Instalacion de deposito en los bajos en [VW T4 Cali] con muchas fotos

Iniciado por elhalcon, Febrero 19, 2010, 21:11:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


ooznak

mikel... puedes trasladar la bomba y todo al nuevo depósito... y dejar siempre abierta la válvula
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


CIMA

Muy buen brico  .ereselmejor, una pregunta ¿para el tema de la ducha utilizas la misma bomba que para el grifo (con una T o algo así) o es que este depósito solo lo usas para la ducha?
Y ¿donde compraste la tapa/acople para la ducha?
Gracias.

ZuRiCh

Esto lleva tela tiempo cerrado... perdonar pero... es que estaba buscando algo así.... tras mi primer gran viaje con mi cali, he visto ya las cosas que veo necesarias hacer, como por ejemplo el deposito de aguas limpias que en estos momentos esta en el maletero (es un cali del 98), me jode lo suficiente para desaprovechar el maletero y estaba pensando.... este deposito en vez de ponerlo aquí, ponerlo en los bajos... y tirando de buscador he encontrado esto... no es una locura lo que estoy pensando no??? además sería mucho más facil porque no sería necesario unir los diferentes depósitos de aguas limpias. Para mi cali, supongo que me valdría este, no?
http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=220112

Podría aprovechar la instalación que ya trae... pero uniendo unas mangueras que te lleven justo a los bajos de esa zona?? no se si me explico o mejor hago unas fotos y os los pongo?
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

pareja d3

Sigo esto pues me interesa.
Zurich, no veo tu enlace, te refieres a este? http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=220112   
Yo estaba pensando en hacer una instalacion "sencilla" en plan comunicar ambos depositos con una llave en medio y bomba en la propia tubería, de forma que pueda llenar el de los bajos por la misma entrada del dep. principal abriendo la llave de paso. El de los bajos actuaría de auxiliar, y cuando quede poco al principal, darle a la bomba para llenarlo desde abajo.

Complicaciones veo en la bomba, que tiene que permitir un flujo en sentido contrario (o ser reversible), y en que sigo necesitando interruptores, aforador, ... y me ahorro el sistema de llenado (pensando en sacarlo fuera de la furgo algún dia) 

lo veis factible?

Rafagas

ZuRiCh

pareja d3, tampoco veo el tuyo, pero está en la sección de "depositos" y el deposito el indicado en el primer post: DEPOSITO 48 LT. 40/48/25. Pero por lo que veo tu intentas hacer una instalación más compleja que la mía, puesto que pretendes mantener el actual, no?

En este otro post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=144525.0, hablan de usar la zona de la bateria/armario, pero el problema es que se queda un deposito bastante más pequeño y además pierdes sitio en el armario, yo quiero aprovechar incluso los pasos que ya tiene por defecto como se puede apreciar en la foto:


Para que de esta manera, dejarlo justo en los bajos de esa parte de la furgo. Por lo que he leído, los bajos de la california son diferentes a otros modelos de T4. Estoy preguntando a algunos proveedores pero por ahora no me han dado mucha información :(
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

camarpi

Hola!

Yo quería poner el de 75l. que venden en roulot, específico para T4 (que no tenga calefacción trasera). No he visto ninguna foto del montaje, pero sé que algunos foreros se lo han puesto.

La verdad es que debe ser muy cómodo, porque liberas espacio, y además bajas el centro de gravedad de la furgo!  .palmas

Lo que no sé es si en españa hay problemas con el tema del congelamiento de los depósitos en los bajos, cosa que a los furgoneteros alemanes, por ejemplo, sí les preocupa... Los que teneis depositos instalados ahí, ¿habeis tenido problemas de congelación?

Saludos!
Spritmonitor.de" border="0

ZuRiCh

Septiembre 02, 2011, 13:15:35 pm #37 Ultima modificación: Septiembre 02, 2011, 13:21:13 pm por ZuRiCh
he hablado con los de zyamcaravan para que me aclaren el tema, tal como se ha explicado aquí la bomba de agua tiene que ser aerea o bien valdría una BOMBA PASO GEO-PLUS 18 LT. 40 W (20 euros), pero esta tiene muchas posibilidades que casque pronto puesto que no succionan. Y entonces uno se deble de plantear una HidroBomba: BOMBA SHURFLO 10 LT. C/FILTRO, pero claro cuesta 75 euracos.

Sumando a la historia el deposito de aguas limpias de 48 l. que sale por 45 euros y el medidor de aguas, que sale por unos 52 euros, la cosa ya empieza a dispararse y se me van los numeros.

Alguien ha encontrado alguna bomba que sea más económica, pero que sea fiable??
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

cukiyo25

a ver:

la bomba de 20 euros aere, la puedes montar sin problemas, la unica pega es ke si abres el paso de agua y no sale, pues metes un chupio( aspiras por la boca de salida del chorro) y listo.

el detector de nivel, yo me lo ahorrava, pues ke vas a estar pendiente del detector y te piras a llenar, al final vas a llenar siempre ke te cuadre o cuando te kedes sin agua.

yo en la cali, el medidor del de limpias lo llevo roto mas de 3 años  .meparto  y me parece ke se va a kedar asi para siempre .

ZuRiCh

Yo igual, tengo ahora mismo el medidor de aguas limpias y sucias, estropeado, y lo considero una pijadilla, pero en este caso, al estar instalado en los bajos, no tendría la oportunidad de ver como está de lleno visualmente y por eso agradecía el medidor de aguas limpias, no?? es que así corro más riesgos de provocar vacio en el propio deposito.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

pareja d3

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 02, 2011, 23:14:24 pm
yo en la cali, el medidor del de limpias lo llevo roto mas de 3 años  .meparto  y me parece ke se va a kedar asi para siempre .


Jode cukiyo... con lo que eres tu... hay un brico por ahí de esos de "pa un dia que llueva..." http://www.furgovw.org/index.php?topic=142457.msg909818#msg909818




cukiyo25

Cita de: pareja d3 en Septiembre 05, 2011, 14:27:31 pm
Jode cukiyo... con lo que eres tu... hay un brico por ahí de esos de "pa un dia que llueva..." http://www.furgovw.org/index.php?topic=142457.msg909818#msg909818




ya lo repare una vez con ese procedimiento y al año se volvio a estropear  .lengua2 , los reds esos fallan mas ke una escopeta de feria, asi ke, por mi parte asi se keda hasta ke entre yudealf y unos cuantos mas encontremos algo ke funcione de verdad y ke pueda medir los 2 tankes ke llevo  ;) , pero ya digo, yo lleno cuando salgo y listo  ;)

HUGOVANS

visto asin me parece facil..anda que no me vendria bien para la mia una duxita sin en veranito  .palmas

eladio_jose

una preguntita elhalcon no te ha molestado los cables del freno de mano pq tu lo has encajado detras de la caja de cambios no???

cukiyo25

Cita de: eladio_jose en Febrero 28, 2013, 16:19:07 pm
una preguntita elhalcon no te ha molestado los cables del freno de mano pq tu lo has encajado detras de la caja de cambios no???

el cable pasa justo,pero no roza  ;)