CLUB CARTHAGO

Iniciado por californico, Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

californico

Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm Ultima modificación: Septiembre 20, 2018, 11:39:25 am por californico


cantidades Malibu-construcción:
28.1 -- 1.600 unidades
28.2 -- 200 unidades
28.3 -- 300 unidades
31.1 -- 700 unidades
31.2 -- 300 unidades
31.3 -- 200 unidades
32.1 -- 20 unidades
32.2 -- 400 unidades
32.3 -- 200 unidades




PRECIOS:









Crónica de la empresa CARTHAGO



•   01.07.1979
Fundación de Carthago por el Señor Karl-Heinz Schuler. Construcciones individuales de todos los vehículos base según los deseos de la clientela.

•   1981
Traslado a un taller de 200 metros cuadrados en la calle Wangener Str. 163, Ravensburg, Alemania.

•   1982
3 empleados

•   1985
Especialización en construcciones de VW-Bus. Fundación de una GmbH. El hit Malibu comienza su marcha triunfal.

•   1986
10 empleados

•   1987
Traslado al área Schmalegg, Alemania, a una nueva nave de producción con 900 metros cuadrados.

•   1989
Ampliación de la nave de producción a 2400 metros cuadrados

•   1990
Carthago se puede nombrar "segundo constructor de Europa de furgones sobre vehículos base Volkswagen". 

•   1991
Presentación del Malibu sobre Volkswagen T4

•   1993
Presentación de Abakus; los primeros alcobas en el programa Carthago.

•   1994
50 empleados

•   1996
Presentación de los modelos alcobas Ethos sobre Fiat y Mondial sobre base Mercedes.

•   1997
Construcción de una nave nueva de producción en Schmalegg, Alemania. La superficie total de producción, exposición y administración asciende ahora a más de aprox. 5000 metros cuadrados en 11000 metros cuadrados de terreno.

•   1998
Remodelación de la serie Mondial sobre Mercedes. Siete plantas de distribución diferentes. La filosofía de calidad Carthago en medio de su "marcha triunfal". Presentación del Malibu Champ como punto culminante tras 5000 vehículos producidos sobre base Volkswagen.

•   1999
Presentación de la serie integrada, denominad M-Liner, sobre base Mercedes Benz Sprinter e Iveco Daily.

•   2000
Externalización de la producción Malibu en una fábrica separada con aprox. 2000 metros cuadrados de superficie de producción y 100 empleados. Más de 30 millones de volumen de ventas. Producción anual de 550 vehículos.

•   2001
Cesación de la producción de vehículos sobre base Volkswagen. Concentración en vehículos de carrocería de primera calidad sobre bases Mercedes Benz Sprinter/IVECO.

•   2002
Introducción de la serie Chic-Alcobas sobre la base Mercedes Benz Sprinter. Más tarde también sobre Fiat-Ducato con chasis rebajado Alko.

•   2003
Remodelación completa de la serie M-Liner. Presentación de la Chic T en el Caravan Salon Dusseldorf, Alemania.

•   2004
Carthago da trabajo a 110 personas. La serie Chic completa una serie integrada, la Opus-Linie se crea por completo de nuevo. En el Caravan-Salon se presenta el nuevo Mega-Liner. Karl-Heinz Schuler celebra el 25º aniversario de la fundación de la marca Carthago del 18 al 20 de junio con clientes, socios y amigos en el terreno de la fábrica en Ravensburg Schmalegg, Alemania.

•   2005
Gracias al rotundo éxito experimentado por los modelos Chic en el Caravan Salon 2009, el socio directivo, Karl Heinz Schuler, decide ampliar las capacidades de producción a fin de poder reaccionar a la gran demanda de la clientela. En el plazo de tan sólo unos pocos meses se crea, en la zona industrial Deisenfang en la localidad alemana de Ravensburg, en más de 5000 metros cuadrados la nueva producción de Chic. Los primeros modelos salen en julio de la nueva producción.


