[T4 syncro Tdi] Nos resyncronizamos, la "Multiporter"

Iniciado por ensafer, Diciembre 30, 2012, 23:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: ensafer en Mayo 28, 2013, 11:31:27 am
Ok, lo tendremos en cuenta, muchas gracias.  Si cuadra el asunto, la idea es desmontarmelo yo, e ir "tirando del hilo" para coger todo lo necesario. Preferiria un aire manual, por la sencillez (y porque ya me he montado un par de ellos en diferentes coches), pero esto me lo ofrecieron hace un par de días, y si encaja, pues más cómodo que irme a un desguace a buscarlo.


Ah, se me escapaba.... climatizador = delante y detras. Si no pones atrás tienes que engañar a la centralita del climatronic, pero yo me lo pondría tb. aunque no pusiera las salidas de techo, metería el evaporador atras y una salida atras. Es "solo" pasar las tuberías por debajo hacia atras hacia el paso de rueda trasero derecho. Que quieras que te diga, yo que tengo de los dos tipos, se nota y bastante en verano lo rápido que se pone a temperatura buena la furgo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Cita de: SoyGenin en Mayo 28, 2013, 12:39:57 pm
Ah, se me escapaba.... climatizador = delante y detras. Si no pones atrás tienes que engañar a la centralita del climatronic, pero yo me lo pondría tb. aunque no pusiera las salidas de techo, metería el evaporador atras y una salida atras. Es "solo" pasar las tuberías por debajo hacia atras hacia el paso de rueda trasero derecho. Que quieras que te diga, yo que tengo de los dos tipos, se nota y bastante en verano lo rápido que se pone a temperatura buena la furgo.


Pues lo tendremos en cuenta...  ya puestos, si es posible lo pillo entero (con panel de techo y rejillas...). Muchas gracias por los sabios consejos   .ereselmejor
Multivan Beach 4motion

carlangas

Cita de: ensafer en Mayo 28, 2013, 11:31:27 am
Ok, lo tendremos en cuenta, muchas gracias.  Si cuadra el asunto, la idea es desmontarmelo yo, e ir "tirando del hilo" para coger todo lo necesario. Preferiria un aire manual, por la sencillez (y porque ya me he montado un par de ellos en diferentes coches), pero esto me lo ofrecieron hace un par de días, y si encaja, pues más cómodo que irme a un desguace a buscarlo.

Ensafer, nada que ver el climatizador con el AC... pura ciencia ficción!

Si lo consigues montar bien, es una gozada.
Carles.

ensafer

Tercer round de test de gomas y suspensiones:












Va más apretado de lo que pensaba.  No se si bajar a 215/75, porque la furgo se mueve de lujo, y andar a 122 de GPS por debajo de 300 vueltas, y sabiendo que tienes pedal para acelerar incluso en pequeños repechos, me ha gustado mucho.  Además llevo las gomas a 2,5 kilos y se notan blanditas, subiendolas a la presión recomendada para la furgo (más de tres kilos delante) tiene que andar como un tiro.

Ya llevo 400 km con las llantas y gomas, y de momento perfecto.


Otra cosa, ya que estaba estirando la patita con buena luz, he sacado un par de fotos:





Veo que no tengo galletas de origen, ni arriba ni abajo, a ver si saco unas fotos del Etka y miro opciones de galletas de origen.
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Ensafer, galletas, roscar barras delanteras y no te arrepentirás,  y baratito

ensafer





entiendo que debo pedir galletas superiores 7D0511147A e inferiores 7D0511139
He visto en algún post que de las superiores hay otra referencia 7D0511147B que se supone son de más espesor 19 mm.

¿sugerencias?

Me da que las galletas superiores van a tocar con un tornillo que creo que es del asiento cama...

Multivan Beach 4motion

bigotes

Mayo 29, 2013, 19:36:49 pm #246 Ultima modificación: Mayo 29, 2013, 19:42:19 pm por bigotes
Cita de: ensafer en Mayo 27, 2013, 23:02:08 pm

Luego me he percatado de que con la rueda delantera al aire (furgo sobre caballetes) el fuelle interior llega a rozar sobre el soporte del brazo inferior:


Es raro que la rueda quede al aire, salvo casos muy puntuales por campo, pero los que llevais amortiguadores algo más largos (kit seikel) se puede agravar el problema (es cuestión de comprobarlos de vez en cuando)


Al colocar el kit Seikel se recomienda "martillear" la pieza metálica para evitar destrozar por rozamiento el fuelle de la homocinética.....


Añado hilo de instalación donde se indica como colocar el kit:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=166818.450


Instrucciones de montaje

Agradecimientos a Syncromuki, Joserra, Marcus y Syncroman:

Primera foto, detalles del muelle y galleta. Segunda foto, suplementos para bajar el diferencial (segunda foto izquierda, tres elementos) y suplementos para los topes de suspensión (dos elementos, a la derecha). Tercera foto, al loro con el punto 9, aquí dejo una foto de dónde hay que martillear para evitar que el borde rebane el guardapolvo de la homocinética delantera. El problema es que parece necesario soltar el palier. Cuarta foto, indicación de Seikel sobre la tensión precisa de las barras de torsión, hay que medir la extensión del amortiguador entre el tope superior y el centro del tornillo de sujección inferior (280mm para vehículos viejos TD y 285mm para vehículos nuevos TDI).



abra

Yo creo que arriba si que tiene galletas, las 7D0511147A son de 13mm, las7D0511147B de 19mm, y las inferiores de unos 5mm, todo depende de lo que quieras subir
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Cita de: abra en Mayo 29, 2013, 22:26:19 pm
Yo creo que arriba si que tiene galletas, las 7D0511147A son de 13mm, las7D0511147B de 19mm, y las inferiores de unos 5mm, todo depende de lo que quieras subir


Croño, ya me haces dudar, este finde lo miro bien.   Como a subir, un par de cms más que lo que lleva ahora, que se vea un poco más de hueco en el paso de ruedas. ¿se pueden meter una galleta sobre otra? ¿van sujetas de alguna manera o las aguanta el propio muelle en el sitio?

Por cierto que miro los recorridos de rueda de la T4 y los comparo con los de mi ex Land Rover en el mismo sitio y  :'(:




Multivan Beach 4motion

abra

se sujetan con el propio muelle y no hay ningun problema en poner varias juntas, yo creo que con otras de 13 y las de abajo de 5 tienes suficiente
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Cita de: ensafer en Mayo 29, 2013, 22:37:21 pm


Por cierto que miro los recorridos de rueda de la T4 y los comparo con los de mi ex Land Rover en el mismo sitio y  :'(:





  .baba que caña... bueno pon ahora unas fotos del interior de uno y la otra...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

 La galleta es lo que señala la flecha roja, lo de la verde es el "eje" donde va metida la galleta y luego el amortiguador

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

No hay problema yo levo dos, la original de seikel y una de alumnio de 1cm.

Saludo.

carlangas

Cita de: ensafer en Mayo 29, 2013, 22:37:21 pm


Por cierto que miro los recorridos de rueda de la T4 y los comparo con los de mi ex Land Rover en el mismo sitio y  :'(:




SOLUCION: No compares.  ;)
Carles.

AFRAGO

Cita de: carlangas en Mayo 30, 2013, 14:09:39 pm
SOLUCION: No compares.  ;)
Carles.


.palmas
o compara también velocidad máxima, ruido y vibraciones interiores y consumo  .meparto
si es que todo a la vez no puede ser generalmente...