Mayo 23, 2024, 08:30:43 am


Reprogramar centralita

Iniciado por CAMPERVOY, Julio 13, 2011, 11:13:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Buenas,
         Hay muchos hilos acerca del tema de reprogramar centralitas, y es una cosa que me estoy pensando hacer a mi furgo, T5 131 cv.  La cosa es que no se exactamente en qué consiste una reprogramación. Me gustaría que alguien me aclarara cómo actúa sobre el motor, qué ventajas y desventajas tiene. En principio no entiendo cómo es posible obtener más potencia sin gastar más combustible. Alguno que hayáis reprogramado furgo igual me podéis comentar cómo afecta al consumo, y qué contraindicaciones tiene para el motor, si acorta su vida útil, si es peor para la caja de cambios, lo que sea. A ver si me hechais un cable.
Anton

juanyoli

a mi tambien me interesa, siguo el hilo....

pepemk2

como dices hay varios hilos al respecto.. y en ninguno hay acuerdo, hay detractores y defensores... yo soy de los ultimos, a mi 4motion 130 le repograme la centralita con 30000 km, ya que estaba harto de estar tod el dia cambiando de marcha y sin par en bajas rpm. Le subimos a 165 Cv y aumentamos el par a los niveles de la 174 Cv (no recuerdo las cifras exactas) y fue como cambiar de furgo... ahora si estoy contenbto... ya le hecho ms de 50000 reprogramada y ni un problema, solo el consumo que ha bajado un litro algo largo... pero eso no me molesta... yo lo recominedo, sin dudarlo..
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Firefly

Cita de: pepemk2 en Julio 18, 2011, 20:46:55 pm
como dices hay varios hilos al respecto.. y en ninguno hay acuerdo, hay detractores y defensores... yo soy de los ultimos, a mi 4motion 130 le repograme la centralita con 30000 km, ya que estaba harto de estar tod el dia cambiando de marcha y sin par en bajas rpm. Le subimos a 165 Cv y aumentamos el par a los niveles de la 174 Cv (no recuerdo las cifras exactas) y fue como cambiar de furgo... ahora si estoy contenbto... ya le hecho ms de 50000 reprogramada y ni un problema, solo el consumo que ha bajado un litro algo largo... pero eso no me molesta... yo lo recominedo, sin dudarlo..


¿El consumo ha bajado o ha subido 1 litro?

Tengo entendido que si conduces igual que antes de la reprogramación el consumo baja, pero que algunos pisan más después de reprogramar y evidentemente el consumo sube.

eneko

Esto es algo que en la mayoría de las ocasiones se hace más para bajar el consumo que para que ande más.... contrariamente al significado tunero que se suele dar a eso de "reprogramar" "ponerle chip" etc...


manuellopez

tambien la tengo reprogramada, contentisimo, sube 6 casi todo, supongo que gasta menos por que empuja mucho entre 1900 y 2500, a 120 voy a 2100 y vas con un poco de gas solamente.con el ultimo tanque he hecho 920 km, eso si casi el 75% en autovia ( hemos estado de camping por malaga), pero creo que esta genial.

pepemk2

a igual conduccion que antes, lo ando todo en 6ª y excepcionalmente 5ª, con lo que logicamente el consumo ha descendido mas o menos 1 litro a los 100 km... pero lo mejor es que la furgo va de lujo.. mucho mejor que antes
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

withthc

Cita de: manuellopez en Julio 20, 2011, 22:50:26 pm
tambien la tengo reprogramada, contentisimo, sube 6 casi todo, supongo que gasta menos por que empuja mucho entre 1900 y 2500, a 120 voy a 2100 y vas con un poco de gas solamente.con el ultimo tanque he hecho 920 km, eso si casi el 75% en autovia ( hemos estado de camping por malaga), pero creo que esta genial.



bueno, la mia sin reprogramar también hace eso o incluso más, también depende el tipo de conducción

Un colega la tiee reprogramada y está contentísimo, respecto al par potencia , que antes le iba justita, y los consumos también le han bajado-

CAMPERVOY

..... De todos modos no indicáis la reprogramación, los cv originales y los reprogramados. También sería interesante saber los talleres, y si hay una mayor generación de gases. Aunque si decís que baja el consumo, supongo que no.

Yenko

Yo tambien estoy bastante interesado en reprogramar desde hace bastante tiempo. Solo hay una cosa que me echa para atras: tengo entendido que los mapas/curvas que utilizan para reprogramar nuestras furgos son las mismas que usan para reprogramar por ejemplo un golf. Vale... ambos vehiculos comparten el motor pero mi furgo pesa 2100 kgs y un golf 1400. No me parece saludable sobre todo para el mas pesado osea la furgo. Que opinais?

CAMPERVOY

  A mí particularmente lo que más me interesa es que la furgo tenga más agilidad en ciudad, ya que en 1ª por ejemplo, o le subes mucho de vueltas o cambias a 2ª y se queda medio frita. Y al cambiar a 3ª igual, cosas del peso. Y la cuestión es que subir de 2000 rpm en 1ª con el motor en frío no creo que sea nada bueno. Entonces, creo que un par mayor puede venir bien para mover el vehículo mejor en marchas cortas. Por otro lado, éstas furgos cuando van a 2200-2400 vueltas a mí me da la sensación de ir más revolucionadas de lo que en realidad van, en comparación a mi anterior T4, que me daba esa misma sensación al llegar a 3000, y hay diferencia.

Yenko

Caperboy, probablemente te de esa sensación si tu anterior T4 era una 2500 cc y tu actual T5 es una 1900 cc. Aunque tenga más CV la T5, la cilindrada aporta mucho par en bajas.

multivator

Cita de: Yenko en Julio 22, 2011, 11:49:51 am
Caperboy, probablemente te de esa sensación si tu anterior T4 era una 2500 cc y tu actual T5 es una 1900 cc. Aunque tenga más CV la T5, la cilindrada aporta mucho par en bajas.


en el post inicial pone que es una t5-131 cv = a 2500  :roll:, cuanto sale reprogramar una centralita?

manuellopez

yo la compre con 50000km y ya estaba, pero me dijo que le costo unos 900 euros, no se cuantos cv da, pero he probado la de un amigo y se nota tela, lo de andar por ciudad, cuando en 1 llega a 2000 cambio, y la segunda ya  empuja de sobra,  la verdad es que si acelero para subir de 2000 rpm en primera pega un salto y hace por derapar y entrar el control por que da un subidon fuerte a 1900rpm aprox., aunque tambien  lo hace en 2 y a veces incluso 3 depende de loas condiciones del asfalto. un saludo.

charlypro