•   2006
Carthago inicia una ofensiva impresionante de modelos. Dos vehículos desarrollados nuevos por completo: el nuevo Opus y el M-Liner. Los modelos Chic y Mondial se transforman igualmente por completo. Presentación en el Caravan Salon en Dusseldorf, Alemania.

La serie de modelos Chic está disponible desde el principio sobre tres chasis nuevos: el Fiat Ducato Alko, el Mercedes Benz Sprinter con chasis rebajado AlKo y el Iveco Daily con tracción trasera.


•   2007
En ambas fábricas en Schmalegg y Ravensburg (Alemania) producen entretanto 260 empleados más de 1.000 vehículos por año. La red de distribuidores se amplía más para poder ofrecer también sobre el terreno un servicio excelente.

Puntualmente al comienzo de la nueva temporada de autocaravanas 2008, Carthago presenta en el Caravansalon de Dusseldorf, Alemania, la nueva línea interior DESIGNA. El nuevo diseño "Yate" se convierte pronto en modelo para una nueva tendencia en el estilo del sector autocaravanístico.


•   2008
En el Caravan Salon 2008 se presenta la nueva serie Chic c-line. A partir de ahora, Carthago se introduce en la clase europea de 3,5 toneladas y, por lo tanto, también en un segmento nuevo de precio y peso.

El resultado positivo de los modelos Carthago en la selección actual del lector Promobil - un Carthago fue escogido por primera vez como vencedor en la clase y la serie Chic como serie de modelos más exitosa de la clase media - confirma la estupenda resonancia de los productos por parte de los clientes, es decir de los autocaravanistas.

Carthago se encuentra por lo tanto en fase de crecimiento, el número de empleados asciende a más de 300 personas.

También en el año 2008 se construye una fábrica nueva de más de 50.000 metros cuadrados de terreno en Eslovenia. Carthago produce así en 3 fábricas. Ya en el mes de agosto del 2008 se pone en marcha la primera generación de Chic c-line integrada en la fábrica recién inaugurada en Eslovenia.

•   2009
Carthago figura entre los fabricantes de autocaravanas más exitosos de la clase media superior a la clase superior.

En el Caravan Salon 2009 se alcanza el mejor resultado de ventas desde la fundación de la empresa hace 30 años. Y la historia de éxitos continua, el programa de producción vive una excelente acogida en el mercado europeo.

La familia Chic se ha completado al mismo tiempo por nuevas plantas de distribución, la chic e-line ha experimentado una remodelación innovadora con un gran número de adelantos técnicos y la Chic high-line se presenta con una familia propia de plantas de distribución.
El nuevo Liner está disponible por primera vez también sobre chasis de bus MAN.
Ya para la CMT, a principios de 2009, siguió la presentación de la Chic c-line como versión semiintegrada. El crucero Chic high-line da el toque final a la familia Chic, que destaca por una técnica puntera derivada de la clase Premium.

Al mismo tiempo, se presenta el nuevo Liner sobre Iveco Daily 65C. Aquí es donde Carthago muestra lo que es posible en la clase superior de autocaravanas. Una piedra millar más en la historia de éxitos de Carthago.


•   2010
Carthago Reisemobilbau crece a pesar del descenso en el sector y de la tendencia en general. La empresa da trabajo entretanto a un total de 450 personas.Para los modelos del año 2011, el fabricante de autocaravanas redefine la clase de las autocaravanas semiintegradas con cama abatible. Carthago ha desarrollado para la serie de modelos Chic c-line un programa de 7 puntos para los modelos del año 2011. Que comprende:
1.   Concepto nuevo de compartimentos
2.   Generación nueva de cocinas
3.   Baño combinado nuevo
4.   Exterior perfeccionado
5.   Interior transformado
6.   Características técnicas
7.   Opciones nuevas
Además, Carthago presenta una planta de distribución nueva en la clase confortable. La Chic e-line 51 QB se construye sobre eje doble Al-KO y dispone de una cama grande tipo "Queen".
El Carthago Liner sobre Iveco Daily se mejora una vez más técnicamente mediante una recomposición completamente nueva de la cabina del conductor.


