[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Trencalòs

Julio 01, 2010, 22:34:02 pm #870 Ultima modificación: Julio 01, 2010, 22:38:40 pm por Trencalòs
Cita de: nineu en Julio 01, 2010, 17:32:07 pm
sigues con garantía?


Si no fuera así, no estaría así de tranquilo. Sí, pero me quedan tan solo 5 meses más y luego ...... tururut!


Cita de: ZAP en Julio 01, 2010, 21:29:27 pm
la centralita de camper no va a ser ni de coña-
pero ahora meteles tralla que te la cambien, que si tal, que si cual.....
me entiendes trencalos, ponla nueva por la cara.
no van a dar con el asunto al menos que se joda de todo.


Yo tengo bastante claro que de la centralita no viene ese "misterioso" fallo del ventilador del clima, vamos si lo tengo claro. El tema es que los del conce creen que de ese cerebro salen un montón de fallos y su política es: cuando en una cali hay un fallo y no dan con la solución --> cambian el "cerebro" y a cruzar los dedos  :-X.

Segun sus protocolos ese es uno de los últimos pasos.

Cambiar la centralita supongo que lo acabaré haciendo, ... lo que me jod_ es que quizá no venga de allí, pq la que  llevo supuestamente va bien, y me instalen una centralita que luego me de algún otro fallo ...  :-\

;)


kookoo

Cita de: Trencalòs en Junio 24, 2010, 12:29:26 pm
Yo llevo una semana y media con la furgo en el taller. El tema es que el ventilador del clima se encendía durante unos 10 minutos nada más quitar la llave del contacto, independientemente que el motor estubiera caliente o no. Eso me consumía la bateria motor.

La semana pasada cambiaron la batería, los dos ventiladores (motor y clima) y la unidad de control de los ventiladores. Ahora estoy a la espera (y no poca, ya que la pieza no llegará hasta la semana 29!!) que cambien la unidad de control cámper. Dicen que cambiándola se arreglará el problema ... ya veremos.  :-\  Veo rarísimo que la unidad de control cámper sea la causante de que el ventilador del clima, que está en el motor, quede encendido.

???


Eso no lo hace si pulsas la tecla "Rest" del clima?
Te han mirado a ver si va a ser un mal contacto de esa tecla?
California T5 Confortline 130 cv

Trencalòs

Si le das a la tecla rest se mantiene encendido el ventilador media hora aprobechando el calor residual del motor para enviarlo dentro la furgo. En mi caso, giraba el ventilador pero dentro la furgo no se impulsaba nada de aire.

???

nineu

a ver una dudilla...

en la antigua t5 sé que la pantalla de la consola camper se apagaba al cabo de un ratillo..pero seguía en funcionamiento la nevera o demás cosas que tuvieras activadas.

El caso es que en mi t5 del 2010 esto no pasa así, y se queda la pantalla encendida tooooooooooda la noche. Y si duermes arriba de pm, pero durmiendo abajo en días de viento pues la luz molesta un poco.. Os pasa lo mismo a los demás??
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


ZAP

la pantalla permanece encendida, pero tiene que apagarse la luz.
Si no es un gasto de bateria y aparte que se acabará fastidiando el display.
La mia es del 2007 de diciembre, pero no veo logico que te pase eso.

Trencalòs

Julio 06, 2010, 20:50:13 pm #875 Ultima modificación: Julio 06, 2010, 20:52:12 pm por Trencalòs
Nineu, te miré los menus de la consola  y no supe encontrar nada al respeto, incluso miré en los menus ocultos y nada de nada.

En la mía se apaga al cabo de 20 segundos o poco más.

Lo que podría ser distinto entre unas y otras consolas es que en las antiguas la retroiluminación iluminaba toda la pantalla dejando solo en negro los dígitos e iconos, con lo cual dejarla encendida más de 20 segundos era como tener un foco más dentro la furgo. Mientras que en las nuevas, o almenos así me pareció al ver una en el conce, el fondo permanece sin retroiluminación a excepción de los dígitos e iconos, que son los que quedan iluminados, con lo cual podría ser que los de vw las progamaran para que quedase siempre encendida ya que emite mucho menos luz. No encuentro más lógica que esa.

;)

nineu

No sé como era en las antiguas, pero ahora fondo negro y símbolos en blanco.

Alumbra poco pero lo suficiente como pa molestar un poquillo a la noche
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


helix

otia! no sabia que tambien habían cambiado eso.  :o

nineu

Pues así es:



Por cierto, me comentaron que la batería duraba más o menos un finde.. pues sq salimos el viernes y volvemos el domingo a la noche y la bateria no baja del 90% teniendo la nevera encendida...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Trencalòs

Esto es que es nueva, .... ya verás cuando el "shunt" entre en escena .... luego empieza la diversión :-\

Lo del porcentaje tampoco le hagas mucho caso. Lo que hay que mirar es el voltaje, cuando baje de los 12V .... a cargar baterías como sea!

;)

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Trencalòs

Sí mira ... te explico, ...... resulta que hay una resistencia que, con el tiempo ......... i que  ........  a veces .......... nadie sabe cómo ....... ...... ....... vaya, mejor que hables con Eneko, .... él sabe mucho de eso.

.meparto

nineu

nááááááá eneko desde que cambió de furgo ya no me explica nada :'(
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Trencalòs

 ;D

Yo ya te haría un cursillo de "shunt" pero es que, .... ahora mismo, ... ahora mismo se me he está quemando la cocina donde tengo los apuntes de "Cómo arreglar el shunt de la Cali T5 en 5 minutos " ....... ejemmm,  lo siento, te dejo  .suda  ....... búscate a otro    ;D

.meparto

nineu

jajajajja k perro!!! psssss yo pensaba q tú eras buena persona!!!
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."