Junio 08, 2024, 15:02:37 pm


clema de cuadro de T3 td

Iniciado por polutxo, Octubre 22, 2009, 11:30:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multivans

Se me olvido decir q yo no hize el injerto, fue algun Aleman imagino, pero ya comente q me toco cambiarlo, abrirlo unas cuantas veces, incluso reparar el circuito impreso...
Y despues de todo eso, con las referencias q ha puesto Haizkolari y probando en el cuadro pienso q cambiarlo tampoco es tanta locura como pensaba al principio, eso si el consumo instantaneo y el ordenador de abordo no funcionan.... y suena un pitido extraño de vez en cuando, pero con un cuadro menos complejo no habria tantos problemas....

Cita de: polutxo en Octubre 29, 2009, 20:37:52 pm
medudo currazo de cuadro, el principal problema que tenemos es que los cuadros nos pega en el vaso del liquido de freno, ¿lo habeis cambiado por algun otro modelo?....

A mi no me pega y creo q no esta cambiado o movido.....


haizkolari

Noviembre 01, 2009, 04:55:51 am #16 Ultima modificación: Abril 19, 2010, 02:03:49 am por haizkolari
a ver, he conseguido las referencias de vw golf II, el MFA es el indicador multifunciones que no se podrá usar, obviamente

1. sensor temp. (mfa) masa-------------------6 en la clema de t3 o en la conexión 23
2.indicador falta de gasolina
3.31, masa----------------------------------------3 en la clema de t3
4.conmutador memoria de mfa
5. 31, masa mfa
6. selector memoria mfa
8.presión aceite 1,8 bar -----------------------12 en la clema de t3
9.presión aceite 0,3 bar------------------------13 en la clema de t3
10.borne 1/ w cuentarrevoluciones------------9 en la clema de t3
11. 30,positivo directo, UHR (reloj)------------5 en la clema de t3
12.58b, alumbrado-------------------------------1 en la clema de t3
13. 15 ,positivo de contacto--------------------8 en la clema de t3
14. libre
15.tecla llamada mfa
16. 61, alternador (control carga)-------------11 en la clema de t3
17.temp. aceite
18.libre
19. sensor temp. exterior
20.testigo luminoso incandescencia-----------14 en la clema de t3
21.indicador nivel de combustible----------------7 en la clema de t3
22. libre
23. transmisor termómetro refrigerante--------6 en la clema de t3 o la conexión 1
24.testigo luces dirección-------------------------10 en la clema de t3
25.luz carretera---------------------------------------2 en la clema de t3
26.libre
27.libre
28.libre
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

polutxo

Cita de: haizkolari en Noviembre 01, 2009, 04:55:51 am
a ver, he conseguido las referencias de vw golf II, el MFA es el indicador multifunciones que no se podrá usar, obviamente

1. sensor temp. (mfa) masa-------------------6 en la clema de t3 o en la conexión 23
2.indicador falta de gasolina-------------------7 en la clema de t3
3.31, masa----------------------------------------3 en la clema de t3
4.conmutador memoria de mfa
5. 31, masa mfa
6. selector memoria mfa
8.presión aceite 1,8 bar -----------------------12 en la clema de t3
9.presión aceite 0,3 bar------------------------13 en la clema de t3
10.borne 1/ w cuentarrevoluciones------------9 en la clema de t3
11. 30,positivo directo, UHR (reloj)------------5 en la clema de t3
12.58b, alumbrado-------------------------------1 en la clema de t3
13. 15 ,positivo de contacto--------------------8 en la clema de t3
14. libre
15.tecla llamada mfa
16. 61, alternador (control carga)-------------11 en la clema de t3
17.temp. aceite
18.libre
19. sensor temp. exterior
20.testigo luminoso incandescencia-----------14 en la clema de t3
21.indicador nivel de combustible
22. libre
23. transmisor termómetro refrigerante--------6 en la clema de t3 o la conexión 1
24.testigo luces dirección-------------------------10 en la clema de t3
25.luz carretera---------------------------------------2 en la clema de t3
26.libre
27.libre
28.libre



gracias, eres un crack, lo guardamos, para ñapear el cuadro del golf 2 o el del corrado que creo que son iguales...

A guardarlo. .bien

coque72

Cita de: haizkolari en Octubre 28, 2009, 06:53:19 am
1  Instrumentenbeleuchtung - Iluminación de instrumentos - gris / azul
2  Fernlicht -  luces largas - azul / blanco
3  Masse (Kl. 31) - Masa  - marrón
4  frei- libre
5  Uhr (Kl. 30)  positivo directo Reloj  - rojo
6  Kühlmittel -  Refrigerante - amarillo / rojo
7  Tankanzeige -  Indicador de combustible - violeta / negro
8  Zündungsplus (Kl. 15) - positivo de contacto  - negro
9  Drehzahlmesser (Kl. W) -  Tacómetro  - verde
10 Blinker - intermitentes - azul / rojo
11 Lichtmaschine (Kl. D+) -  Generador (cable D +) - azul
12 Öldruckschalter 1,4/0,9 bar (D/TD) -  presión del aceite 1.4 / 0.9 bar (D / TD) - amarillo
13 Öldruckschalter 0,3 bar - 0,3 bar de presión de aceite - azul / negro
14 Vorglühanzeige  - Precalentamiento blanco / rojo


Recuperando este tema algo viejo, hay algo parecido para cuadro original vw T3 Gasolina?

