Comparativa Impuesto Circulación Municipal 2007

Iniciado por marcel, Abril 07, 2007, 14:01:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ionmiz

Cita de: TXUFLA en Mayo 08, 2008, 19:12:02 pm
Pues la verdad es que llamé hace unos días al ayunta para preguntar y me dijeron que el importe ese es el correcto: 290,88€!!Que en Donosti se paga por caballos fiscales y que mi furgo tiene 57 (en la ficha técnica exactamente pone 16,12 y debajo 57,00). Así que creo que no me va a quedar otra que pagar...eso sí, se me ha quedado una cara de tonta del copón!Y más al leer que algunos de vosotros, también de Donosti, pagáis menos..
(El anterior dueño el año pasado pagó menos de 70€ en un pueblito de aquí cerca...)


NO PUEDE ESTAR BIEN
Yo he pagado hoy! y tengo la misma furgo... así que...

FURGOPIN

Cita de: TXUFLA en Mayo 08, 2008, 19:12:02 pm
Pues la verdad es que llamé hace unos días al ayunta para preguntar y me dijeron que el importe ese es el correcto: 290,88€!!Que en Donosti se paga por caballos fiscales y que mi furgo tiene 57 (en la ficha técnica exactamente pone 16,12 y debajo 57,00). Así que creo que no me va a quedar otra que pagar...eso sí, se me ha quedado una cara de tonta del copón!Y más al leer que algunos de vosotros, también de Donosti, pagáis menos..
(El anterior dueño el año pasado pagó menos de 70€ en un pueblito de aquí cerca...)


Yo creo que no  puede haber tanta diferencia  en euros, de las furgos  que tienen 12,89 cv y otras que tengan 16,00 cv, aqui alguien a metido la pata, 57 cv fiscales para una furgo, como alguien a dicho por ahi, ni un ferrari, hay algunos en los Ayuntamientos que les dan el cargo a dedo, para cobrar y no saben lo que es un cv fiscal.

Yo les daria trabajo para que se lo ganen el sueldo que cobran, hacer que os revisen el tema de cv fiscales, porque ya lo dice la lista del impuesto, a partir de veinte hay un tope.

Seguro que algun funcionario, confunde los caballos, con los burros que tiene el, en la granja, que es donde estaria mejor.

MONZONCAN

Ayuntamiento LAs Palmas de Gran Canaria,wolkswagen california trendline 130 cv,calificación turismo 16,48 hp 134,42 €

TXUFLA


Kaixo!

Bueno, gracias a todos por abrirme los ojos y perdonar que no conteste al momento, es que estoy en el curro.

Podríais alguno de los de Donosti darme los datos que aparecen en la ficha técnica de vuestra furgo (donde pone potencia fiscal) y de lo que aparce en vuestra viñeta??Ya os he comentado lo que pone en la mía y según ellos está bien, así puedo ir al ayuntamiento con argumentos, o por lo menos con datos de otros que pagan menos.. Es que según comentáis están mirando el 57,00 ese y quizás deberían mirar el 16,12.. A mí en la viñeta me marca 57,00, por eso sale esa pasta a pagar.

Por otra parte, a dónde tendría que ir a quejarme, al ayunta o a tráfico??

Bueno y muchas gracias a todos por contestar!!

FURGOPIN

Mayo 09, 2008, 11:09:23 am #64 Ultima modificación: Mayo 09, 2008, 11:17:59 am por FURGOPIN
Cita de: TXUFLA en Mayo 09, 2008, 10:40:28 am
Kaixo!

Bueno, gracias a todos por abrirme los ojos y perdonar que no conteste al momento, es que estoy en el curro.

Podríais alguno de los de Donosti darme los datos que aparecen en la ficha técnica de vuestra furgo (donde pone potencia fiscal) y de lo que aparce en vuestra viñeta??Ya os he comentado lo que pone en la mía y según ellos está bien, así puedo ir al ayuntamiento con argumentos, o por lo menos con datos de otros que pagan menos.. Es que según comentáis están mirando el 57,00 ese y quizás deberían mirar el 16,12.. A mí en la viñeta me marca 57,00, por eso sale esa pasta a pagar.

Por otra parte, a dónde tendría que ir a quejarme, al ayunta o a tráfico??

Bueno y muchas gracias a todos por contestar!!


Yo creo que debieras empezar a informarte por el concesionario donde la compraste para que te informen de el primer paso que debes dar, ya que ellos son los que han dado los datos a trafico y al ayuntamiento al matricularla y empezar viendo donde esta el error, porque el ayuntamiento tendrá los datos que le han proporcionado el concesionario antes de ir a trafico para matricular, porque creo que tienen que llevar pagada la viñeta para que trafico matricule, yo creo que no se pierde nada por mirar, si te puedes ahorrar algun euro, porque no son solo los de un año serian mas.

Lo que a ti te marcan como 57 seran los kw a mi me pone 12,89/75  el 12,89 son caballos fiscales y el 75 son kw, que no tiene nada que ver con lo anterior 12,89 que son los cvf que es por lo que se paga.

