Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

colorines

Para los que tenéis estas remachadoras...

¿que métrica de remache es la que soléis utilizar?

Lo digo porque le he echado el ojo a una Gesipa GBM 5 como la de club camper pero aunque puedo usar tuercas de métrica 6 me recomiendan que si son de esa medida sólo sean de aluminio y no de acero.

¿creéis que con tuercas M5 de acero me apañaré? (tampoco voy a colgar vigas de tren en la furgo...)

club camper a ti, ¿que tal te funciona?

alcasa

Junio 17, 2008, 18:26:29 pm #121 Ultima modificación: Junio 17, 2008, 18:31:00 pm por club camper
Cita de: colorines en Junio 13, 2008, 18:23:56 pm
Para los que tenéis estas remachadoras...

¿que métrica de remache es la que soléis utilizar?


¿creéis que con tuercas M5 de acero me apañaré?

club camper a ti, ¿que tal te funciona?


   las de aluminio que vienen de muestra sólo valen para instalarlas en lamina de pvc de 2mm, cuidado que son muy faciles de pasar de rosca al instalarlas.

  para fijar objetos en la furgo con los de M-4 y M-5 hay de sobras, a menos que vayas a colgar una litera o fijar muebles grandes los de M-6 .

  procura hacerte con los de cabeza o arandela avellanada, me explico, le haces el taladro a la chapa, luego lo avellanas y al colocarle el remache su cabeza se embute en el avellanado de manera que una vez fijado no sobresale nada del ras de la chapa, mira en las fotos de las paginas 1 y 2, alli los veras.

  suerte,

colorines

Bueno, pues yo esta tarde he pedido precio una Gesipa GBM-5 con un montón de tuercas M5 de acero con cabeza avellanada, ya os diré por cuanto me sale la cosa. En principio la remachadora sale por unos 45 €.

BluesVan

Ante todo muchísimas gracias club camper por tus ideas y soluciones. A mí también me ha encantado este hilo y voy a empezar a remachar ya!!! (y pensar que había utilizado algún rosca-chapa. Soy un cavernícola)

Y ahora por llevar un poco la contraria. ¿No estaré matando moscas a cañonazos si me compro la remachadora? ¿No puedo colocar los remaches perfectamente con la respectiva llave de mi estuche de la carraca y un martillo? Yo sólo voy a remachar mi fregoneta y nada más. No lo usaré habitualmente.

¿qué os parece?

colorines

Yo más que nada es porque necesito que los muebles sean de quita y pon (necesito la zona de carga para trabajar) pero cuando estén instalados los muebles quiero que vayan bien fijados al suelo y las paredes de la furgo.
De todas formas, teniendo esta herramienta, luego ya surgirán ocasiones para usarla.

alcasa

Cita de: tono10 en Junio 19, 2008, 12:04:07 pm
Ante todo muchísimas gracias club camper por tus ideas y soluciones. A mí también me ha encantado este hilo y voy a empezar a remachar ya!!! (y pensar que había utilizado algún rosca-chapa. Soy un cavernícola)

Y ahora por llevar un poco la contraria. ¿No estaré matando moscas a cañonazos si me compro la remachadora? ¿No puedo colocar los remaches perfectamente con la respectiva llave de mi estuche de la carraca y un martillo? Yo sólo voy a remachar mi fregoneta y nada más. No lo usaré habitualmente.

¿qué os parece?




  Pues me parece muy incomodo, si has de poner 2 o 3 tuercas pues no trae cuenta comprarla, pero no creo que nadie que la haya comprado , la haya utilizado poco, siempre salen ocasiones, incluso las he puesto en el marco de aluminio de una ventana de casa para fijar el cajon donde se enrrolla la cinta de la persiana, de verdad creo que es mas rentable que un taladro.


.

BluesVan

Convencido. Me la compro. Si es que no hay nada como hablar las cosas

sarman

Hace tiempo que veo esos remaches y siempre pense que se montaban con remachadoras neumaticas, por supuesto muy caras para poner solo unos cuantos, pero que sorpresa que las hay de mano! en cuanto llegue a España me pongo a la busqueda, alguien sabe donde pillarla por la zona de Madrid? Asi voy del tiron.

Gracias, a Club Camper el primero.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

colorines

Cita de: sarman en Junio 20, 2008, 00:39:44 am
alguien sabe donde pillarla por la zona de Madrid? Asi voy del tiron.


En este link tienes el teléfono de la central de Gesipa en España, ellos te dirán (tal y como hicieron conmigo) dónde puedes encontrar el producto que quieras.
http://www.gesipa.com/es/01/01/index08.htm
y aquí tienes el catálogo online:
http://www.gesipa.es/gesipa/catalogo/catalogopdf.asp

sarman

Gracias por la info, en cuanto llegue les llamo y a por ella del tiron! Ayer me sente en la furgo y por lo menos pense 30 sitios donde poner remaches de estos, es decir, sustituir tornillos rosca-chapa y demas. Que ganas!!!

De lo que tengo ganas es de echarme al tal Club Camper a la cara y ... pagarle un par de birras! Gracias hermano.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Buffer

sarman: en Madriz seguro que la encuentras en ferretería Ortiz, tienen varias tiendas... Yo cuando busco cosas de calidad ahi las suelo encotrar:
www.ferreteriaortiz.es

También suelo comprar en Ferretería Europa, en C/ Bravo Murillo, pero creo que tienen más tiendas...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

sarman

VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

alcasa

Cita de: sarman en Junio 21, 2008, 01:11:44 am

De lo que tengo ganas es de echarme al tal Club Camper a la cara y ... pagarle un par de birras! Gracias hermano.


   esto es de agradecer, nos separan 600 km. pero en la proxima nacional, seguro que nos vemos.     .brinda

antracita

 :o me parece una herramienta muy muy interesante , me puede hacer la vida mas facil a la hora de hacer chapucillas jejej ahora voy a buscar  a ver donde la encuentro y si no ire a donde fue ochobre  :roll:

sarman

Cita de: club camper en Junio 22, 2008, 10:07:41 am
   esto es de agradecer, nos separan 600 km. pero en la proxima nacional, seguro que nos vemos.     .brinda


En realidad nos separan unos 10000 Km.  :-[  Soy de Madrid pero vivo el Republica Dominicana. Asi que si vienes hasta aqui te invito a mas de una birra o lo que quieras.  8)
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07