Saludos,
Coque.

haizkolari

Cita de: coque72 en Abril 29, 2016, 15:22:34 pm
Recuperando este tema algo viejo, hay algo parecido para cuadro original vw T3 Gasolina?

Saludos,
Coque.


creo que lo que cambia es por el año de construcción mira este enlace a ver si te sirve  ;) http://www.t3-infos.de/t3-infos_a.html#csteck
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

coque72

Abril 29, 2016, 22:15:11 pm #20 Ultima modificación: Abril 29, 2016, 22:23:19 pm por coque72
La verdad es que es completo y no creo que difiera mucho de el Diesel o motor Jx...
Yo lo necesito para conectar los cables cortados de los termoswitch del termostato y para presion de aceite 0,3 bar y 0,9 bar respectivamente.
Una imagen de lo que tengo en la parte de atras en el motor.





haizkolari

coque de qué año es tu furgo?  la clema va debajo o a uno de los lados del cuadro  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

coque72

La furgo esta en el año crítico... creo que es del 85 en adelante.... aquí las matricularon como querían.....
La clema con las 14 conexiones está en el lado derecho según se mira el cuadro montado.
Ojo que lo que persigo es la conexion trasera, pero pedia lo de la clema por ver si coinciden tambien atras

haizkolari

Cita de: coque72 en Abril 29, 2016, 22:30:43 pm
La furgo esta en el año crítico... creo que es del 85 en adelante.... aquí las matricularon como querían.....
La clema con las 14 conexiones está en el lado derecho según se mira el cuadro montado.
Ojo que lo que persigo es la conexion trasera, pero pedia lo de la clema por ver si coinciden tambien atras


es el cuadro antiguo  años 79/85

quieres saber en el vanomotor o la caja negra de derivaciones?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

coque72

En el vanomotor.

Un esquema que saque de manual y es lo que queria comparar con la ficha o clema...



haizkolari

parece todo correcto...

no será el cuadro el equivocado... sería antiguo, del 84... y la instalación moderna del 85 en adelante? en el antiguo no hay conexión para el cable amarillo de presión 0,9bar  ???
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

coque72

Abril 29, 2016, 23:06:41 pm #26 Ultima modificación: Mayo 04, 2016, 14:11:42 pm por coque72
Pero según la imagen que he puesto del manual llegan 2 marrones... y la imagen de los cables solo tengo 1...
Para presión de aceite debería de llegar 2 marrones... ( siempre negativo para esto switch ) un solo contacto.

Para los de agua, azul/verde y marrón a chapa... y el otro amarillo/rojo y marrón a chapa... en el esquema lo que no salia es el del bote de expansion...

coque72

Si, el antiguo motor solo tenia con 1 solo de presion de aceite. Despues del 84/85 salieron con 2 de presion de aceite... gris y azul los shitch.. en Gowesty lo esplican muy bien...

haizkolari

Abril 29, 2016, 23:36:46 pm #28 Ultima modificación: Abril 29, 2016, 23:38:58 pm por haizkolari
en el esquema del 85 de cada presostato sale un cable marrón... los dos marrones van a una clema con dos conexiones donde se conectan los cables amarillo y azulnegro que llegan a la parte delantera y de ahí al cuadro... tendría que mirarte un esquema del 84, tengo que buscarlo  :roll: con el cuadro antiguo no hay presión de 0,9bar...quedaría inutilizado, sin conectar

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

coque72

Pues es raro porque ese mazo de cables tiene toda la pinta de estar todo lo que necesito, 4 cables para los termoswhitch y 2 cables para presión alta y baja aceite.

Vamos con los colores:
Por otra parte, el allo y blu/Blk son los que van al cuadro desde los fusibles y a su vez reciben la señal pasando por las clemas que indicas, asi que solo tengo que alimentar con marrones.
En cambio los de agua son los que no me cuadra, pues en ese ramal me sale o llega un violeta, revisando tu enlace y tablas de este post, (6º/ indicador de gasolina) y no tiene sentido que ese cable esté ahí...
Creo que en ese año de cambios han aprovechado sacando todo lo anterior y mezclandolo con el motor que si traia 2 switch.

Cuando encuentres ese esquema del año 84 lo comparamos, debes tener el disco duro lleno de información...