Junio 17, 2024, 21:46:55 pm


Arrancadores

Iniciado por bittor, Abril 02, 2007, 10:00:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bittor

Abril 02, 2007, 11:49:01 am #15 Ultima modificación: Abril 02, 2007, 11:51:39 am por bittor
Buff estas cosas me sobrepasan, si que queria instalarle la segunda bateria pero no tengo ahora pasta y no se si sabria hacerlo yo mismo, asi que por eso queria tirar de momento con un arrancador de estos, pero visto lo que me decis me da que me voy a arrepentir de comprarlo pero esque estoy hasta los hue.. de tener el miedo en el cuerpo por si me quedo sin bateria por ver una peli, por cargar el movil o por tener encendidas las luces,
no se lo que voy a hacer!!!! pero gracias

eneko

Abril 02, 2007, 11:54:20 am #16 Ultima modificación: Abril 02, 2007, 11:56:47 am por eneko
Pero vamos a ver.. cuanto te cuesta el chisme ese? si lo que te digo que por ese dinero te apañas lo de la batería auxiliar.. luego ya irás metiendo mas chismes pero de momento necesitas:

Batería (incluso de desguace)
Bornas de batería 4 pelas
Cable de 16mm² no más de 3m 4 pelas
Cable de 100m² 4 pelas
1 fusible de aprox 60A 4 pelas
fusibles aéreos de 20A 4 pelas
Una toma de mechero... 3€?

Illo que de verdad no es nada!!

Pones un pedazito de cable de 16mm² en el positivo de la pal, metes el fusible tocho, llevas cable hasta debajo del asiento y lo conectas a la principal poniendo a mano un interruptor tocho de esos de naútica que valen 5€, pasas el cable de 10mms de la pal a la secundaria uniendo los negativos...

De la auxiliar sacas un cable de cada borna a la toma de mechero poniendo un fusible de 20A en el positivo

Y ya lo tienes montado!!!

bittor

eneko lo que me dices es que me haga la instalacion de la bateria auxiliar no? los arrancadores los hay desde 50E hasa 80E pero esque veo un poco complicado montarme la bateria yo mismo y encima queria poner algo para Semana Santa y como que instalarmela ya no me da tiempo.

eneko

Sí te da sí... en una tarde lo haces.. si no el jueves en la playa o dnd estés.. necesitas 4 herramientas...

bittor

Eneko no hay nadie como tu dando animos e! gracias por la informacion y por los animos y seguro q si me pongo lo hago, pero me da una cosa ami lo de la electricidad... De momento (y no es por llevarte la contraria e que conste) me voy a pillar el cacharro este y cuando tenga tiempo, dinero y me estudie las lecciones hare la instalacion. gracias otra vez y que seapas que no han caido en saco roto tus consejos.
aguress