CLUB CARTHAGO

Iniciado por californico, Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oriol84


Una pregunta compañeros:

Tengo la T4 Carthago Malibu 28.3 y me ha surgido un problema con la recarga de la batería auxiliar. Anteriormente con circular un rato la segunda batería cargaba perfectamente, pero hace poco se murió la batería y aproveché para poner una nueva de gel.

El tema es que ahora no se recarga circulando y tengo la duda de si realmente se estropeó el sistema de recarga y por eso murió la batería anterior o por el contrario conecté alguna cosa mal al cambiarla.

Se os ocurre qué puedo comprobar? Por otro lado, los que la habéis llevado a reparar, donde la lleváis? Siendo un modelo tan particular, no sé qué tipo de taller pueden mirar un problema "eléctrico" de estos...

Muchas gracias!

rcornejo

Cita de: oriol84 en Septiembre 19, 2017, 16:28:31 pm
[...]me ha surgido un problema con la recarga de la batería auxiliar. Anteriormente con circular un rato la segunda batería cargaba perfectamente, pero hace poco se murió la batería y aproveché para poner una nueva de gel.

El tema es que ahora no se recarga circulando y tengo la duda de si realmente se estropeó el sistema de recarga y por eso murió la batería anterior o por el contrario conecté alguna cosa mal al cambiarla.

Se os ocurre qué puedo comprobar? Por otro lado, los que la habéis llevado a reparar, donde la lleváis? Siendo un modelo tan particular, no sé qué tipo de taller pueden mirar un problema "eléctrico" de estos...
[...]


Hola Oriol,

Me ocurrió algo similar años atrás... El problema era un fusible que está en el vano motor tras la batería, creo que es verde, si no lo pillas me avisas y le tomo una foto. Esto es lo primero que te aconsejo mirar.

Eso de conectar algo mal lo veo difícil... !!!Salvo que hayas invertido la polaridad!!!

Suerte!!!

Saludos,

rca

oriol84

Muchas gracias rca!

Mañana miro a ver si encuentro el fusible verde... sino ya te digo.

Saludos

Demodocan

Hola . A ver si me podéis echar una mano: tengo una t4 con el equipamiento de una 28.2. Necesitaba saber donde van los cables azul y blanco que van cerca de la batería, creo que no están bien colocados. Muchas gracias de antemano.

Demodocan

Tambien me vale el esquema electrico, lo que sea , es para tener alguna referencia.




Demodocan

Hola, nadie puede echar un vistazo.????. Gracias

oriol84

Hola Demodocan,

En este mismo hilo, mucha páginas atrás, tienes un compañero que pidió un esquema eléctrico a Carthago. Igual te puede ser de ayuda....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=206091.405

Saludos

Demodocan

Muchas gracias. no consigo distinguir las letras, le mandare un privado a quien lo publico, a ver si me lo puede mandar , o consigo que alguien que lo tenga  y me lo mande. Muchas gracias por contestar. Un saludo.

careless

Hola Cartaghineses.. qué tal?

Quería saber si alguno de vosotros sabe cómo desmontar el panel interior de la puerta corredera lateral. La mía es una 28.1, pero me imagino que el panelado será similar en todas.

Se debe haber roto el mecanismo de apertura y no se puede abrir.

Gracias de antemano y un saludo a todos!!

vangu

Buenas.

Yo lo he soltado varias veces y no es nada complicado, creo recordar que lleva una serie de tornillos que son los que atan el panel a la chapa y con eso debería valer, ahora tengo la furgo en dique seco, pero en cuanto pueda te pongo unas fotos para que veas lo que te digo.

careless

Diciembre 21, 2017, 23:14:08 pm #1015 Ultima modificación: Diciembre 21, 2017, 23:16:14 pm por careless
Pues es que. Estuve mirando y el único que vi fue el que atornilla el tope negro en medio de la puerta.. el resto está todo tapizado y no hay tornillos a simple vista ni al tacto. Tampoco quiero estirar mucho que ya son viejitas y se les nota... gracias de antemano por las fotos.

careless

Aprovecho para presentar a mi furgo, que ya va siendo hora.

Es una Carthago Malibu 28.1 de 1998. 2.5 tdi. De Alemania y con el cuentakilometros tocado :/ Descubrí una pegatina en el motor que ponía que en 2006 tenía 180.000 km, y la compré con 160.000 en 2016, no digo más.

