Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bytwo

Bueno pues aquí pongo una nueva remachadora adaptada para los roscados:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=185478.msg1536589#lastPost
ésta si que puede con los de 6mm, los de 8mm y puede que más y sin mucho esfuerzo, yo preparé par 4mm 5mm y 6mm, aún no he terminado el post, anoche se me hizo muy tarde, pero os adelanto que se puede utilizar para roscados y despues volver a normales ya que la unica pieza original de la máquina que modifiqué se puede reponer de otra normal, es el casquillo de ajuste del vástago del remache, que lo taladré para que pase el esparrago de 6 y ahora haré otro para el de 4, en casa tengo varios casquillos de éstos de otras remachadoras rotas (nunca tiro algo que pueda reutilizar)
Venga animaros a hacerla que sale muy económica ;D ;D

bytwo

BRICO TERMINADO...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=185478.0
ya podeis ver la realización completa de la remachadora para tuercas remachables (remaches roscados)
con muchas fotos muy claritas .fotografo .fotografo

syme

Buenas a todos, en caso de que pasemos de rosca una rosca remachada de las que hablais, como ¿habria que quitarla y poner una nueva en el mismo lugar? y ¿si se ha pasado con el tornillo colocado?

Un saludo y gracias.

alcasa

pues del mismo modo que se quita un remache de aluminio, con una broca del mismo diámetro que el agujero donde se aloja el remache roscado, lo único que saltará dentro la parte roscada desechada y fuera sólo te saltará la parte de la arandela, tras ello a insertar un remache roscado nuevo

se me ocurre pensar que el remache que tienes pasado de rosca debe de ser de aluminio, ya que los de este metal tan blando se colocan muy fácilmente, pero al ser tan blandos, la rosca es débil al desgaste y no se pueden apretar los tornillos, desecha los que tengas de aluminio y hazte con los de acero

syme

gracias por tu respuesta alcasa. Realmente no se de que material es. El tema esta en que apretando el tornillo parece ser que el remache roscado se paso y se ha quedado el tornillo a medio meter y girando con la rosca remachada. Intente quitar el tornillo introducido y no hubo manera. De momento esta el tornillo a medio introducir en la rosca remachada. ¿Habria alguna manera de quitar el tornillo primero y luego la rosca remachada?

un saludo.

cuscus

Mas bien pienso que no introduciste correctamete el tornillo por su rosca, y te liaste apretar y te cargaste la rosca te lo digo porque a mi casi me pasa eso y varias veces, sobre todo con la medida m5, de todas maneras si usas remaches de aluminio es muy fácil pasar rosca, yo creo que los que yo tengo llevan zinc.  sobre como sacar el tornillo, pues intentaria con un alicates, si es imposible lo cortaria a ras de rosca y le meteria la broca para acero de algo menos del agujero donde metiste el remache roscado como te ha dicho Alcasa.  un saludo y suerte

syme

gracias por tu respuesta cuscus. Probaremos a ver que tal.

Un saludo.

alcasa

Cita de: syme en Mayo 02, 2010, 14:56:15 pm
gracias por tu respuesta alcasa. Realmente no se de que material es. El tema esta en que apretando el tornillo parece ser que el remache roscado se paso y se ha quedado el tornillo a medio meter y girando con la rosca remachada. Intente quitar el tornillo introducido y no hubo manera. De momento esta el tornillo a medio introducir en la rosca remachada. Habría alguna manera de quitar el tornillo primero y luego la rosca remachada?

un saludo.



si pudieras inmovilizar la arandela que lleva en el exterior el remache con unas alicates de presión, igual podrías sacar el tornillo con su llave, si por el contrario el remache gira, lo que ocurre es que no está este bien remachado, habría que acabarlo de remachar, ¿cómo? pues tirando con fuerza del tornillo con alguna especie de palanca, ¿conoces lo que es una palanca llamada pata de cabra?  con el extremo en ángulo que está abierto por la mitad como si fuera la abertura del medio de una pezuña de cabra, si la tuerca remachable es de aluminio y efectivamente está pasada de rosca, ésta acabará por ceder, arrancando el tornillo a la vez que se acaba de remachar.

