba decidido a poner la tipica barra extensible, pero viendo esto casi me gusta mas...

Inuk

Estoy pensado en hacer alguna espècie de cortina para ser más discretos y antes de escoger la forma y el material se me plantea una duda.
¿ Cuando hace frio se os empañan los cristales del parabrisas y de las ventanillas delanteras durante la noche ?

Furgoxo

Cita de: Inuk en Marzo 07, 2016, 13:11:27 pm
Estoy pensado en hacer alguna espècie de cortina para ser más discretos y antes de escoger la forma y el material se me plantea una duda.
¿ Cuando hace frio se os empañan los cristales del parabrisas y de las ventanillas delanteras durante la noche ?


Hola, si, si que se empañan por la condensación.

Un saludo!


Inuk

Marzo 08, 2016, 13:56:35 pm #34 Ultima modificación: Marzo 08, 2016, 14:01:53 pm por Inuk
Lástima, los cristales empañados son "indiscretos".

¿No sé si con una cortina más gruesa y aislante se conseguiria llegar a aislar tanto para que no se empañaran los cristales?

*imagen borrada por el servidor remoto

Si asi fuera se conseguiria además aislar la zona más fria y aislada de las furgos (y AC) consiguendo conservar y concentrar más y mejor el calor de la zona donde se duerme.

El problema es que es más gruesa y  para guardarla es mucho más bulto que la que tu has hecho.

Nm

Marzo 08, 2016, 14:32:48 pm #35 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 15:04:27 pm por Nm
-

jotrun

Justo lo que estaba buscando. ;D
Este brico y los consejos del hilo son más importante de lo que parece.  .ereselmejor

Xanx

Muy buenas, se que este hilo es de hace mucho. Muy buen brico. Furgoxo, podrias colgar fotos de las cortinas laterales para ver como las has sujetado? Te lo agradeceria
Un saludo, gracias

Furgoxo

Cita de: Xanx en Enero 27, 2017, 18:20:24 pm
Muy buenas, se que este hilo es de hace mucho. Muy buen brico. Furgoxo, podrias colgar fotos de las cortinas laterales para ver como las has sujetado? Te lo agradeceria
Un saludo, gracias


Eso está hecho! En cuanto pueda le echo unas fotos y las colgaré por aquí.

Un saludo!

Bolsón

Han quedado muy bien con los corchetes! Me quedo por aquí a ver esas  .fotografo

Cita de: Inuk en Marzo 08, 2016, 13:56:35 pm
Lástima, los cristales empañados son "indiscretos".

¿No sé si con una cortina más gruesa y aislante se conseguiria llegar a aislar tanto para que no se empañaran los cristales?

Si asi fuera se conseguiria además aislar la zona más fria y aislada de las furgos (y AC) consiguendo conservar y concentrar más y mejor el calor de la zona donde se duerme.

El problema es que es más gruesa y  para guardarla es mucho más bulto que la que tu has hecho.

Lo de aislar completamente cabina de habitáculo lo veo prácticamente imposible, tal vez con unos oscurecedores/aislantes que queden muy pegados a los cristales se pudiera evitar la condensación, pero también pierdes la  discrección que buscas

gosdtura

el verdadero fracaso es no intentarlo

Inuk

Enero 28, 2017, 12:23:26 pm #41 Ultima modificación: Enero 28, 2017, 12:26:27 pm por Inuk
Me habia olvidado de este hilo...

Bueno pues antes de verano colocamos una cortina similar a la de Furgoxo.

Va muy bien ahora que solo somos 2.
Le da una discreción a la furgo bestial. 
El otro dia por ejemplo que hacia sol pero frio, estuvimos comiendo discretamente en un paseo algo concurrido a primera linea de mar con unas vistas...  Y gracias a la cortina separadora y al cristal con oscurecedor de la ventana lateral,  nadie se dió cuenta que estabamos allí.

El único fallo que cometimos es que la tela aunque el color y el grosor es perfecto, no es 100% opaca y por la noche según que luz encedamos de dentro de la furgo se ve un poco desde afuera. Tenerlo en cuenta cuando vayais a comprar la tela, probar con la literna del smartphone.

Furgoxo

Buena idea la de comprobar con la linterna del móvil la opacidad antes de comprar Inuk jeje!

Bueno pues lo prometido es deuda, aquí os dejo unas cuantas fotos de los corchetes que le pusimos a las cortinas, al final así conseguimos que no entre casi nada de luz, o que se cuele la mirada indiscreta de alguien....

No tiene mas secreto que marcar donde queremos poner los dos corchetes de cada lado de cada cortina, con algo punzante atravesar la tela de la cortina y colocar el corchete hembra, y luego atornillar el macho al guarnecido, luego cuando vayáis a colocar el segundo corchete del mismo lado aseguraros que quede mas o menos la cortina tensa, sin doblez, así queda estirada y mas ajustada para que no pase casi nada de luz.







y así quedan con todos los corchetes puestos:

lado cocina



ventana junto al ropero



lado puerta corredera



ventana trasera abatible



y las del portón trasero



A estas ultimas, las traseras, les cosimos dos pequeños trozos de velcro para que así queden bien juntas sin dejar pasar luz



Esperamos os sea de ayuda, el brico como veis no tiene mucha complicación y a nosotros nos gusto el resultado, ya que como vienen de serie no nos convencía, dejaban pasar mucha luz y quedaba mucho hueco.

Saludos ;)

Xanx

Os a quedado muy bien  ;)
Muchas gracias, voy a intentar hacer algo parecido.
Un saludo

EsTi_EH

Joder k pasada!! Pagaría por que alguien hiciese algo así en mi tráfic! Tengo la tela, los corchetes... Pero no me atrevo...
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú