Cambio de silembloks,rotulas y rodamientos

Iniciado por villullas, Mayo 17, 2012, 01:39:37 am

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Lo1

Tras darle la pintura definitiva a todas las piezas de la suspensión.




Toca colocar los silent blocks a los trapecios de la suspensión delantera.



Aplicamos al cuerpo del silent una mano de Molikote (Bisulfuro de Molibdeno) uno de los mejores productos antifricción



y con la ayuda del tornillo y un tubo se introducen sin ningún problema.
Ahora a esperar a los Power Flex.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

EdJuRu

put your eyes on the road and you hands on the wheels......

Lo1

Edjuru, veo que tienes montados unos Power flex, ¿te costo mucho ponerlos? o es meter uno por cada lado y ya esta.
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EdJuRu

Sólo tengo los de la estabilizadora y eso es muy fácil. De todas formas los del trapecio te vienen con casquillos y en su pagina tienes los pdf de montaje. Sólo para éstos para los demás allá te las compongas. Te vienen con una grasilla para ponerlos. Los de los soportes son abiertos, y las bieletas van a presión sin más.
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villullas

Pon le la foto del espray antigravilla que hemos sacado esta tarde a vwt3multivan, para que vea la marca y numeración. Creo que es 3M
free camping is not a crime

vwt3multivan

Si please esa foto del spray antigravilla k kiero echarlo a los Pasos d rueda.

Por cierto , esta kedando d lujo!! .ereselmejor

Lo1

Aquí tienes una foto del bote



......a pintaaaarrrrrrr.
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Lo1

Hoy la tarde no ha cundido nada, hemos desmontado las juntas homocinéticas de los palieres



aqui las distintas partes, los palieres propiamente dichos



los fuelles



muy importante las recomendaciones del foro a mano por si las dudas..



los distintos componentes de las juntas



una vista de una de ellas sin las bolas



aqui limpiando las bolas con producto desengrasantes y el resto de los componentes



despues de la limpieza un buen soplado con aire comprimido de todos los elementos





lijar y lijar



desengrasar



limpiar con cepillo de puas las ranuras fijadoras de los fuelles



seguimos lijando









al final montaje de todos los elementos, de las cuatro juntas homocinéticas después de perder practicamente toda la tarde solo hemos conseguido que tres de ellas funcionen perfectamente.



desmontamos alegremente las cuatro, mezclando todo y la ley de Murphy se cumple siempre.



si alguien se le ocurre desmontar estos elementos, que lo haga de uno en uno no mezclando las piezas entre sí



en nuestro caso habia dos con bolas mas pequeñas, sus jaulas eran distintas, vamos que para tratar de poner chapeau los palieres nos hemos metido en un berenjenal de aupa.....
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Lo1

Junio 01, 2012, 18:55:21 pm #38 Ultima modificación: Junio 08, 2012, 23:32:01 pm por Lo1
Continuando con el desaguisado, el problema está en los que tienen las bolas pequeñas, uno tiene seis bolas con 19.48 mm de diámtero y el otro seis bolas con 19.47, curiosamente el problema se produce en el de las bolas mas delgadas. Al final puliendo las pistas con una lija de hierro de 400 y dejarlo todo fino.... fino....  no ha quedado al nivel de los anteriores pero puede que este esté bien y los otros sueltos.



aquí estoy en plena faena.
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Lo1

Hoy por fin han llegado los silentblocks Powerflex y esto es otra cosa, los delanteros se meten una parte por cada lado y luego el bulón central y no tiene mas misterio



aquí le veis ya colocado.



montaje de parte de la suspensión delantera



rotula superior e inferior nuevas



idem silentblocks del trapecio superior



el tornillo pasante es el original, no he podido encontrar unos nuevos



para el montaje de los de la supensión trasera hay que utilizar una cierta  presión, para ello untamos con jabón tanto la goma como el orificio en el que lo vamos a meter



a continuación con ayuda del tornillo de banco y un par de tacos de madera empezamos a presionar contra el mismo



aquí ya está la peor parte ya introducida.



el resto se mete presionado con la mano, después con la grasa que viene en el kit  untamos el bulón central y el orificio del silent



y presionando con el dedo se introduce sin ningún esfuerzo
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Lo1

Bueno como no he recibido contestación a mi pregunta sobre las medidas del casquillo interior sobre el que actuan los silent blokcs del tirante de la rueda delantera,me he tirado al monte



y aqui está uno de ellos fabricado gracias a Josu, las dimensiónes son: diámetro interior 18 mm., diámetro exterior 25 mm y longitud 60 mm.



parece que no me he equivocado mucho en los cáculos









aquí podeis ver ya el conjunto montado y también los guardabarros de plástico que cubren la carrocería de las cuatro ruedas.
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Lo1

Junio 08, 2012, 23:20:29 pm #41 Ultima modificación: Julio 02, 2012, 22:14:27 pm por Lo1
Ahora toca colocar el disco, para ello y como está todo desmontado vamos a aprovechar y quitar los rodamientos viejos, y ponerlos nuevos.



para ello lo primero que hacemos es quitar el casquillo de estanqueidad, haciendo palanca con un cincel



aquí ya esta fuera y



podemos sacar el rodamiento interior



para sacar la pista externa del rodamiento, su cajera tiene dos rebajes a 180 º para poder desde el otro lado



y con ayuda del cincel ir dando golpes alternando un rebaje y otro



ya vemos que por el extremo opuesto va saliendo la pista exterior



aquí la podemos ver fuera del todo



el mismo procedimiento hay que seguir para sacar la pista del rodamiento  de la zona exterior de la rueda.

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Lo1

Tras el desmontaje toca montar el kit completo de los rodamientos.



aquí podeis ver el kit completo



primero con la ayuda de un martillo con cabeza de nylon introducimos la pista exterior



esta pista entra bastante en la cajera por lo que ayudándonos en los inicios con la pista vieja y un taco de madera lo introducimos hasta hacer tope



a continuación colocamos la junta de goma





hacemos lo mismo con el otro rodamiento



y colocamos el disco con los rodamientos en el buje



después ponemos la tuerca que viene en el kit, hay que poner especial cuidado en el apriete de este elemento, hay que apretarlo con suavidad y al mismo tiempo girar a mano el disco hasta que notemos que ofrece resistencia al giro, en ese momento aflojamos un poco la tuerca y veremos que vuelve a moverse con facilidad. De momento no hacemos la muesca a la tuerca por si hay que retocar el ajuste.



colocamos la rueda y la hacemos girar a mano, verificamos que no tenga holguras en el eje y que gira sin problemas



idem con la otra rueda.
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Lo1

Tras ajustar el tacto del apriete de los rodamientos sin ningún añadido que pueda falsear el mismo, toca colocar el soporte portapinazas y las pastillas de los frenos.





las pastillas posiblemente tendran su superificie cristalizada, una pasada con la lima por tada la superficie no le vendrá mal





la superficie de rozamiento de la pastilla con el disco tambien ha recibido una mano de lija.





ya estan los dos conjuntos terminados y montados, ya solo queda poner los armotiguadores y las ruedas para que el tren delantero esté ya al completo.
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clp

 .baba
Que pasada...
Yo para sacar una rótula ya me veo apurado...
¿Cuando pasas a por la mía???  .meparto
KEKA