Mayo 24, 2024, 01:10:51 am


Reprogramar centralita

Iniciado por CAMPERVOY, Julio 13, 2011, 11:13:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yenko

Hola, de los que habeis reprogramado, ¿Hay alguien que este seguro de que el mapa que le han puesto es especifico para una T5 (vehiculo de 2000kg para arriba) y no el mismo que ponen por ejemplo en un golf (vehiculo de 1300kgs). Me parece que la respuesta a esa pregunta es clave. Yo hasta ahora tengo entendido que los mapas son iguales, y por ese motivo no reprogramo. Saludos

mafercha

Cita de: Yenko en Septiembre 08, 2011, 10:45:21 am
Hola, de los que habeis reprogramado, ¿Hay alguien que este seguro de que el mapa que le han puesto es especifico para una T5 (vehiculo de 2000kg para arriba) y no el mismo que ponen por ejemplo en un golf (vehiculo de 1300kgs). Me parece que la respuesta a esa pregunta es clave. Yo hasta ahora tengo entendido que los mapas son iguales, y por ese motivo no reprogramo. Saludos


Yo aún no tengo furgo, pero te puedo decir que hay muchos mapas en una cartografía, no solo uno, y ademas las repros se hacen cogiendo la cartografía original y modificándola. Si te quieren poner una stándar o de otro vehículo, niégate y búscate otro chiptuner, porque te puede bloquear la centralita o peor aún, joderte el motor.

Un saludo.

Yenko

Hola mafercha, se que hay varios mapas pero hasta ahora en los reprogramadores que he estado (en 6 o 7) no me han podido garantizar que sea una repro para T5, si para modelo del motor, no para modelo del vehiculo. Yo estuve mirandolo al principio, la furgo era nueva y el motor estaba todavía poco suelto. Ahora tiene 60.000 y ya no me lo planteo, el motor ha estirado muchisimo y la furgo va de maravilla como esta. Pero lo dejo ahi por si alguien lo va a hacer o lo ha hecho y puede arrojar luz al tema. Saludos

VWLine

No entiendo la obsesión por el modelo y el peso.
La reprogramación busca el "copiar tu cartografía original" y sacarle más rendimiento.
Eso habitualmente se consigue haciendo entrar antes el turbo y manteniendo la línea horizontal de par máximo el máximo tiempo posible.
Si tengo mi ar máximo a 2000 rpm los cv pueden ser 80, pero si puedo mantener ese par por ejemplo hasta 3000 ya puedo disponer de 120 cv.
Las curvas de los VW no son óptimas mirad la del BTde 180cv y comaradla con la del mercedes clk de 150cv. Este último es el ideal de motor y a lo que se deberían acercar las repros.
Otro indicador interesante es saber si existe consumo de aceite entre revisiones, eso nos dará una idea del tipo de ajuste del motor.
En busca de la camper para ampliar horizontes

Yenko

Hola Vwline, yo pienso que en un vehículo de tanto peso hay varios elementos que sufren más que en un golf, por ejemplo embrague, caja de cambios, suspensiones, frenos, turbo y otras partes del motor. En nuestras T5 los elementos cambian: embrague doble maza (aún asi cascan mucho más que el que lleva el golf), caja con cambios más cortos (aún asi cascan muchas más que en los golf, lo cual es normal puesto que cambias más, y esto no solo afecta a la caja: el motor tambien baja y sube cada vez que cambias). Si estamos deacuerdo en que la repro adelanta en mayor o menor medida el desgaste de ciertas partes, creo que en una T5 la misma repro que en un golf hará que este desgaste sea más rápido.

mafercha

Cita de: VWLine en Septiembre 15, 2011, 17:34:41 pm
No entiendo la obsesión por el modelo y el peso.
La reprogramación busca el "copiar tu cartografía original" y sacarle más rendimiento.
Eso habitualmente se consigue haciendo entrar antes el turbo y manteniendo la línea horizontal de par máximo el máximo tiempo posible.
Si tengo mi ar máximo a 2000 rpm los cv pueden ser 80, pero si puedo mantener ese par por ejemplo hasta 3000 ya puedo disponer de 120 cv.


