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Autor Tema: Cambiar aceite y filtro t5 2.5  (Leído 37488 veces)

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DesconectadoGeras

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Cambiar aceite y filtro t5 2.5
« en: Octubre 13, 2008, 21:26:33 pm »
Ahi van unas fotos del proceso.

*imagen borrada por el servidor remoto


Levantamos la furgo por la parte delantera para poder trabajar debajo, este gato es bastante comodo de usar y cuesta sobre 30 euros, en el otro lado podemos usar el de la furgo.



*imagen borrada por el servidor remoto


Quitamos la proteccion inferior, son seis tornillos con cabeza de 13 si mal no recuerdo.

*imagen borrada por el servidor remoto


Para que no se caiga al quitar los tornillos queda apoyada delante sobre la parte inferior de la defensa y por detras por esta pieza que lleva una lengüeta que impide que caiga, levantamos un poco la carcasa, apretamos la lengüeta que hace de bloqueo y bajamos la proteccion.

*imagen borrada por el servidor remoto


Ya tenemos el tornillo de vaciado a la vista, creo que la cabeza es de 19.

*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora vamos a por el filtro, esta situado segun miras la furgo de frente en el lado izquierdo delantero del motor, bastante escondido, por debajo es imposible cambiarlo, por arriba hay un pequeño hueco entre el faro derecho y la manguera de la admision, tambien se puede soltar de su sitio el deposito del liquido de frenos para trabajar mejor. En la foto es el semicirculo que se ve en el centro y ya le habia quitado la tapa superior pues este filtro es de los denominados de "cartucho", solo se cambia lo de dentro, el material filtrante, un estilo al del aire pero en redondo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Bien, aqui tenemos fuera el filtro y la tapa, esta tiene una cabeza hexagonal para una llave supongo que especial porque es enorme. Como yo no la tengo use esta ajustable de fontaneria, es pequeña y nos deja trabajar en el hueco tan pequeño que tenemos.

LLegados a este punto podemos proceder a vaciar el carter, quitamos la varilla y el tapon de llenado para facilitar el vaciado, buscamos algo para recoger el aceite usado, en mi caso una garrafa de 10 litros cortada por un lateral en plan bandeja, (salen casi 8 litros), quitamos el tornillo de vaciado, (no hace falta cambiar la arandela del tornillo) y bajamos los gatos para nivelar la furgo y que se vacie bien el carter. Todo esto mejor con el motor caliente para facilitar el vaciado.

Ahora mucha atencion, hay que cambiar la arandela de goma de la tapa, viene con el filtro nuevo como se ve en la foto de arriba y lo mas importante, el filtro lleva unas pestañas que encajan con la parte interior de la tapa, esto es porque la carcasa donde va el filtro esta ligeramente inclinada y si metemos el filtro sin mas este se va hacia un lado y al poner la tapa no queda bien centrado. El que yo quite estaba mal colocado y tenia un par de pestañas dobladas y el filtro forzado, menos mal que lo habian cambiado en la volkswagen. En la foto se aprecia.

*imagen borrada por el servidor remoto


Encajamos primero el filtro en la tapa

*imagen borrada por el servidor remoto


Y lo colocamos en su sitio enroscando la tapa con cuidado, luego apretamos un poquito con la llave, poquito no nos carguemos la junta. Como ya se habra vaciado el carter volvemos a subir la furgo, ponemos el tornillo y apretamos sin pasarnos, colocamos la proteccion, primero la apoyamos de delante y luego la sujetamos con el pitorrillo ese de la lengüeta que impide que se caiga mientras ponemos los tornillos. Luego bajamos la furgo, echamos aceite hasta el nivel, arrancamos un momento para que se llene la carcasa del filtro, paramos, esperamos un momento y rellenamos hasta donde nos pida, ya os digo, cambiando el filtro la mia llevo casi 8 litros. Utilize aceite 5w 30 para 15000 km, muy importante que ponga 505.01, es el indicado para motores tdi, con inyector bomba. El filtro es un MANN.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Espero no haberme comido ningun paso y que me haya explicado mas o menos bien. Animo que todo es ponerse. 

Un saludo



P.D. El aceite que use es 5w40, no 5w30 como habia puesto arriba.








« última modificación: Diciembre 01, 2008, 09:32:09 am por Nachomon »

Desconectadowiththc

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Re: Cambiar aceite y filtro t5 2.5
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2008, 22:32:46 pm »
Muy bueno ! eres un crack !

Desconectadosiulagrande

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Cambiar aceite y filtro t5 2.5
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2008, 22:51:16 pm »
Oooooooooole .palmas Si señor muy bueno!
California T5 Contfortline 4motion 174CV

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

DesconectadoRICHO

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Re: Cambiar aceite y filtro t5 2.5
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2008, 23:16:31 pm »
muy bien compañero, muchas gracias, si te veo por la montaña ya te dare unos rafagazos jeje.

un saludo desde astorga.

Desconectadomanuellopez

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Re: Cambiar aceite y filtro t5 2.5
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2008, 11:49:33 am »
joder, vaya peaso de clase que has dado, un ejemplo a seguir a la hora de eplicar las cosas, enhorabuena y muchas gracias compi.

Desconectadoviajero75

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Re: Cambiar aceite y filtro t5 2.5
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2008, 09:15:12 am »
Hola, solo se te ha pasao decir que utilizas aceite CEPSA jejeje .loco2

Saludos.

