viajar con perro

Iniciado por nube, Abril 12, 2007, 16:59:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FloodeR

Cita de: beep-beep en Agosto 07, 2015, 12:03:38 pm
Gracias Flooder por los enlaces. Veo que son los famosos Crash Test Dummies suecos.

Solo una pequeña observacion. Te habrás fijado en el material de las celdas, sus dimensiones y grosores de de sección de metal. No he visto ningun transportin con elementos de ese calibre.

Con tiempo y paciencia (en casa) me leere la documentacion, ya que es un tema que me preocupa mucho la seguridad mía y la de mi perro, de todo se aprende.

Si, la verdad es que son la leche, la mayoria de fabricantes esta a años luz de esto.

Yo lo tengo en la carta a los reyes majos porque cuestan una pasta.

FloodeR

Cita de: renacuaja en Agosto 07, 2015, 11:43:21 am
Y a la hora de dormir? los que los llevais en transportin duermen en el? nosotros tenemos nada mas y nada menos que 4 perretes!!. Me vienen genial vuestras ideas. Gracias!

Los mios si. Realmente el transportin es su caseta, en el estan tranquilos y relajados. Pueden estar 10 horas durmiendo tranquilamente.

Eso si, tienes que crear una relación buena con el transportin antes de meterlos tanto tiempo. No puedes ademas usar el transportin como un castigo si se portan mal, que mucha gente lo hace.

Si asocias el transportin a buenas experiencias estan encantados de estar en el. Y para empezar, siempre poco a poco y premiendoles cuando estan tranquilos en el, si no estan acostumbrados no podemos pretender que hagan un viaje de seis horas metidos alli y que el perro no se estrese.

ZuriT4

Yo tengo para que duerma un pseudotransportin, que en realidad es un cacharro de estos de tela de los chinos para meter la ropa sucia o juguetes de los niños o así que es de tela y 4 varillas de metal finisima.

Se la saco hasta en la calle, si veo que hay mucho sol y no tiene sombra la saco, o la última vez en un camping porque le tenia atado fuera y le monté eso con sus mantas y el tio tan feliz.

Ahi tiene su cama, sus mantas, la esterilla que le pongo para que no le pase el frio y la humedad.... y cuando hace mucho mucho frio le pongo mantas en la parte de arriba sujetas con imperdibles y le queda rollo cueva con todo lo de dentro calentito y mullidito.

Es la cuevita de Pixie. Luego la doblas y no te ocupa nada de nada, alguna vez también se la he puesto en el asiento al viajar porque va enganchado al cinturon y no le ha ido mal, pero le sigue estresando viajar si no es por autopa que el tio es muy señorito xD

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

MUCHABEER

O sea que, el arnés de 2 puntos, es lo contrario que yo pensaba...

1 anclaje al cinturón, y 2 al arnés... ¿Que tiene que ser un arnés de 2 anillas, o los 2 enganches a 1 única anilla?

Jodó, qué lío...

Y, otra cosa... Sujetos por el collar... NO!!!... Por favor...

Y yo todavía sigo dando vueltas a cómo llevarla... En los asientos... En el maletero, como hasta ahora...

Por otra parte, el transportín, es algo justo...No se puede estirar, ni nada... Y unas cuantas horas, ahí metida, sin estar "cómoda", no me mola...

El año pasado, dormía en el, pero voy a mirar para este año, una jaula desmontable, más amplia...

Como vamos con un carro tienda, no tengo problema de espacio, y veo que estará más cómoda, y se puede estirar completamente...

Es que. como la deje suelta, se sale para afuera, fijo... Jejeje... ( La dejaría atada, pero, o se me mete debajo de las camas, o se sale por debajo de las lonas/paredes, y me la lía...)

Me parece que ya lo decidiré el día antes de irme... jajaja

Ya os contaré...

Saludoss
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

ramonbl

El mio pesa 25kg y lo llevo en una jaula plegable y va tan ancho tumbao, cuando voy a dormir la pliego y la meto detras de asiento giratorio del copiloto.
El perro duerme en el asiento del copiloto. cada uno escoje la opcion que le conviene y le es mas comodo pero eso no quiere decir que sea la mejor,yo lo llevo asi porque alguna vez lo dejamos en la furgo para ir a cenar y a la vuelta se habia cargao el cinturon .

Salu2

Akel

Hola,

yo tengo este https://ssl.kleinmetall.de/kleinmetall-shop/index.php?site=9&categorie=46&object=36&item=58 Creo que el de Skoda lo fabrica ellos...

es el único que encontramos que tuviera pruebas de impacto hechas, certificado por el TÜV y tiene muy buena calidad. Al principio cuesta ponerselo, hay que aprender..., pero cuando te acostumbras es un momento. Se encancha en el cinturon, NO al enganche, el cinturon colocado en su enganche, para que haga su función, retener y que no se lleve todo el golte el animal.

Espero no probarlo, pero es el que mas confianza nos dió. Es caro, pero es acortar medio dia o un dia de vacaciones en unas vacaciones...

GL

Podrías poner algunas fotos o algo? Me interesa y mucho. El perro tiene que ir todo lo seguro que pueda, que al final es nuestra responsabilidad. Y lo de atarle al propio cinto me mola.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Bizkor

Akel, a mi también me interesa.