Pero bueno, la furgo está muy bien, el motor es una maravilla y el equipamiento está muy bien para los años que tiene. No conocía Carthago antes de comprarla, la verdad. Buscaba una furgo compacta con techo elevable y equipada y apareció ésta. La verdad es que fue verla y zas.. flechazo. Tiene muchos detalles que la hacen especial, y la historia de Carthago y como preparaban las furgos lo hace aún un poco más romántico.

La estrenamos el año pasado viajando a Portugal y este año nos hemos ido un mes por ahí.. hemos estado en Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, otra vez Italia... un viaje brutal. Nosotros veníamos de una T3 Caravelle que le hice una cama con unas maderas, y pasar a esta furgo ha sido como vivir en un piso y comprarse un chalet.. bueno, un adosado ;)

En fin... ahí os dejo unas fotos y queda presentada la furgo.

Nos vemos!!







michy_one

      
Read forum faster on mobile. Get the Free Tapatalk app?

FREE - on Google Play
VIEW   
Disfrutar de un FORO SIN PUBLICIDAD, una navegación rápida, estable y segura (gracias a una tarifa de datos capaz de gestionar tantísimos accesos) y un alojamiento propio de imágenes, solo es posible gracias a un servidor de calidad.

Furgovw.org financia íntegramente el coste anual del servidor con la venta de Calendarios Oficiales y Pegatinas Furgovw.org. Con vuestras compras lo hacéis posible y por eso queremos agradeceros vuestra colaboración y os animamos a seguir participando.

COMPRAS CONJUNTAS CALENDARIOS - COMPRAS CONJUNTAS PEGATINAS
[X]
Portal y foro de usuarios de furgonetas camper *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

 
    Ingresar
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

   Buscar

Búsqueda personalizada
  Buscar

Inicio
Foro
Ayuda
Calendario
Normas
Mapa Furgoperfecto
Galeria de Fotos
Listado de Furgonetas
Ingresar
Registrarse

Portal y foro de usuarios de furgonetas camper » Forum » General » General. Consultas. Peticiones. Varios » Clubs y Grupos de usuarios (Moderadores: chejot3, cimbike) » CLUB CARTHAGO
« anterior próximo »
IMPRIMIR
Páginas: 1 ... 65 66 [67] 68   Ir Abajo
Autor Tema: CLUB CARTHAGO  (Leído 67936 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DesconectadoT-nin
Full Member
***

Live the search! Home is where I park!
Galeria de fotos

Re:CLUB CARTHAGO
« Respuesta #990 en: Enero 26, 2017, 14:19:20 pm »
Cita de: camarpi en Enero 24, 2017, 22:46:39 pm
Hola!

Si no es syncro, creo que 75 litros y en los bajos, al lado contrario del depósito de gasolina. Si es syncro, unos 35 litros y está dentro, en el asiento más cercano al baño.

Si es syncro, no se ha congelado el depósito, sino los tubos que van y vienen de la bomba del agua, que están pegados al portón de atrás. Si es el caso, aislar el portón y/o las tuberías mejora el problema.

No es syncro  ojala lo fuera... se congelo el deposito ya que no marcaba nada ni la sonda, pero la bomba hacia el ruido de cargar. Creo que la resistencia o bien no funciona o se queda corta de potencia. Hace dos dias me paso lo mismo. Sonaba la bomba pero nada de agua. Asi que opcion es apagar la bomba y dejar vacio el circuito de agua y a ver si asi va mejor sino optare por una resistencia nueva.  Muchas gracias. Un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea
ConectadoPARTEGAT
Novato
*


Re:CLUB CARTHAGO
« Respuesta #991 en: Marzo 06, 2017, 13:25:14 pm »
Muy buenas, hasta el momento no había tenido la necesidad pero los niños crecen y dentro de nada ya no voy a llevar la silla del coche. Actualmente tengo una Carthago Malibu 32.2 pero en la fila de asientos intermedia no tengo ni los reposacabezas ni la parte intermedia del asiento. Adjunto foto de lo que no llevo.

Estaría interesado en conseguir esa parte y los reposacabezas. Si alguien no la utiliza y está interesado en venderlo que me avise y hablamos.
Un saludo y gracias
En línea
Desconectadocareless
Novato
*
Galeria de fotos

Re:CLUB CARTHAGO
« Respuesta #992 en: Mayo 16, 2017, 11:23:07 am »
Hola a tod@s los cartagineros... cómo va eso?

