Cámara trasera piloto trasero derecho

Iniciado por mulhacen69, Diciembre 07, 2010, 01:59:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mulhacen69

Quiero poner una cámara de visión trasera en la furgo y el mejor lugar que encuntro (más sencillo) es en el intermitente trasero dcho, a la altura de la luz antiniebla del intermitente izdo, pero que no se usa y el espacio está vacio.
Se me ocurre ponerla ahí enfocando al paragolpes.

Antes de hacerlo, véis algún inconveniente de peso para no ponerla ahí (problemas ITV, si te paran, visibilidad...)

Otra opción es en la tercera luz de freno o por dentro del cristal.

Las otras ubicaciones me parecen más complejas, sobre todo teniendo en cuenta que no quiero agujerear la chapa y en las luces de la matrícula no lo veo fácil.

Algún consejo que me ayude a decidirme....

djkuan

Hola mulhacen69

Yo la he instalado el el plástico que alberga las luces de matrícula.



Queda bastante discreto.



Y tiene buen ángulo (se puede mejorar, me faltan ganas)




Saludos.

helix

Los pilotos ni los toques..tendras problemas despues con la itv. El mejor sitio es el que te han comentado, en el porton trasero entre las luces de marcha atras...
Aunque con unos buenos sensores de marcha atras, a mi no me hace falta ver..si puedo oir..
Eso si que sean de calidad, que luego todo son problemas si te das un golpe o te lo dan, busca una marca reconocida, que venda los sensores sueltos, para en el caso que te falle uno por el motivo que sea, puedas reponerlo sin tener que quitar la instalacion completa y volverla a hacer de nuevo.

;)

mulhacen69

djkuan, me gusta mucho cómo queda entre las luces de la matrícula, además de ser el montaje más discreto que he visto hasta ahora.  Lo que veo que es una cámara pequeñita, ¿me podrías dar detalles de que modelo exacto de cámara es, por si puedo comprar el mismo modelo?.

Lo que no veo muy claro es dónde tienes el display, porque esa es otra de mis dudas, dónde ponerlo que no de mucho el cante.

Supongo que no será muy difícil desmontar la parte de las luces de la matrícula dónde llevas puesta la cámara ¿no?

djkuan

Hola de nuevo.

La cámara es ésta
http://cgi.ebay.es/CAMARA-APARCAMIENTO-COCHE-COLOR-MARCHA-/230479870436?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35a9abb9e4
... pero que sepas que yo pagué 7.50€ + 12.90€ de gastos de envío.

La pantalla la tengo en las tapas vacías del cajón de luces de cortesía delanteras, uff! se entiende?
(A ver si salgo y hago una foto)

Para poder desmontar el jo**do plastiquito de las luces de matrícula tuve que desmontar todo el guarnecido del portón, incluso el tirador de apertura.
Así consigues llegar a dos tuercas de llave 10mm creo recordar.

-Es la mejor solución ya que la cámara está protegida del sol, lluvia, de curiosos.
-Dispones de agujeros pasacables sin tocar la carrocería.
-La visión es buena y el ángulo lo ajustas con unas arandelas de grosor variable que trae la cámara.

Le dí bastantes vueltas y opté por este lugar.
Espero te ayude en algo.

Saludos





mulhacen69

Gracias a ti ya me he decidido por la ubicación de la cámara.  Si soy capaz de desmontar la plaquita de la matrícula la pondré estas navidades.

Respecto al display no me queda claro donde la tienes. Yo las luces de cortesía las tengo en la parte superior, entre los dos parasoles, y efectivamente hay un para de plásticos que se pueden quitar fácilmente (de hecho los he quitado para meter un micrófono), pero me parece un poco díficil ubicar ahí un lcd.

Esta mañana he visto un lcd de 7 o 9" que va en el parasol, y no me ha parecido una mala opción. Además se podría utilzar para que los niños utilizasen el display también para ver pelis.

Gracias por todo

Trencalòs

Pues si que es verdad que la cámara en esa posición está genial. Yo había pensado en comprar una de esas cámaras que van integradas en la tapa de la luz de matrícula, un estilo tipo esto:



que no se que tal irían ....  :roll:

djkuan

Cita de: mulhacen69 en Diciembre 09, 2010, 00:23:38 am
...Esta mañana he visto un lcd de 7 o 9" que va en el parasol, y no me ha parecido una mala opción. Además se podría utilzar para que los niños utilizasen el display también para ver pelis.


:o
No me imaginaba que querías poner semejante pantalla, yo para eso pondría una radio con DVD, navegador GPS y entrada auxiliar de video para cámaras, de esos que corren por ahí en ebay.

Perdonad la "chapu" pero antes de dejarla ahí definitivamente quería provar como iva.

Es lo que tienen las pruebas,  o te decides pronto o lo tienes un año provisional.
El cable que aparece no tiene que ver con la pantalla.
Y el DVD lo pones aquí

Cita de: Trencalòs en Diciembre 09, 2010, 07:28:02 am
Pues si que es verdad que la cámara en esa posición está genial. Yo había pensado en comprar una de esas cámaras que van integradas en la tapa de la luz de matrícula, un estilo tipo esto:



que no se que tal irían ....  :roll:


Lo que no me gusta es lo expuesta que queda, viene alguien con un destornillador ...

mulhacen69

Yo había pensado también en esa ubicación para la pantalla, lo único que pienso es que se ve demasiado y me gustaría que estuviese algo más discreta.
Quizás tengas razón y sea demasiado grande una de 7" para eso, aunque también le daría la utilidad de ver pelis durante los viajes.

Lo de cambiar el rcd310 que tento por algo con Display y GPS lo pensé pero cualquiera se iba a los 500 euros más o menos y como tengo el manos libres al rcd310, el climatizador y por otra parte tengo GPS no me hace gracia gastarme ese dinero.

Lo que me gusta como queda es el DVD en la parte media ¿te venía con la furgo o se lo has puesto después?

djkuan

Lo he puesto yo.
Lo que tuve que hacer no cabe en un brico  8)
No, en serio, me dió mucho curro. Si un  día me animo lo explico.

mulhacen69

Pues te ha quedado perfecto. Parece que viene de serie.

Yo tengo un DVD que estoy harto de tenerlo por el coche, por casa y cuando sales de viaje no lo llevas, además que hay cables por todos lados cuando lo ponemos normalmente en el parasol.

De momento estoy centrado en la parte delantera del coche, y he metido cables hacia las luces de cortesía, pero lo de desmontar el techo me da un poco de respeto ya que no se a donde va cogido y además habrá que cortar el techo y fijarlo con tornillos.

Cuando termine con lo que estoy haciendo meteré la cámara trasera y tengo pensado poner tarima flotante al suelo, por lo que el techo tendrá que esperar bastante.

djkuan

Cuando necesites desmontar el techo intentaré ayudarte en lo que pueda. Creo que tengo alguna foto.

mulhacen69


pacot2

Cita de: djkuan en Diciembre 07, 2010, 15:54:06 pm
Hola mulhacen69

Yo la he instalado el el plástico que alberga las luces de matrícula.



Queda bastante discreto.



Y tiene buen ángulo (se puede mejorar, me faltan ganas)




Saludos.


¿podrias explicar como has desmontado el guarnecido interior del porton?

expresst3

Buenas noches!!

Pues a mi me parece que la opcion de djkuan es la mejor, o de las mejores... y sabiendo que se puede regular el angulo, queda genial, escondida y protegida. Me guardo el brico para ver si lo puedo adaptar a mi T3 xDD

Saludossss