Ls curva de par no se puede mantener horizintal y estable como dices y menos hasta 3000 rpm.

Si haces una repro, puedes hacer que el par crezca y que el punto de máximo no sea tan picudo, me explico, que la derivada de la curva de par sea más pequeña que la misma en la cartografía original. Ahora bien, si te pasas con el par, el embrague patina y te lo cargas en dos días.

Como decía en otro mensaje, no creo que nadie sea tan chapuzas de poner la cartografía de un golf a una t4 o t5. Se trata siempre de leer el archivo original y modificarlo en base a las preferencias del cliente. Si tenéis alguna repro de vuestra furgo enviadme el fichero original (pues supongo que tendréis copia del mismo), el fichero de la repro si es que alguno lo tiene y decidme de qué golf supuestamente os la han copiado, les echo un ojo cuando tenga tiempo y os digo qué os han metido.

Un saludo.

Asturfurgo

Hola, soy propietario de una T5 Caravelle 1.9 102 cv del 2007. Hace unos meses me la han reprogramado (vagspeed), subiéndole la potencia 22 cv más. Decir que ese extra de potencia sólo lo noto en aceleraciones fuertes, por lo menos 3/4 de gas y a partir de unas 2.000 rpms. Como suelo llevar un ritmo tranquilo sin acelerones no le saco demasiado partido. Eso si cuando lo necesito o simplemente me apetece y le piso, noto esa potencia de más. En cuanto a consumos, si llevas un ritmo tranquilo consume un pelín menos, y si le pisas, como es normal por el aumento de potencia, el consumo aumenta. Por fiabilidad no debería haber ningún problema ya que el soplado del turbo es ligeramente superior al de serie, siempre y cuando se realicen bien los mantenimientos y no se vaya siempre a fuego. Aunque yo tampoco le he hecho muchos kms depués de reprogramarla, con lo que no se si a la larga me pasara factura, espero que no. Me salió por 350 euros.

mafercha

Cita de: Asturfurgo en Septiembre 17, 2011, 17:13:04 pm
Hola, soy propietario de una T5 Caravelle 1.9 102 cv del 2007. Hace unos meses me la han reprogramado (vagspeed), subiéndole la potencia 22 cv más. Decir que ese extra de potencia sólo lo noto en aceleraciones fuertes, por lo menos 3/4 de gas y a partir de unas 2.000 rpms. Como suelo llevar un ritmo tranquilo sin acelerones no le saco demasiado partido. Eso si cuando lo necesito o simplemente me apetece y le piso, noto esa potencia de más. En cuanto a consumos, si llevas un ritmo tranquilo consume un pelín menos, y si le pisas, como es normal por el aumento de potencia, el consumo aumenta. Por fiabilidad no debería haber ningún problema ya que el soplado del turbo es ligeramente superior al de serie, siempre y cuando se realicen bien los mantenimientos y no se vaya siempre a fuego. Aunque yo tampoco le he hecho muchos kms depués de reprogramarla, con lo que no se si a la larga me pasara factura, espero que no. Me salió por 350 euros.


Pues mira, la has hecho en unos de los mejores sitios que conozco, Oscar (VagSpeed) es uno de los mejores reprogramadores y lleva haciendo esto un montón de años asi que no te preocupes a la larga, haz los mantenimientos como indicas y sigue conduciendo como lo haces, que te va a durar la furgo lo mismo que de serie.

Un saludo.

CCC

Hola chicos, a mi tambian me interesa este asunto. Podrias decir donde tiene el taller VagSpeed , y si tiene banco de pruebas? Gracias antemano

mafercha

Están en Cobeña y sí tiene banco de potencia si es a lo que te refieres, búscalos en la red.