•   2011
La historia de éxitos de Carthago continua. Tan sólo comenzar el año 2011, Carthago pudo marcar un hito decisivo más en su camino: el Chic c-line número 1.500 salió de fábrica. El 31.01.2011 se entregó el vehículo a su feliz propietario. El modelo Chic c-line constituye desde su lanzamiento al mercado un modelo de gran éxito en el mercado europeo de autocaravanas, por el que la demanda sigue creciendo sin interrupción. A fin de poder seguir satisfaciendo los deseos de la clientela, en el mes de mayo del 2011 se inició el servicio de una cinta más de producción en la fábrica de Odranci/Eslovenia. De esta manera, Carthago producirá a partir de este año sus autocaravanas en cuatro plantas de producción.

En el Grupo Carthago sigue creciendo igualmente el número de empleados. La compañía daba empleo a principios del 2011 a 630 empleados en las tres plantas de la empresa.


Usuarios:

Txóóko........................... VW T4 Carthago Malibu 28.1
tirin................................ VW T3 Carthago Malibu
vangu............................ VW T4 Carthago Malibu 31.1 ....... Bizkaia
chorbo........................... VW T4 Carthago Malibu 31.1
Volandera...................... VW T4 Carthago Malibu 31.1.........Itinerante
MINCHOLET................... VW T4 Carthago Malibu 32.2
fonte............................. VW T4 Carthago Malibu 28.2
Blimpe........................... VW T4 Carthago Malibu 28.2....... .Porto (portugal)
JORGET3....................... VW T3 Carthago Malibu
Chivas.................. ........VW T4 Carthago Malibu 28.2.........Galicia
ralphy............................ VW T4 Carthago Malibu 28.3
Txorles.......................... VW T4 Carthago Malibu 28.1
jaizkibel......................... VW T4 Carthago Malibu 28.3 ........Madrid
SAP................................ VW T4 Carthago Malibu 28.2
rcornejo......................... VW T4 Carthago Malibu 32.2 ........Chile
cantabrus...................... VW T3 Carthago hit3
malason......................... vwT4  Carthago Malibu 32.2.........Alava
camarpi DMICONET......... VW T4 Carthago Malibu 32.2 .......Valencia
isel.y.nu..........................VW T4 Carthago Malibu 28.3........Alicante
Bentxo............................VW T3 Carthago Malibu................Pamplonandr
Campesina...................... VW T4 Carthago Malibu 31.1......... Barcelona
MAnolon81..................... VW T4 Carthago Malibu 31.1......... Sevilla
MiBoT5............................VW T4 Carthago Malibu 28.2.........Girona
xmetralla............................T4 Carthago Malibu 31.1........... Mataró
Weggener......................VW T4 Carthago Malibu 28.2..........Tarragona
carles perez....................vw T4 Carthago Malibú 28.2...........Palma de Mallorca
leyreyalex........................Vw T3 Carthago Malibu...................Cantabria
Caipirinha........................VW T4 Carthago Malibu 31.1..................León
bollit................................VW T4 Carthago Malibu 32.2............Alacant
sandromalibu..................VW T4 carthago Malibu 28.2..............Madrid
Reusnoi............................VW T3 Carthago Malibu.....................Tarragona
Oyabac.............................VW T3 Carthago Malibu 28.3.............Sevilla
Elales...............................VW T4 Carthago Malibu 28.2.............Palma de Mallorca
Ibanlo..............................VW T4 Carthago Malibu 28.1................Bilbao
CrisMalibu ....................... VW T4 Carthago Malibu 31.1 ............. Bizkaia
Yvan................................VW T4 Carthago Malibu 28.2................Castelnaudary (France)
Jordilugo..........................VW. T3.Carthago Malibu.....:................Lugo
Unmundosur.....................VW T4 Carthago Malibu 28.2.............La Palma (Canarias)
Careless...........................VW T4 Carthago Malibu 28.1................Valencia
PARTEGAT....................... VW T4 Carthago Malibu 32.2 .................ALICANTE
Amieirolongo....................VW T4 Carthago Malibu 28.2..................Galicia
Michy_one........................ VW T4 Carthago Malibu 28.4......................Valencia
Alfiwagen..........................VW T4 Carthago Malibu 28.1...................Málaga
DavidMijas........................VW T4 Carthago Malibu 28.2...................Málaga
kasickologo.......................VW T4 Carthago Malibu 28.1...................Alicante/Valencia
Massobbs..........................VW T4 Carthago Malibu 28.2...................Albacete
YAZVA............................VW T4 Carthago Malibú 33.2....Galicia

