¿Cuánto se tarda en amortizar la furgo? [ya vamos por 28€/noche]

Iniciado por viano, Abril 07, 2007, 19:13:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tontitron

Cita de: Manolín en Abril 12, 2007, 11:42:33 amViano, yo no digo que la vendas, digo que si en el hipotético caso de que la vendieses ¿por cuanto la venderías o cual es su valor actual en el mercado?

Consigue este dato y lo restas a lo que pagaste por la furgo. Lo que te de, lo divides por las noches que has pasado y te dará el costo o gasto real por noche pasada en la furgo.

Como digo, esto es simple curiosidad, pues ninguno de nosotros, creo, que compra la furgo para amortizarla pues esto sería un negocio y lo que nosotros buscamos es otro método distinto de hacer turismo.




Ahí le has dao!! .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor

TRUMAM

Cita de: eneko en Abril 10, 2007, 10:29:45 amTú ves que longboard la pilló barata... pregúntale al pavo de toledo que se quedo con la mía por la cara jajaja...

En la cuenta ésta hay que sacar lo que dice manolín.. restar a lo que nos costó, lo que nos darían ahora y dividir por el tiempo de uso.... amos digo yo... jeje

Segundo intento.

Eneko, el pavo de Toledo soy yo. Pensaba que ya te habias olvidado de este mundo. Me alegro mucho de que vuelvas a tener furgo (imagino) Al final arreglé las dos y me quedé con la de gasolina (ya la presentaré oficialmente). La tuya está por Cuenca con los muebles de una "cali". La "regalá" me costó 3.400 € (motor, turbo, bomba, radiador y mano de obra). Lo importante es que sigue rulando y yo me gané lo mismo que tú. Ya nos veremos y te invitaré a unas cañas para que no digas que fue por la cara. Saludos

eneko

 :o :o :o jajajaja que bueno!!! más vale tarde que nunca jeje... al menos ya eres miembro de furgovw y así no me arrepentiré de habérsela pasado a un "desconocido" jeje....

Esa furgo es que tenía el sato echao... si yo creo que pagué 400mil pelas o así... yo la verdad que no me acuerdo y es la parienta quien dice eso.. a mí me gusta pensar que fueron 200mil jejeje... :-[

Ya ves y en la vw de castro (dnd la recogiste) decían que era el turbo y q eran 100mil pelas... sipote al final estaba para darle fuego por lo que veo jujuju... para darle fuego con el niño de papá que me la vendió jeje.

Al menos por lo que dices sigue andando por ahí.. por Cuenca.. a ver si el nuevo propietario se arrima por el foro y vemos como está la furgui ahora...

Ahh ahh una cosa!! que quiero que quede claro eh!! que al chaval este se la regalé pero que todo vino por un familiar suyo que estaba interesado y al final como me vi agobiado le dije que se la daba... que no es que me regateara ni historias.. que la furgo la regalé YO sin que me presionara ni na jeje...vamos que ni se aprovechó ni nada parecido.. sencillamente estaba ahí cuando me la quería quitar de en medio ejej

Por último... no tendrás fotos no? jeje.. yo es que soy masoka...

TRUMAM

Cita de: eneko en Abril 12, 2007, 12:25:29 pm:o :o :o jajajaja que bueno!!! más vale tarde que nunca jeje... al menos ya eres miembro de furgovw y así no me arrepentiré de habérsela pasado a un "desconocido" jeje....

Esa furgo es que tenía el sato echao... si yo creo que pagué 400mil pelas o así... yo la verdad que no me acuerdo y es la parienta quien dice eso.. a mí me gusta pensar que fueron 200mil jejeje... :-[

Ya ves y en la vw de castro (dnd la recogiste) decían que era el turbo y q eran 100mil pelas... sipote al final estaba para darle fuego por lo que veo jujuju... para darle fuego con el niño de papá que me la vendió jeje.

Al menos por lo que dices sigue andando por ahí.. por Cuenca.. a ver si el nuevo propietario se arrima por el foro y vemos como está la furgui ahora...

Ahh ahh una cosa!! que quiero que quede claro eh!! que al chaval este se la regalé pero que todo vino por un familiar suyo que estaba interesado y al final como me vi agobiado le dije que se la daba... que no es que me regateara ni historias.. que la furgo la regalé YO sin que me presionara ni na jeje...vamos que ni se aprovechó ni nada parecido.. sencillamente estaba ahí cuando me la quería quitar de en medio ejej

Por último... no tendrás fotos no? jeje.. yo es que soy masoka...