Ese arnes atado al cinturón le permite moverse por el asiento? Es que los míos a veces bajan a beber agua al suelo, la correa que llevan al arnes les permite moverse.

Akel

Cita de: GLazcano en Agosto 07, 2015, 14:07:40 pm
Podrías poner algunas fotos o algo? Me interesa y mucho. El perro tiene que ir todo lo seguro que pueda, que al final es nuestra responsabilidad. Y lo de atarle al propio cinto me mola.

Fotos, teneis en google... https://www.google.de/search?q=kleinmetall+All+Safe&biw=1920&bih=969&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIzMWV4ImXxwIVCvByCh2XuATK

sí con esas no tenéis bastantes, intento este finde hacer alguna y la pongo aquí.

Cita de: Bizkor en Agosto 07, 2015, 14:27:45 pm
Akel, a mi también me interesa.

Ese arnes atado al cinturón le permite moverse por el asiento? Es que los míos a veces bajan a beber agua al suelo, la correa que llevan al arnes les permite moverse.

No tienen mucha libertad de movimiento, sí hacen fuerza y estiran del cinturón, si. Pero se trata de que retenga el cinturón lo más rápido posible, y si hay correa excesiva, en un accidente o frenazo el animal saldria disparado y cuando el cinturón reaccionara sería más tarde y menos efectivo. Sería como llevar el cinturón del coche suelto, sería poco efectivo.

adeu.

beep-beep

Akel, el cinto que tengo yo para mi Rubio de 30 kgs basicamente es como el tuyo pero en otro color y tal vez marca.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

flyaway

Yo siempre lo llevo atrás en la parte ultima del maletero, de ahi no puede pasar alante, y tengo un ventilador de esos de 12v para que le mueva el aire en estos días de calor, el agua también le puedes poner un bloque de hielo y asi tiene agua, aunque visto el invvento que han puesto igual lo pruebo.
Ami me ha parado varias veces la guardia civil y no me han dicho nada.
Pero el transporting o el cinturon son igual de buenas opciones
Salu2

Katiuska

Cita de: Akel en Agosto 07, 2015, 14:05:14 pm
Hola,

yo tengo este https://ssl.kleinmetall.de/kleinmetall-shop/index.php?site=9&categorie=46&object=36&item=58 Creo que el de Skoda lo fabrica ellos...

es el único que encontramos que tuviera pruebas de impacto hechas, certificado por el TÜV y tiene muy buena calidad. Al principio cuesta ponerselo, hay que aprender..., pero cuando te acostumbras es un momento. Se encancha en el cinturon, NO al enganche, el cinturon colocado en su enganche, para que haga su función, retener y que no se lleve todo el golte el animal.

Espero no probarlo, pero es el que mas confianza nos dió. Es caro, pero es acortar medio dia o un dia de vacaciones en unas vacaciones...

Pues tiene muy buena pinta.  El precio para la talla M o L ya se pone un poco bastante caro... Habrá que pensarlo. Gracias por la info.

MUCHABEER

A ver, una idea que yo tengo, es que quede enganchado al cinturón, en lugar de al enganche del cinturón...

Los cinturones, permiten un ligero movimiento, antes de bloquearse... por lo que no es tan seco el tirón...

Las 2 cosas, están homologadas, con sus pruebas, y tal... Pero los más comunes, son los de enganchar al enganche...

Mi idea, no está homologada... Se sujetaría al cinturón en sí, pero me lo haría con un trozo de cuerda de escalar... A medida... Para que no quede tirante, pero que no llegue a salirse del asiento...

Vaaaaaale... No está homologado, pero tampoco será una chapuza de una cuerda y unos nudos...

Sería con 2 mosquetones, y cosido bien, con hilo de nylon... Y cogería 2 cinturones...

Ya digo que he hecho varias correas, y se van a descoser antes cualquiera que compres por ahí...

Para Bizcor:

El sistema consiste en que vayan cómodos, sin estar tirantes... Pero si es tan largo, como para que se muevan tanto, como para bajarse al suelo... En caso de frenazo un poco fuerte, saldrían disparados... Es casi como llevarles sueltos...

Cada caso es distinto... Igual que distintas distribuciones, hay distintas soluciones...

Pero me mola éste tema... Salen ideas buenas, sistemas que no conocíamos... Y la experiencia... Que como todo en la vida, es un grado...

Según vayamos haciendo, me gustaría que fueramos poniendo fotos... Que una imagen vale más que...

Así nos será más facil dar con el mejor sistema, según el tipo de vehículo, y las circunstancias...

Gracias a todos!!!

Saludetes
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

aisito

Nosotros tenemos dos galgos y en viaje van siempre encima de la cama con sus correspondientes arneses y con dos correas a un punto de anclaje, me ha parado la GC alguna vez y les ha parecido correcto, ellos van la mar de cómodos y si nos la pegasemos nadie me garantiza que no sobreviva ni yo, así que con procurar no pegarse la vale.

Bizkor

Gracias por las respuestas vamos a mirar esos cinturones, me dan bastante confianza

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk