Junio 17, 2024, 18:14:36 pm


Arrancadores

Iniciado por bittor, Abril 02, 2007, 10:00:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bittor

Buenos dias.
Haber si alguien puede ayudarme. quiero poner en mi furgo un arrancador, a modo de bateria auxiliar, para enchufarle el dvd, el movil, la nevera, cuando tenga, alguna luz. no todo a la vez, porque me han dicho que no da para mucho, pero queria saber si alguien lo ha utilizado para lo mismo y me puede decir como le va, que duracion tiene, de que amperaje a comprado ya que e visto que hay desde 400 hasta 900, o lo que opinais.
nada mas y haber si alguien dice algo.
Agurrr

T3Syncro

Hay un hilo reciente sobre este tema
La vall de Tost, mi paraiso particular

LIBERALIZACION SMILYNES YA!!!!

bittor

esque pongo en el buscador y solo me salen post que hablan su utilidad como arrancadores pero no para usarlos como baterias. me podrias poner el link del hilo del que hablas?
gracias

aritz

nosotros tenemos uno que es arrancador,compresor y linterna lo pillamos en el carrefour por 30 euros  es de 400  A  y el compresor 260 PSI  , lo utilizas 1 vez y amortizado . ;D
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

bittor

Cita de: aritz en Abril 02, 2007, 10:26:04 amnosotros tenemos uno que es arrancador,compresor y linterna lo pillamos en el carrefour por 30 euros  es de 400  A  y el compresor 260 PSI  , lo utilizas 1 vez y amortizado . ;D
que le enchufais? y cuanto mas o menos os dura?

aritz

el nuestro es de 900 de piko pero 400 nominales, yo creo que estan preparadas para dar en breve espacio de tiempo mutxos amperios, no pokos durante mutxo tiempo , todavia no lo hemos usado pero da seguridad tenerlo debako del asiento ;)
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

bittor

me puedes explicar un poco eso de: estan preparadas para dar en breve espacio de tiempo mutxos amperios, no pokos durante mutxo tiempo. lo siento pero no lo pillo, yo esque de consumos y de electricidad ni idea

aritz

nosotros tenemos bateria auxiliar y no lo hemos usado todavia
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

bittor

a vale Aritz. no habras puesto tu por aki la bateria auxiliar no? es para saber sobre cuanto te cobran y donde la ponen.
eskerrik asko

aritz

 la bateria que lleva en su interior es de acido , con placas de plomo. cuanto mas gruesas sean las placas mas intensidad pueden generar en un momento puntual ( arranque ) pero no soportan un consumo pequeño durante mutxo tiempo y si las placas son mas finas no tienen tanta intensidad de arranque pero soportan mejor los consumos pequeños prolongados
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

eneko

Mira aquí bittor: http://www.furgovw.org/index.php?topic=9313.0

Encontrarás más info si buscas: "estación de energía"

bittor

gracias a los dos por la info. me ha quedado mas o menos resuelta la duda. lo comprare, no se de que amperaje y haber que resultado me da.

eneko

has dicho arriba [...]de que amperaje a comprado ya que e visto que hay desde 400 hasta 900[...] lo de 400 y 900 es potencia de arranque que da el chisme.. la capacidad es pequeña.. suelen ser de menos de 20Ah.. o sea pa na de tiempo

bittor

eneko gracias, una ultima cosa: si tiene mas potencia de arranque, me durará mas? es para comprarme la que mas potencia tenga o de lo contario comprame la de 100 que es la mas barata.

eneko

Abril 02, 2007, 11:42:13 am #14 Ultima modificación: Abril 02, 2007, 11:43:50 am por eneko
si tiene poco amperaje para el arranque no servirá para arrancar todos los motores..

La capacidad en Ah lo suele poner.. pero repito eso no te saca de nada pq entre lo poco que tiene, lo mucho que pesa, las 24 horas que tarda en recargarse, etc no vale de mucho...

Por lo que te cuesta eso te compras un batería de ácido de 100Ah, las bornas, terminales fusibles y demás y tienes una instalación en condiciones... de momento pones un desconectador manual y ya está, te ahorras los más de 70€ del relé automático

Sigue el proceso de flagonet: http://www.furgovw.org/index.php?topic=775.0

Tienes un viajecito de compras y un máximo de 8 horas de montaje...