Fotos y algunos datos remitidos a tu correo. También sería justo explicar el viaje de 10 horas a 60-70 km/h Bilbao-Quintanar,parando cada 45 minutos para rellenar aceite. Menuda aventura. Perdón, ya se que no este el tema pero me ha alegrado mucho encontrarme con esta buena gente. Y eso, que quedé claro que ni regateos ni leches (en menudo marrón me metí cuando acepté el regalito)

LOURO

Cita de: viano en Abril 07, 2007, 19:13:08 pmVamos a hacer números entre todos para saber cuántos años más o menos se tardaría en amortizar la compra de la furgo comparándolo con otras formas de viajar tipo coche+hotel o tansporte público+hotel etc:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como casi nunca solemos perdonar días de descanso en el curro para escaparnos a donde sea, lejos o cerca, y como también pensamos que estos coches son los menos indicados para tenerlos parados en el garaje, pues con la pernocta de ayer en el monte de Santa Lucía (Viseu, Portugal), lugar furgoperfecto junto a la autopista A25 del que otro día informaré en detalle, van ya 262 en los casi dos años y medio que tenemos la furgo.

A ellas habría que sumar (aunque en este cálculo no lo hago) las 186 que previamente le habíamos hecho a los Renault 5 y 21 que http://cubiculo.321.cn">camperizamos con la nimia inversión de 2000 € (nos salió con ellos cada noche a unos 10 €).

Está claro que no es lo mismo pagar un hotel en el centro de Viena o Amsterdam que en un pueblo de La Mancha, con independencia de que ambos entornos tienen sus cosas bonitas, pero podríamos establecer que unos 60 € por habitación doble estándar podría ser el promedio general para un hotel de dos estrellas bien equipado (que los hay) con comodidades similares a las que puede haber en una Marco Polo, una California o cualquier otro camper completo (minibar, cocina, TV, DVD, lavandería, buenas vistas, reserva asegurada en temporada alta...).

En su consecuencia, con este número de pernoctas y a ese precio medio, ya podemos deducir sobradamente 15 000 € al precio de compra de nuestra furgo, que ya están completamente amortizados.

Por si alguno es amante del dato, os paso la relación de lugares en los que hemos dormido estas 262 noches con la Marco Polo (en negrita los que están fuera de España y entre paréntesis la provincia española o el país europeo, según el caso).


2004

1.  Tudela (NA)
2.  Ribarroja (V)
3.  Loja (GR)
4.  Toledo
5.  Castrotorafe (ZA)
6.  Gomeán (LU)
7.  Lleida
8.  Village Catalan (F)
9.  Tavel (F)
10.  Maçon (F)
11.  Mulhouse (F)
12.  Basilea (CH)
13.  Weil (D)
14.  Basilea (CH)
15.  Basilea (CH)
16.  Samstagern (CH)
17.  Uzwill (CH)
18.  Zizers (CH)
19.  Como (I)
20.  Giswill (CH)
21.  Lausana (CH)
22.  Chavagnieux (F)
23.  Mèze (F)
24.  Village Catalan (F)
25.  Vic (B)
26.  La Bisbal de Penedès (B)
27.  Mealhada (P)
28.  San Jacinto (P)