Estoy en modo preparación del viaje de verano.. queremos ir hasta croacia y luego ir bajando por los balcanes hasta que nos cansemos. Si todo sale bien es un mes de ruta furgonetera.

El tema es que quiero sacar la nevera para pegarle una buene limpieza y darle la vuelta las famosas 24 horas. El otro día estuve ojeando y he visto como desconectar el gas, pero a la hora de desenchufarla no tengo muy claro como hacerlo. Alguien que lo haya hecho alguna vez?

También voy a cambiar las mosquiteras que están llenas de agujeros y ha parchear la parte de atrás de la lona del techo. Ya pondré fotos cuando acabe con todo.

Bueno, pues un saludo, y a disfrutar!
En línea
Desconectadorcornejo
Jr. Member
**

Galeria de fotos  Volkswagen T4 Carthago Malibu

Re:CLUB CARTHAGO
« Respuesta #993 en: Mayo 16, 2017, 21:08:49 pm »
Cita de: careless en Mayo 16, 2017, 11:23:07 am
El tema es que quiero sacar la nevera para pegarle una buene limpieza y darle la vuelta las famosas 24 horas. El otro día estuve ojeando y he visto como desconectar el gas, pero a la hora de desenchufarla no tengo muy claro como hacerlo. Alguien que lo haya hecho alguna vez?

Hola Carless,

En el foro de bricolaje-neveras encuentras toda esa información, pero... ¿Es necesario?, es decir, ¿Está funcionando mal?... ya sabes... if it's not broken, don't fix it...

Saludos desde Chile,

Roberto
En línea
Desconectadocareless
Novato
*
Galeria de fotos

Re:CLUB CARTHAGO
« Respuesta #994 en: Mayo 17, 2017, 07:49:14 am »
Hola Roberto.. gracias por la info.. ya había estado ojeando el hilo de neveras. Sacarla es más que nada para pegale un buen repaso a ese rincón y de paso a la nevera. No ea que no funcione, pero a gas no llega a "enfriar" como una nevera, y quería pegale una limpieza y de paso igual instalarle un ventilador extra porque en verano ya me ha saltado varias veces el que lleva y prefiero que ventile bie. Ya os cuento como acaba si finalmente le meto mano.

Salut!
En línea
DesconectadoAmieirolongo
Novato
*


Re:CLUB CARTHAGO
« Respuesta #995 en: Mayo 30, 2017, 21:07:07 pm »
Hola a tod@s, soy Amieirolongo, tengo una T4 Carthago del 91, la 2.4, supuestamente la 28.2, se la compre hace unos tres años a Fonte (miembro de este club),
¿Como puedo hacerme miembro de este selecto club?

Graciñas, Zalo.
En línea
Desconectadovangu
Sr. Member
****

" Carpe díem"
Galeria de fotos  Volkswagen T4 Carthago Malibu

Re:CLUB CARTHAGO
« Respuesta #996 en: Mayo 31, 2017, 08:20:31 am »
Buenas i bienvenido Amierolongo.

En la primera pagina tienes una lista con todos los miembros, solo tienes que copiar esa lista y apuntarte tu al final y luego ya te incluirán en ella en el primer post.

Ahora solo te faltan una sfotitos de presentación.

saludos
En línea
"Cuando el camino se hace duro, solo los duros siguen caminando"

28
Bricos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202453.0
CLUB CARTHAGO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206091.0
Desconectadovangu
Sr. Member
****

" Carpe díem"
Galeria de fotos  Volkswagen T4 Carthago Malibu

Re:CLUB CARTHAGO
« Respuesta #997 en: Mayo 31, 2017, 08:24:58 am »
Buenas.

Tengo una duda sobre la nevera, la mia es la Carthago 31.1 y lleva la nevera trivalente, resulta que a mi nunca se me ha encendido ningún ventilador para sacar el aire caliente que se genera detrás de ella pero he tenido algún problema con la segunda batería y al solucionarlo parece que también me han solucionado algún problema que tenia con la nevera ya que a batería no me cargaba, y para mi sorpresa este finde he escuchado por primera vez un ventilador en la nevera, parece que se enciende cuando se genera demasiado calor en la parte trasera y al bajar la temperatura este se apaga.

quería saber si también a vosotros se os enciende este ventilador.

