Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Fernanday

Yo ya la he encontrado, estoy esperando que lleguen los remaches para probarla

Jivaro

Compré ayer la mía en el Bauhaus de Barnasud, en Gavá. 78 € la remachadora para remaches de M4, M5 y M6. Y un par de euros cada caja con una decena de remaches (aprox.). La he probado y funciona de maravilla.
VW T4 California Coach del 93 .... 

Rodelu

Buenas, gracias a este hilo conocí los remaches roscados, y con ellos cambié todas las grapas  .malabares de los paneles laterales y del techo de mi antigua T4.  .ereselmejor

alcasa

Cita de: Rodelu en Febrero 19, 2016, 09:45:18 am
Buenas, gracias a este hilo conocí los remaches roscados, y con ellos cambié todas las grapas  .malabares de los paneles laterales y del techo de mi antigua T4.  .ereselmejor


éste es de marzo del 2007  cuando mi nick era Clubcamper   ;D  ;)

me alegro que te sirviera para ello

kalvitero

Cita de: XulDe en Julio 10, 2015, 12:25:48 pm
Como puedo quitar un remache roscado pasado con su tornillo? supongo que no soy el unio al que le ha pasado... tengo por lo menos 3 en la furgo asi...  ;D

si tienes buen acceso, con una amoladora eliminas la parte frontal del remache junto con el tornillo y con una buterola, punzón o similar le pegas un viaje y sale hacia atrás

rovas

Acabo de ver el hilo que me ha enviado itrovfireri y avabo de flipar con la herramientas.
Estoy empezandi a camperizar una Sprinter y voy esta tarde a por la remachadora a ver si la encuentro en la ferreteria.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Moyter

Buenas , he comprado un toldo fiamma con su soporte y me viene con estos remaches , hay alguien de Madrid que la tenga y me la pueda prestar/alquilar o que sepa algún sitio que alquilen maquinaria para poner 6 remaches ¿?¿?

He preguntado en varias tiendas de alquiler de herramienta y en ninguna tienen .

Muchas gracias !!!

alcasa

ayer 28 de marzo, este brico cumplió 10 años, sigo teniendo la misma remachadora insertando remaches roscados de vez en cuando en mi furgo y nunca se me ha soltado ninguno, de aluminio he puesto muy pocos, pero de acero bicromatado y de inox he puesto muchísimos

basquepunk

Buenos días remachadores,
Me he hecho con una remachadora y unos remaches. Ayer probé mi primer remache roscado y tengo una pregunta:
¿Hasta qué punto comprimis el remache? Quiero decir, ¿apretais todo el recorrido posible (la zona rayada del remamache) o vale con apretar un poquín?
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

alcasa

Cita de: basquepunk en Septiembre 07, 2017, 12:17:27 pm
Buenos días remachadores,
Me he hecho con una remachadora y unos remaches. Ayer probé mi primer remache roscado y tengo una pregunta:
¿Hasta qué punto comprimis el remache? Quiero decir, ¿apretais todo el recorrido posible (la zona rayada del remamache) o vale con apretar un poquín?



al apretar al inicio tiene una cierta dureza, seguir remachando hasta notar un aumento de la resistencia o dureza

basquepunk

Cita de: alcasa en Septiembre 07, 2017, 12:34:41 pm

al apretar al inicio tiene una cierta dureza, seguir remachando hasta notar un aumento de la resistencia o dureza


muchas gracias  ;)
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

EL MAÑO Y LA MAÑONETA

Hola! Menudo invento esto d los remaches roscados... Sobre los cuales tendria una pregunta... X las fotos,veo q hay un trozo del remache que se queda fuera,apoya bien la escuada en la chapa después? Esq hace mucho tiempo d este post y no se ven la fotos... Si puedierais ayudarme... Gracias!!!

alcasa

Cita de: EL MAÑO Y LA MAÑONETA en Octubre 30, 2017, 07:03:02 am
Hola! Menudo invento esto d los remaches roscados... Sobre los cuales tendria una pregunta... X las fotos,veo q hay un trozo del remache que se queda fuera,apoya bien la escuada en la chapa después? Esq hace mucho tiempo d este post y no se ven la fotos... Si puedierais ayudarme... Gracias!!!



yo veo todas las fotos, desde la nº 1 a la nº 11

el trozo del remache que se queda fuera es la parte llamada arandela, hay remaches de arandela cónica, que si se avellana el taladro adecuadamente, una vez insertado ese remache, no sobresale nada, queda al ras.

la parte interna es la que se deforma y se queda muy fuerte.

abre este brico, verás como inserto un remache de M-10, que en origen tenía su arandela cilíndrica y la he rebajado en la amoladora para dejarla cónica y la inserto en la chapa ligeramente avellanada:





Brico nº 143:
Cierre de seguridad interior para puerta corredera [VW T-3]




117.845

EL MAÑO Y LA MAÑONETA

Pues no se pq,pero yo no las veo..
En fin,al tema... Al remache q pones ahí,ya está rebajada la cabeza? Aún así,creo q tendré q avellanar un poco la escuadra,pq la chapa,no se yo si podré...
Gracias

alcasa

Cita de: EL MAÑO Y LA MAÑONETA en Octubre 31, 2017, 00:47:34 am
Pues no se pq,pero yo no las veo..
En fin,al tema... Al remache q pones ahí,ya está rebajada la cabeza? Aún así,creo q tendré q avellanar un poco la escuadra,pq la chapa,no se yo si podré...
Gracias


para avellanar la chapa,después de hacer un taladro con broca inferior al del remache, dale con un punzón cónico y martillo, la chapa adquiere forma similar a la de un volcán, luego repasa con la broca adecuada para insertar el remache, mira la foto Nº 01 y lee el texto, allí está mejor explicado:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326688.msg4092626#msg4092626