2005


29.  Monesterio (BA)
30.  Fuencaliente (CR)
31.  Brunete (M)
32.  Quintanapalla (BU)
33.  Hernani (SS)
34.  Madrid
35.  Villacastín (SG)
36.  Belém (P)
37.  Belém (P)
38.  Vallejera (SA)
39.  Belém (P)
40.  Ayamonte (H)
41.  Archidona (SE)
42.  Aracena (H)
43.  Haro (LO)
44.  Barcelona
45.  Village Catalan (F)
46.  Montélimar (F)
47.  Etrembières (F)
48.  Deittingen (CH)
49.  Wangen (A)
50.  Piding (A)
51.  Melk (A)
52.  Lébeny (H)
53.  Budapest (H)
54.  Bréclav (CZ)
55.  Chocerady (CZ)
56.  Schmiedeberg (D)
57.  Rabenstein (D)
58.  Bad Hersfeld (D)
59.  Hannover (D)
60.  Münster (D)
61.  Rheda-Wiedenbrück (D)
62.  Maastrich (NL)
63.  Valenciennes (F)
64.  París (F)
65.  Cuzance (F)
66.  Toulouse (F)
67.  El Castelet (F)
68.  Guardiola de Berguedá (L)
69.  Vic (B)
70.  L'Alt Camp (T)
71.  Donostia (SS)
72.  Labenne (F)
73.  Cestas (F)
74.  Etxegarate (SS)
75.  Sevilla
76.  Montoro (CO)
77.  Collado-Villalba (M)
78.  Biarritz (F)
79.  Biarritz (F)
80.  Cigales (VA)
81.  Anglet (F)
82.  Anglet (F)
83.  Etxegarate (SS)
84.  Anglet (F)
85.  Anglet (F)
86.  Betanzos (C)
87.  Betanzos (C)
88.  Urueña (VA)
89.  Salamanca
90.  Beasain (SS)
91.  Cézac (F)
92.  Picardière (F)
93.  Dambron (F)
94.  París (F)
95.  Senlis (F)
96.  Lille (F)
97.  St. Job (B)
98.  Amsterdam (NL)
99.  Zandvoort (NL)
100.  Zaltbommel (NL)
101.  Lieja (B)
102.  Luxemburgo (L)
103.  Grundvillere (F)
104.  Basilea (CH)
105.  Valleiry (F)
106.  Auveribes (F)
107.  Montpellier (F)
108.  Prat de Cest (F)
109.  Calldetenes (B)
110.  Morata de Jalón (Z)
111.  El Espinar (SG)
112.  Andoain (SS)
113.  Anglet (F)
114.  Pancorbo (BU)
115.  Costa da Caparica (P)
116.  Costa da Caparica (P)
117.  Castelo Branco (P)
118.  Costa da Caparica (P)
119.  Lisboa (P)
120.  Castelo Branco (P)
121.  Salamanca
122.  Ojacastro (LO)
123.  Biarritz (F)
124.  Ispaster (BI)
125.  Cabezón de la Sal (S)
126.  Villallane (O)
127.  Tordesillas (VA)
128.  Támbora (M)
129.  Madrid
130.  Mallén (Z)
131.  La Roca del Vallés (B)
132.  El Saler (V)
133.  El Saler (V)
134.  Guadarrama (M)
135.  Becilla de Valderaduey (VA)
136.  Tordesillas (VA)
137.  Rubena (BU)
138.  Villeneuve de Rivière (F)
139.  Merle (F)
140.  Montecarlo (MC)
141.  Tortona (I)
142.  Milán (I)
143.  Moleno (CH)
144.  Ruschlikon (CH)
145.  Ruschlikon (CH)
146.  Pratteln (CH)
147.  Utzenstorf (CH)
148.  Berna (CH)
149.  Oberhofen (CH)
150.  Montreux (CH)
151.  Evires (F)
152.  Manissieux (F)
153.  Vals pres le Puy (F)
154.  Lespignan (F)
155.  Volvestre (F)
156.  Parzán (HU)
157.  Miranda de Ebro (BU)


2006


158.  Monesterio (BA)
159.  Aracena (H)
160.  Fuentidueña de Tajo (M)
161.  El Altet (A)
162.  Alicante
163.  Pinedo (V)
164.  Barcelona
165.  Barcelona
166.  Calatayud (Z)
167.  San Rafael (SG)
168.  Pinhâo (P)
169.  Leça de Palmeira (P)
170.  Fuentes de Oñoro (SA)
171.  Biarritz (F)
172.  Biarrtiz (F)
173.  Tordesillas (VA)
174.  San Fernando de Henares (M)
175.  Galapagar (M)
176.  Paracuellos de Jarama (M)
177.  Madrid
178.  Salamanca
179.  Salamanca
180.  Salamanca
181.  Salamanca
182.  San Rafael (SG)
183.  Arganda del Rey (M)
184.  Alicante
185.  Altea (A)
186.  El Saler (V)
187.  El Saler (V)
188.  Oropesa del Mar (CS)
189.  Barcelona
190.  Barcelona
191.  Barcelona
192.  Barcelona
193.  Vic (B)
194.  Puigcerdá (GI)
195.  Muret (F)
196.  Biarritz (F)
197.  Garaio (VI)
198.  Salamanca
199.  Salamanca
200.  Garaio (VI)
201.  Colmenarejo (M)
202.  El Espinar (SG)
203.  Descargamaría (CC)
204.  Las Batuecas (SA)
205.  Viseu (P)
206.  Leça de Palmeira (P)
207.  Fonfría (ZA)
208.  Lacq (F)
209.  Montélimar (F)
210.  Friburgo (CH)
211.  Wangen (D)
212.  Taltitz (D)
213.  Czerna (PL)
214.  Gogolin (PL)
215.  Rajsko (PL)
216.  Cracovia (PL)
217.  Kruszyna (PL)
218.  Varsovia (PL)
219.  Trakenái (LT)
220.  Kalinowo (PL)
221.  Danzig (PL)
222.  Hohengüstow (D)
223.  Berlín (D)
224.  Betzenstein (D)
225.  Urloffen (D)
226.  Perly (CH)
227.  Toulouse (F)
228.  Biarritz (F)
229.  Sare (F)
230.  Garaio (VI)
231.  Leça de Palmeira (P)
232.  Leça de Palmeira (P)
233.  Fuentes de Oñoro (SA)
234.  Monesterio (BA)
235.  Sevilla
236.  Baños de Montemayor (CC)
237.  Barrios de Luna (LE)