Suerte y al toro

Luisma

Lo que no es muy logico, es que una T4 2,4 D, tenga 57 cv fiscales  .loco2 .loco2

Puedes llamar a un telefono que aparece en el impuesto, y preguntar alli, de donde sacan ese cv fiscales, que tu furgo tiene 16,12

una vez que sepas de donde lo han sacado, tendras que ver como corregirlo
si es de la ficha tecnica, podrias pasar por una itv, para que te aclaren cual es la cifra real y cual no?
no se, es lo poco que se me ocurre


gorka

Mayo 09, 2008, 13:46:35 pm #66 Ultima modificación: Mayo 09, 2008, 13:48:09 pm por gorka
He encontrado esto mirando por un foro.

En Gipuzkoa las autocaravanas están equiparadas a turismos.
Esta es la tarifa:

De menos de 9 caballos fiscales 39,66
De 9 hasta 11,99 caballos fiscales 67,17
De 12 hasta 13,99 c.f. 123.55
De 14 hasta 15,99 c.f. 156,73
De 16 hasta 19,99 c.f. 201,51
De 20 caballos fiscales en adelante 246,47

No recuerdo cuantos CV fiscales tiene mi auto, tiene 128 CV de pura sangre italiana, pero me temo que corresponden a la tarifa mas alta y creo que estoy pagando 246 euros. Vivir en una ciudad como Donostia tiene un precio.


así que miradlo un poco porque creo que os cobran mal, no?

Luisma

Pero es que al final es el propio municipio el que fija estos importes, por eso cada uno lo palica como le viene en gana, y cobra lo que quiere

otra cosa es que sea justo o no?

Pero lo dicho no se que tiene Donostia que no tenga otra ciudad, pero cobrar cobramos como todo kiski o incluso menos
>:( >:(

FURGOPIN

Mayo 09, 2008, 15:29:42 pm #68 Ultima modificación: Mayo 09, 2008, 15:41:45 pm por FURGOPIN
Los caballos fiscales vienen impresos en la ficha técnica, impresión que viene de fabrica, no la ponen los ayuntamientos, ni trafico, creo que no hay ningún turismo por pequeño que sea que tenga motor de gasoil y  que venga en la ficha técnica con menos de 12,00 cv fiscales, de la ficha,  es de donde sacan los caballos fiscales los ayuntamientos para el impuesto, lo de 57 kw debe de ser la potencia del motor en kilovatios, en resumen, yo supongo que es lo misma equivalencia a cv fiscales.

Creo que la relación cv fiscales viene dado en relación al combustible gasoil o gasolina, dos motores con la misma cilindrada uno con gasolina y otro Diesel, el Diesel tiene mas fuerza motriz,   ahora si algun espavilado de algun ayuntamiento quiere convertir 57kilowatios en 57 caballos, hay ya se a pasado unos cuantos pueblos, es como convertir 57 kilowurros en 57 caballos percherones.

Como viereis según la encuesta, todos los ayuntamientos no cobran con los mismos varemos  ni por caballos fiscales, cobran según el tipo de vehículo que sea, hay muchas formas, no usan la misma vara de medir.

Si no es asi que alguien me corrija y asi  aprendemos algo mas que no sepamos algunos.

No confundamos caballos fiscales, con caballos motor, 102,130,150, o 174, o los de un ferrari.

FURGOPIN

[quote author=gorka link=topic=9753.msg867363#msg867363 date=121033359

No recuerdo cuantos CV fiscales tiene mi auto, tiene 128 CV de pura sangre italiana, pero me temo que corresponden a la tarifa mas alta y creo que estoy pagando 246 euros. Vivir en una ciudad como Donostia tiene un precio.[/b]

así que miradlo un poco porque creo que os cobran mal, no?

[/quote]

Pues 246€no son moco de pavo, sera que desgastas mucho el asfalto en las arrancadas.

FURGOPIN

Mayo 09, 2008, 15:51:06 pm #70 Ultima modificación: Mayo 09, 2008, 15:53:35 pm por FURGOPIN
 error ???

joan

* Os vaís a poner negros,... Pero es lo único que me ha salido barato.

Ayuntamiento: (Per València, País Valencià)
Modelo: VW California T4 2.5 TDI 102CV
Clasificacion: Vehículo mixto - vivienda 3148
Tipo: Tractor
Tipo de cuota:16.490
Quota: 29.09 €uros  :-X
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

ionmiz

Joder, casi 9 veces menos que en Donosti!!!!
joder, por aqui debemos de estar forrados!!!
menuda mierda...

Luisma

Cita de: joan en Mayo 14, 2008, 14:04:59 pm
* Os vaís a poner negros,... Pero es lo único que me ha salido barato.

Ayuntamiento: (Per València, País Valencià)
Modelo: VW California T4 2.5 TDI 102CV
Clasificacion: Vehículo mixto - vivienda 3148
Tipo: Tractor
Tipo de cuota:16.490
Quota: 29.09 €uros  :-X

Yo prefiero ya no mirar este post que me pongo de muy mala leche  >:( >:(

y no es por vosotros  ;)

patxi

aquí hay una explicación de lo de los caballos fiscales...

http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_fiscal

resumiendo lo que tiene en cuenta es la cilindrada. O sea una t5 1.9 con 104 caballos, paga menos que mi t4 2.4 con 78 caballos

a jod....