Saludos
En línea
"Cuando el camino se hace duro, solo los duros siguen caminando"

28
Bricos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202453.0
CLUB CARTHAGO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206091.0
DesconectadoTxóóko
Hero Member
*****

Galeria de fotos  Volkswagen T4 Carthago Malibu  Volkswagen T3 Caravelle

Re:CLUB CARTHAGO
« Respuesta #998 en: Junio 03, 2017, 00:26:36 am »
Aupa Vangu,

En 11 años que llevo con la furgo lo habre oído un par de veces... se enciende solo y se apaga solo, aunque creo que el interruptor que hay donde el enchufe y el termostato de la cale tiene algo que ver.
En línea
42 points
Desconectadovangu
Sr. Member
****

" Carpe díem"
Galeria de fotos  Volkswagen T4 Carthago Malibu

Re:CLUB CARTHAGO
« Respuesta #999 en: Junio 03, 2017, 06:29:43 am »
Gracias Txóóko le echare un vistazo al interruptor ese que dices.

saludos
En línea
"Cuando el camino se hace duro, solo los duros siguen caminando"

28
Bricos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202453.0
CLUB CARTHAGO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206091.0
Desconectadocareless
Novato
*
Galeria de fotos

Re:CLUB CARTHAGO
« Respuesta #1000 en: Junio 07, 2017, 23:23:03 pm »
Hola Vangu... a mi lo del ventilador me ha pasado alguna vez, sobretodo con la furgo al sol de verano y la nevera en marcha. Como bien dice txooko el interruptor enciende y apaga el ventilador. Más bien lo apaga (se enciende por el calor), supongo que por el jaleo que monta puede resultar molesto para dormir.

He visto algunos bricos para poner ventiladores de ordenador detrás de la nevra para ayudar a ventilar y mejorar el rendimiento. Y además no hacen ruido!

Bueno, un saludo a todos.

Por cierto txooko, creo que tenemos la misma furgo ;)
En línea
DesconectadoTxóóko
Hero Member
*****

Galeria de fotos  Volkswagen T4 Carthago Malibu  Volkswagen T3 Caravelle

Re:CLUB CARTHAGO
« Respuesta #1001 en: Junio 08, 2017, 17:26:07 pm »
Pues venga, anímate a presentarla en sociedad que cada vez se ven menos...

Un saludo
En línea
42 points
DesconectadoCrisMalibu
Novato
*

Re:CLUB CARTHAGO
« Respuesta #1002 en: Julio 21, 2017, 11:28:17 am »
Hola Vangu! Yo también tengo una Malibu 31.1 y el ventilador de la nevera funciona a tope cuando le pega el sol a la furgo.
Interesante lo del interruptor, probaré  .malabares
En línea
Desconectadovangu
Sr. Member
****

" Carpe díem"
Galeria de fotos  Volkswagen T4 Carthago Malibu

Re:CLUB CARTHAGO
« Respuesta #1003 en: Julio 21, 2017, 12:57:01 pm »
Cita de: CrisMalibu en Julio 21, 2017, 11:28:17 am
Hola Vangu! Yo también tengo una Malibu 31.1 y el ventilador de la nevera funciona a tope cuando le pega el sol a la furgo.
Interesante lo del interruptor, probaré  .malabares


muchas gracias por las aclaraciones  ;)
En línea
"Cuando el camino se hace duro, solo los duros siguen caminando"

28
Bricos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202453.0
CLUB CARTHAGO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206091.0
DesconectadoAmieirolongo
Novato
*