2007


238.  Mangualde (P)
239.  Verín (OU)
240.  Baños de Montemayor (CC)
241.  Trigueros (H)
242.  Albufeira (P)
243.  El Palmar de Troya (SE)
244.  Benaocaz (CA)
245.  Cabopino (MA)
246.  El Palo (MA)
247.  Costacabana (AL)
248.  El Altet (A)
249.  Pinedo (V)
250.  Ventamina (V)
251.  El Espinar (SG)
252.  El Espinar (SG)
253.  Madrid
254.  El Espinar (SG)
255.  Monesterio (BA)
256.  Monesterio (BA)
257.  El Espinar (SG)
258.  La Parrilla (SG)
259.  Sepúlveda (SG)
260.  Tordesillas (VA)
261.  Viseu (P)
262.  Viseu (P)







Queda confirmado, eres un ente electro-informático que existe en nuestro subconsciente y que no existes. Y yo que pensaba que era maniático por estar haciendo siempre cálculos numérico-monetarios....

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

AFRAGO

Hay un error, en la pernocta 68. Guardiola de Berguedà, se indica (L) = Lérida, y no corresponde a la provincia de Lleida, sinó a Barcelona.  ;)
Salu2 ;D

gael160963


viano

Abril 12, 2007, 15:45:24 pm #37 Ultima modificación: Abril 12, 2007, 15:56:10 pm por viano
Cita de: Manolín en Abril 12, 2007, 11:42:33 amninguno de nosotros, creo, que compra la furgo para amortizarla pues esto sería un negocio y lo que nosotros buscamos es otro método distinto de hacer turismo.

Completamente de acuerdo.


Cita de: LOUROQueda confirmado, eres un ente electro-informático que existe en nuestro subconsciente y que no existes. Y yo que pensaba que era maniático por estar haciendo siempre cálculos numérico-monetarios....

Pero si es muy fácil, LOURO. Sólo hay que tener una agenda del año de ésas de propaganda en la furgo e ir anotando el nombre del pueblo cuando te levantas. Así de fácil. Lo que pasa es que, cuando lo pones en una lista, parece que lo ha hecho un ordenador de la Agencia Tributaria, pero no.



Cita de: AFRAGONETA en Abril 12, 2007, 13:24:28 pmHay un error, en la pernocta 68. Guardiola de Berguedà, se indica (L) = Lérida, y no corresponde a la provincia de Lleida, sinó a Barcelona.  ;)
Salu2 ;D


Mil gracias, AFRAGONETA. Es que, ya sabes, a la mejor puta se le escapa un pedo, dice el refrán...    ;-)

Ahora lo corrijo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

argento

Cita de: viano en Abril 12, 2007, 11:14:56 amO por lo menos hasta que sea del todo mía en 2034.


Pero Viano, tu cogiste una hipoteca para comprar la furgo??? .loco1
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

viano

Abril 12, 2007, 18:51:25 pm #39 Ultima modificación: Abril 12, 2007, 18:53:44 pm por viano
Cita de: argento en Abril 12, 2007, 18:19:12 pmcogiste una hipoteca para comprar la furgo?

Claro. ¿Qué banco te da un crédito personal para un coche de 73000 €? Tenía que haber hecho un reportaje fotográfico de las caras que me iban poniendo en los sucesivos despachos de banco a los que fui.