NOTA: Cuando queráis ser incluidos en esta lista, copiarla y pegarla en un nuevo mensaje de este hilo con vuestros datos y yo lo modifico.

Txóóko

Octubre 29, 2010, 13:36:01 pm #1 Ultima modificación: Octubre 29, 2010, 13:38:37 pm por Txóóko
Me apunto al club  ;D

Ahora ya se que mi Carthago es la 28, la mas parecida a la California, pero todavia no se cual de los modelos es 28.1, 28.2, ....  a investigar toca.
42 points

californico

Estas paginas son alemanas pero vienen bricolajes y videos y tal:

http://www.pistenbulli.franken.de/indexFahrzeuge.htm

otra:
http://www.ski-web24.de/framewomo.htm

y esta es de un foro aleman sobre las carthagos, esta en aleman pero con el traductor un va pillando cosas:

http://www.womobox.de/phpBB2/viewforum.php?f=14

tirin

yo veo en pekeño y no me entero de na... lo mio es una t3 carthago malibu :)
A la vera de Gredos!!!

californico

Octubre 29, 2010, 14:03:07 pm #4 Ultima modificación: Octubre 31, 2010, 18:16:22 pm por californico
Cita de: tirin en Octubre 29, 2010, 13:59:59 pm
yo veo en pekeño y no me entero de na... lo mio es una t3 carthago malibu :)


lo siento, las historias estas las pille por ahi hace mil años a esta resolucio y ya no se donde estann, lo he pasado por el photoshop a ver si mejoraba algo pero nada, lo que yo tengo se ve algo mas claro, si alguien quiere saber algun precio o dato en concreto q lo diga y se lo miro.

..... lo he encontrado y lo he vuelto a subir mas grande, de todas formas estan en este enlace (que puse antes):

http://www.pistenbulli.franken.de/indexFahrzeuge.htm

tirin

a mi me pica la curiosidad de saber el modelo exacto de malibu que es para saber cuantas se fabricaron :)
A la vera de Gredos!!!

Txóóko

Octubre 29, 2010, 15:48:24 pm #6 Ultima modificación: Octubre 31, 2010, 00:39:10 am por Txóóko
Pues algo he encontrado. Ahora, ya se que tengo una VW T4 Carthago Malibu 28.1, de la cual se fabricaron 1.600 uds. Las T3 tenian la misma denominación? Me refiero a que dentro de les 1600 hay solo T4 o tambien hay T3´s


Ya ha ancontrado algo sobre las diferencias entre los diferentes modelos:

Todos sobre base T4:

      Malibu 28.1 .......... T4 chasis corto techo elevable
      Malibu 28.2 .......... T4 chasis corto techo elevable "partido" como las T3 que queda sobre la cabina
                                     una pieza de plastico
      Malibu 28.3 .......... T4 chasis corto techo elevado elevable
      Malibu 28.4 .......... T4 chasis corto techo alto rigido

      Malibu 31.1 .......... T4 chasis largo techo elevable
      Malibu 31.2 .......... T4 chasis largo techo alto rigido

      Malibu 32.2 .......... T4 chasis largo techo alto rigido con baño
      Malibu 32.3 .......... T4 chasis largo techo medio rigido con baño (sin cama en el techo)

Casi todos los modelos tambien los habia en Syncro.