Re:CLUB CARTHAGO
« Respuesta #1004 en: Septiembre 12, 2017, 16:51:23 pm »
Txóóko........................... VW T4 Carthago Malibu 28.1
tirin................................ VW T3 Carthago Malibu
vangu............................ VW T4 Carthago Malibu 31.1 ....... Bizkaia
chorbo........................... VW T4 Carthago Malibu 31.1
Volandera...................... VW T4 Carthago Malibu 31.1.........Itinerante
MINCHOLET................... VW T4 Carthago Malibu 32.2
fonte............................. VW T4 Carthago Malibu 28.2
Blimpe........................... VW T4 Carthago Malibu 28.2....... .Porto (portugal)
JORGET3....................... VW T3 Carthago Malibu
Chivas.................. ........VW T4 Carthago Malibu 28.2.........Galicia
ralphy............................ VW T4 Carthago Malibu 28.3
Txorles.......................... VW T4 Carthago Malibu 28.1
jaizkibel......................... VW T4 Carthago Malibu 28.3 ........Madrid
SAP................................ VW T4 Carthago Malibu 28.2
rcornejo......................... VW T4 Carthago Malibu 32.2 ........Chile
cantabrus...................... VW T3 Carthago hit3
malason......................... vwT4  Carthago Malibu 32.2.........Alava
camarpi DMICONET......... VW T4 Carthago Malibu 32.2 .......Valencia
isel.y.nu..........................VW T4 Carthago Malibu 28.3........Alicante
Bentxo............................VW T3 Carthago Malibu................Pamplonandr
Campesina...................... VW T4 Carthago Malibu 31.1......... Barcelona
MAnolon81..................... VW T4 Carthago Malibu 31.1......... Sevilla
MiBoT5............................VW T4 Carthago Malibu 28.2.........Girona
xmetralla............................T4 Carthago Malibu 31.1........... Mataró
Weggener......................VW T4 Carthago Malibu 28.2..........Tarragona
carles perez....................vw T4 Carthago Malibú 28.2...........Palma de Mallorca
leyreyalex........................Vw T3 Carthago Malibu...................Cantabria
Caipirinha........................VW T4 Carthago Malibu 31.1..................León
bollit................................VW T4 Carthago Malibu 32.2............Alacant
sandromalibu..................VW T4 carthago Malibu 28.2..............Madrid
Reusnoi............................VW T3 Carthago Malibu.....................Tarragona
Oyabac.............................VW T3 Carthago Malibu 28.3.............Sevilla
Elales...............................VW T4 Carthago Malibu 28.2.............Palma de Mallorca
Ibanlo..............................VW T4 Carthago Malibu 28.1................Bilbao
CrisMalibu ....................... VW T4 Carthago Malibu 31.1 ............. Bizkaia
Yvan................................VW T4 Carthago Malibu 28.2................Castelnaudary (France)
Jordilugo..........................VW. T3.Carthago Malibu.....:................Lugo
Unmundosur.....................VW T4 Carthago Malibu 28.2.............La Palma (Canarias)
Careless...........................VW T4 Carthago Malibu 28.1................Valencia
PARTEGAT....................... VW T4 Carthago Malibu 32.2 .................ALICANTE
Amieirolongo....................VW T4 Carthago Malibu 28.2..................Galicia
Michy_one........................ VW T4 Carthago Malibu 28.4
..........................Valencia

rcornejo

¡¡¡Casi se me incendia la furgo!!!
:-[ :-[ :-[

Amigas y amigos,

Ayer casi se me incendia la furgo... uff... el susto fue grande.
En mi caso, la batería auxiiar se encuentra en un estante de la parte trasera. Junto a la batería está la caja-tablero eléctrica, como se ve en la foto.



Por el frente había un portafusible con dos fusibles, en este accesorio comenzó el fuego y quedó como ven:






En los seis años que tenemos la furgo nunca nos había pasado nada parecido, claro que nada ocurre hasta que sucede, y como antecedente solo puedo aportar:
1.   En el vano motor, junto a la batería principal existe un fusible verde, 30 amperes, que se funde con cierta frecuencia y tiene que ver con la carga de la batería auxiliar, pues fundido no carga.
2.   Puede que tenga alguna fuga eléctrica, pues la batería secundaria se descarga cuando tenemos la furgo detenida un par de meses.
3.   La batería AGM murió y le puse una de ácido (esta también murió, así es que instalaré otra AGM).
Aprovecho de preguntar si es que alguien conoce el amperaje de los dos fusibles incendiados y para los más versados en electricidad, ¿No será mejor instalar un interruptor termomagnético?, como el de la foto.




Para qué sirve este interruptor:



Un abrazo desde Chile para mis amigos furgoneteros.
Roberto.



vangu

Pues vaya susto que has tenido, me alegro que solo se haya quedado en eso.

Lo de ese interruptor yo también me lo he preguntado que para que es, y me imagino que será para cortar el funcionamiento de la centralita esa, pero es solo una suposición mia.

Saludos y a seguir disfrutando