Al final, como nadie me lo daba, llamé al 901 020 901, que son los chicos de ING Direct, me pidieron los datos y unas fotocopias y en ¡quince días! mandaron a una simpática secretaria a la notaría a firmar una hipoteca. Al 2.82% TAE todo al 0% de comisiones (junio 2004). Total, era para una vivienda... con ruedas.

Así es que por 290 € al mes, que no se nota mucho, pues disfruto de la Marco Polo casi sin enterarme. Y si me ausento definitivamente antes de 2034, pues le dejo el muerto a algún sobrino. El que venga atrás que aree, dice el refrán. Yo ya me la llevaría disfrutada...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

eneko

 :o :o estas diciendo en serio lo de la hipoteca viano?? mira que me voy mañana a comprar una!!!! de verdad que como lo de la hipoteca sea cierto me compro una la semana que viene tiu

viano

Abril 12, 2007, 19:29:00 pm #41 Ultima modificación: Abril 12, 2007, 19:32:35 pm por viano
Cita de: eneko en Abril 12, 2007, 19:17:37 pmestas diciendo en serio lo de la hipoteca ??
mira que me voy mañana a comprar una!!!!

Pues claro que es en serio.

En los bancos tradicionales me miraban con cara de póker. Para una casa de ladrillo sí me daban, pero con ruedas ni hablar.

Sin embargo, aunque otros bancos virtuales tampoco quisieron (uno-e.com, por ejemplo), los de ING Direct me lo dijeron claro: a nosotros nos da igual que nos pidas una hipoteca para una furgo, para una casa o para cien mil gabardinas. Eso es cosa tuya. Tú nos pones una vivienda como garantía, nosotros te damos la pasta para que hagas lo que quieras con ella, tú nos pagas cada mes y listo. Así de fácil. Son la hostia de directos y campechanos. Y todo por teléfono.

La única limitación es que suelen dar el 80% de la tasación de la casa si es para comprar vivienda normal. Y si es para furgo sólo daban hasta el 65%. Pero vamos, me llegó justito pero bien.

Así es que yo la cogí completamente http://furgo.321.cn">full-equip porque las diferencias entre cogerla semiequipada o equipadísima eran unos pocos euros más al mes. Para luego arrepentirse de no haber puesto tal o cual...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

eneko

Uhmmm se pone interesante el hilo..vaya vaya... lo que se aprende...

Bueno entonces poniendo como aval otra vivienda según dices no hay problema aparente (suponiendo claro está que la cuota de endeudamiento personal y demás factores están dentro de la normalidad)... bueno y si la vivienda-garantía está hipotecada también? eso supongo que tampoco es problema claro está....

O por contra lo que te hipotecan es la vivienda?? la escritura de hipoteca que firmas con ING sobre que es? sobre la furgo y con la garantía de tu vivienda o como.... porque claro sacar una hipoteca sobre la vivienda para comprar una furgo está ya muy visto y entonces no sería tanta novedad jejeje

Vaya pues me parece que la semana que viene pongo en venta mi furgo y me voy a la mercedes directly jejej

viano..... .ereselmejor

argento

Vale vale...pero para aclararnos porque veo gente mañana en los bancos,tu hipotecaste tu casa para comprar la furgo,no una hipoteca sobre la furgo....porque se presta a confusiones como dice Eneko .De todas maneras no paro de aprender contigo,MAESTRO... ;)
pero 73.000 leuros mi madreeeeee :-X
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

viano

Cita de: eneko en Abril 12, 2007, 19:44:51 pmla escritura de hipoteca que firmas con ING sobre que es?

La hipoteca es sobre la finca que tú elijas (vivienda, garaje, solar, parcela rústica...). Si ya la tienes hipotecada con otro banco, en el propio acto notarial de la firma con ING, ellos mismos le dan un talón al apoderado de tu banco anterior y se cancela la vieja hipoteca para constituir una nueva mayor (lo que debías de la casa, que ya no lo ves porque lo entregas, más lo que te prestan para la furgo, que te lo llevas en otro cheque).

Si la hipoteca la haces sobre una finca libre de cargas (yo justo acababa hacía dos meses de terminarla. ¡Qué poco me duró el no deber nada a nadie!), pues nada, te hacen una hipoteca normal y te dan un talón para que les pagues a los del concesionario. O para que te lo gastes en lo que quieras. Yo pedí lo que costaba la furgo y un poco más para acabar de pagar el garaje, por ejemplo. Bueno, y para un viajecito a Australia...  ya puestos...  ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.