CARTHAGO MALIBU 28

Las dos primeras fotos seria una 28.1. La tercera furgo es una 28.2 es como la anterior pero al levantar el techo queda una pestaña fija en la parte delantera. La cuarta y quinta foto seria una 28.3 y la ultima foto seria una una 28.4

CARTHAGO MALIBU 31

La primera foto una 31.1 y la segunda una 31.2

CARTHAGO MALIBU 32.2



CARTHAGO MALIBU 32.3


42 points

vangu

Buenas

me parece buena idea lo del club carthago .palmas

Yo tengo una t4 Carthago Malibu 31.1 y que solo hay 700 unidades, de esto no tenia ni idea y esta bien saberlo. gracias por toda la informacion.

Aqui os dejo un enlace de como saque una toma de 12v en la parte de atras de la segunda bateria.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=202453.0

Si puedo ya os colgare alguna foto de la furgo para que las comparemos.

saludos  ;)

californico

Octubre 31, 2010, 17:28:13 pm #8 Ultima modificación: Octubre 31, 2010, 17:43:15 pm por californico
será por llevar...




californico

Octubre 31, 2010, 17:38:33 pm #9 Ultima modificación: Octubre 31, 2010, 17:42:45 pm por californico








vangu

y yo creia que yo le metia paso al portabicis



estp es un cajon que me curre para poder meter cosas en el y asi tener ma sespacio dentro

oye californio no veo nada las letrs de lo que pones.

ya me puedes mirar cual fue el precio de mi furgo, es del año 94 o 95 ahora no estoy seguro.


californico

Noviembre 01, 2010, 11:03:10 am #11 Ultima modificación: Noviembre 01, 2010, 11:11:14 am por californico
Cita de: vangu en Noviembre 01, 2010, 09:38:21 am
ya me puedes mirar cual fue el precio de mi furgo, es del año 94 o 95 ahora no estoy seguro.


Pero se sigue sin ver?? lo he vuelto a subir mas grande y yo mas o menos lo veo... de todas formas si no lo puedes ver, dime el modelo de tu furgo y te lo digo, no va por año sino por modelo o bien dime si es chasis largo o corto y que motor lleva, pero miralo otra vez por q deberias verlo.

...Por cierto muy guapos tus bricos, son dos que tengo pendientes de hacer.

vangu

vale ya lo veo mejor, es que no habia mirado el primer post hoy .meparto

entonces esos precios de cuando son, por que segun eso mi furgo es la modelo 31.1 2.5 I otto kart 85 kw creo que  es ese el motor , por que mi furgo es una 2400 diesel de 5 marchas.y esta valorada en casi 43.000 € una pasada no .confuso2

lo de los bricos te podria dar alguna foto mas si te hacen falta.

saludos.

californico

Cita de: vangu en Noviembre 01, 2010, 11:26:12 am
vale ya lo veo mejor, es que no habia mirado el primer post hoy .meparto

entonces esos precios de cuando son, por que segun eso mi furgo es la modelo 31.1 2.5 I otto kart 85 kw creo que  es ese el motor , por que mi furgo es una 2400 diesel de 5 marchas.y esta valorada en casi 43.000 € una pasada no .confuso2

lo de los bricos te podria dar alguna foto mas si te hacen falta.

saludos.


Pues si, cuando vi los precios yo tambien aluciné, la mia es del 2001 supongo esos seran son los precios que se movian por aquella epoca, memia... con ese dineral hoy te puedes meter en una de esas de 6 metros¡¡¡

vangu

esta bien saber que tenemos furgos exclusivas que no hay muchas pro alli, este año coincidi en el cabo de san vicente portugal con uno que tenia una carthago serie 28 y etsuvimos hablando un rato, la verdad que me  hizo ilusion verla, es mas la aparque al lado para que se saludaran entre ellas jejeje.

bueno saludos