Un saludo.

templario

Por si os interesa, os doy mis datos.
Tengo una Ducato L3H2 (6 m de largo y sobreelevada). Motor de 120 cv y 320 Nm. No la he reprogramado, sino que le he añadido un chip. Según el fabricante, ha aumentado a 150 cv y 391 Nm. ¿Mis sensaciones? ¡Brutal! .palmas
Viaje de fin de semana a pirineos con dos personas, 140 litros de agua, esquís, ropa, comida, mesas, sillas, etc. Velocidad por autopista: 120 km/h. Velocidad por nacionales 90-100 km/h. Sin prisas. Agil, pero sin presión por llegar. Consumo: 10 l/100km.
El siguiente fin de semana habíamos añadido el chip. Mismo itinerario, misma cantidad de agua y gasoil. Los mismos cacharros y las misma dos personas. El mismo tipo de conducción. Consumo: 7.5 l/100 km. .panico
Si, un 25% menos. ¿Que pude correr un poco menos? ¿Que tenía el viento de cola? ¿Que la presión atmosférica fue mayor? ¿Que mi cuerpo había adelgazadoa esa semana? Puede ser, pero la furgo va como un cohete y el consumo ha bajado. Si quereís, en vez de 2,5 l/100 km, os digo que bajó el consumo 0,5 l/100 km. Pero el hecho es que ha bajado y va más agil. En 3ª, 4ª, 5ª y 6ª, ir por debajo de 1500 r.p.m. era inviable.  Ahora sí. Subo los puertos con más agilidad. ¡Parece que la furgo pesa 400 kg menos!

T4Power

jejeje

6m de largo y sobreelevada... no gasta 7.5l ni cuesta abajo...

sin acritu eh? buen rollo, lo unico q no me lo creo

sl2
Dale gas!

JaviMora

Cita de: Asturfurgo en Septiembre 17, 2011, 17:13:04 pm
Hola, soy propietario de una T5 Caravelle 1.9 102 cv del 2007. Hace unos meses me la han reprogramado (vagspeed), subiéndole la potencia 22 cv más. Decir que ese extra de potencia sólo lo noto en aceleraciones fuertes, por lo menos 3/4 de gas y a partir de unas 2.000 rpms. Como suelo llevar un ritmo tranquilo sin acelerones no le saco demasiado partido. Eso si cuando lo necesito o simplemente me apetece y le piso, noto esa potencia de más. En cuanto a consumos, si llevas un ritmo tranquilo consume un pelín menos, y si le pisas, como es normal por el aumento de potencia, el consumo aumenta. Por fiabilidad no debería haber ningún problema ya que el soplado del turbo es ligeramente superior al de serie, siempre y cuando se realicen bien los mantenimientos y no se vaya siempre a fuego. Aunque yo tampoco le he hecho muchos kms depués de reprogramarla, con lo que no se si a la larga me pasara factura, espero que no. Me salió por 350 euros.


Es curioso, yo reprograme un motor parecido en el mismo sitio y precisamente a bajo-medio régimen es donde mas se notaba. Si iba a fondo, no habia tanta diferencia....

Supongo que hoy en dia habran cambiado bastante las cosas, yo hice la mia hara casi 10 años.

Le hice en torno a 100mil kms con ella y absolutamente ningun problema, lo unico que se calentaba algo mas el aceite.

En cuanto al consumo, pues en carretera a 120 alguna decima menos, por ciudad algun LITRO mas.

Saludos!

Bataca

VW T5 4Motion

templario

Cita de: T4Power en Junio 19, 2012, 16:35:35 pm
jejeje

6m de largo y sobreelevada... no gasta 7.5l ni cuesta abajo...

sin acritu eh? buen rollo, lo unico q no me lo creo

sl2

Tranquilo, T4power, no me lo tomo mal. Simplemente te cuento algo y no te lo crees. Ocurre a menudo en la vida. De ahí que avisase que si quieres, lo dejemos en sólo decir que consume menos. No necesito alardear, yo no vendo repros ni chips. Sólo digo lo que saqué en dos viajes idénticos con chip y sin chip. Si quieres, digo que había viento de cola la segunda vez o que no le pisé tanto por miedo a ver la respuesta del motor.