P.D.: Para mi es mejor que el Repsol y vale bastante menos.
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AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
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vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

Desconectadofly

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Re: Cambiar aceite y filtro t5 2.5
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2008, 15:25:58 pm »
Muy buena la explicacion, enhorabuena.

DesconectadoZAP

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Re: Cambiar aceite y filtro t5 2.5
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2008, 21:22:22 pm »
bien explicado  ;)

decir que las normativas para el aceite bomba-inyector tambien validas

601.05 tratamiento long life para 30.000 km
507.00 también valido para 30.000 Km obligatorio para vehiculos con filtro de particulas.

saludos

Desconectadomanuellopez

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Re: Cambiar aceite y filtro t5 2.5
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2008, 12:45:38 pm »
acabo de comprar en shopauto2000.es aceite castrol edge 5w30, es el mejor precio que he visto, si compras mas de 60 lerios porte gratis, asi que las 2 garafas que necesitaba me han salido por 99.98 ya puestas aqui en cadiz, los filtros los he comprado en oscaro.es, pero aun nome han llegado. por si alguien necesita comprar, un saludo. ;)

Desconectadopajal5

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Re: Cambiar aceite y filtro t5 2.5
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2008, 14:28:07 pm »
muchas gracias por buestras aportaciones y por tu esplicacion de cambio de filtro, ya k estoy mirando en hacerle yo el cambio, y me ha venido al pelo.

Nuevamente darte las gracias, eres un crack ;)
No mas,pa ke, si lo tengo todo

DesconectadoValverdino

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Re: Cambiar aceite y filtro t5 2.5
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2008, 13:06:47 pm »
Pues ya fuera de garantía, a ver si la próxima vez me pongo yo a hacer el cambio. Muy bueno el "manual".

Desconectadoaitortelemark

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Re: Cambiar aceite y filtro t5 2.5
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2008, 01:00:23 am »
Hola, hemos cambiado hoy el aceite y el filtro, y aquí añado algo más de info útil para encontrar y acceder al filtro del aceite:
hemos soltado el depósito del líquido de la dirección con una llave de 10mm y tres anclajes (uno a cada lado del tornillo y otro en la parte inferior, que salían moviendo a los lados el pequeño depósito y luego entraban bien a presión).
Luego para acceder al filtro, entras por el hueco que has dejado tras apartar un poco el depósito, accedes bien abajo y encuentras una tapa redonda algo escondida que se identifica por tener que desmontarla con una pedazo de llave de 32mm, hemos utilizado una llave de tubo con una carraca y había espacio para manejarse bien (aunque con poco recorrido).
Importante: para facilitar que quede bien puesto el filtro del aceite, este encaja (hace un pequeño clack al hacer presión) con la tapa que hemos quitado y así será más fácil colocarlo. Al desmontarlo me lo he encontrado suelto (no roto como en la foto) pero que sepais que mi anterior cambio también fue en la VW (revisión de los 60.000km cuando todavía había garantía).
Un saludo.

DesconectadoTorcuatoporcuato

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Re: Cambiar aceite y filtro t5 2.5
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2009, 23:27:09 pm »
HOLA, Hoy he cambia filtros y aceite.  .malabares

Es la primera vez que trato con este tipo de filtros. No he visto que encajaran las pestañas esas con nada y cuando he quitado el filtro, no tenía junta por ninguna parte. Me he limitado a poner la junta que traía el nuevo (MAN), posicionar el filtro nuevo y roscar la tapa, que si que tenía señales (brillos) de que esas pestañas habían estado en contacto con él.  .confuso2 ¿Algún comentario de alguien que se haya encontrado con lo mismo o que piense que he podido hacer algo mal?. ¿Han cambiado el diseño?. La mía es marzo de 2005. Gracias.

Aprovecho también para agradecer los diferentes tutoriales de mecánica.

Desconectadocuscus

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Re:Cambiar aceite y filtro t5 2.5
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2009, 03:38:59 am »
Buen brico, yo lo voy a realizar en unos dias y no lo encontraba, a ver si alguno que lo haya puesto nos da más pistas, entonces no hace falta ninguna llave especial?

Desconectadoviktor_wsk8

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Re:Cambiar aceite y filtro t5 2.5
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2009, 18:22:31 pm »
yo hice aceite + filtro entre el viernes y el jueves.

creo q el tuto está perfecto, aunque recomiendo cambiar algun otro filtro de aceite de la volkswagen-seat para saber lo q se está haciendo, ya que el filtro del aceite no se ve, solo se intuy al tocarlo. de llaves especiales nada de nada, 13 para tapa carter y luego un vaso de 36 (lo digo de memoria) y lo imprescindible si q es una llave de carraca, ya que el espacio es minimo.

hay q desmontar la botellita del liquido de direccion (tapon verde), es muy facil, un tornillo del 10 y listo.

lo que si hace falta es paciencia para sacar la tapa del filtro, segun quien te lo haya apretado, a mi me parece q me lo hizo el songoku en la cuarta transformacion, su puta madre que duro estaba!!! pero al final salió.

ah, el vaso de 36mm, al ser de un tamaño curioso ya, el cuadrado de la carraca es mas grande que el de otros vasos, lo digo porque las que tenia yo no me valía y tube q pedir ayuda a un lampista con mas herramientas.

siguiente capitulo, aire + gasoil, ya seguiré en el hilo q toque.

 

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