siempre queda el último recurso de cortar el tornillo, hacerle un taladro y utilizar un extractor de roscas, mira este brico, allí expongo como usarlos:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=152627.0

.

syme

Muchisimas gracias por la informacion. Sois unos maquinas. Ya os comentaré que tal. .palmas .palmas .ereselmejor

Saludos.

susofree

peazo remachadoraaaaaa¡¡¡¡¡es oro pulido.donde se puede comprar?valdria para plastico....guarnecidos??????' .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
100% Artesanal

bytwo

Cita de: susofree en Mayo 08, 2010, 14:40:35 pm
peazo remachadoraaaaaa¡¡¡¡¡es oro pulido.donde se puede comprar?valdria para plastico....guarnecidos??????' .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Si te quieres ahorrar unas pelas, leete el enlace a mi primer brico, lo tienes en mi firma, debajo de este texto.
Un saludo.

alcasa

Cita de: susofree en Mayo 08, 2010, 14:40:35 pm
peazo remachadoraaaaaa¡¡¡¡¡es oro pulido.donde se puede comprar?valdría para plástico....guarnecidos??????' .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


pues para plásticos tienen que ser finos, máximo de 2 m.m. de espesor, ya que la parte del remache que se amolda, no da para mas gruesos, no es apto para plásticos rígidos, pues  se agrieta el agujero al expandirse, pero si es algo flexible como el PVC, va de maravilla

BluesVan

Julio 26, 2010, 21:04:36 pm #237 Ultima modificación: Julio 26, 2011, 08:38:59 am por BluesVan
Bien, por fin he comprado la famosa remachadora, aunque desde que dije que iba a comprarla...




Antes de nada quiero agradecer otra vez a nuestro mentor alcasa por abrirnos los ojos y facilitarnos la tarea.

Como véis, no es la misma que la de alcasa. Lo intenté (me gusta ese aire retro de la GBM5) pero está descatalogada hace sólo unos meses. La actual, la GBM10 es un poco más carilla, pero no mucho. Las diferencias entre ambas podéis verlas comparando estas fotos con las de alcasa en la 1ª pag. del hilo. Por lo demás, creo que deben ser esencialmente la misma herramienta.

Yo la he conseguido en 50€. Pero en la 1ª ferretería que entré, me ofrecían una remachadora italiana de una calidad evidentemente inferior por bien pasados los 100. Me revientan algunos comerciantes (que deben ver al individuo como un idiota desinformado, paga-lo-que-yo-diga, y con cara de gil---llas) cómo se aprovechan. Estoy seguro que gravan su beneficio en más de un 100%, de otra manera no se entiende.

Pero tengo una duda: Ya escuché decir a alcasa que evitáramos las tuercas de alu y que fuéramos por las de acero. También hemos escuchado comentarios sobre métricas 4, 5, 6 y otras superiores.
Realmente la métrica standard para nuestra remachadora es la 5. Pero las tuercas remachables, aparte de las formas de la cabeza:
- las hay de varias longitudes. Presumo que la que nos conviene para las furgos es la más corta...
- y también hay acero cincado, y acero inox...
- por último las hay con el cuello normal, exagonal y ranuradas

¿algún comentario para un novato remachador? .loco2


alcasa

Las tuercas que más me gustan son las que llevan el tope cónico, que las hay en dos tamaños de tope grande y de tope pequeño, que nos permiten que no sobresalga nada de la superficie, tras hacer el taladro se avellana éste con una broca de superior diámetro, y el remache-tuerca se introduce totalmente a ras de la superficie, si la chapa es fina opto por el pequeño que casi no tiene tope (en la foto , el de M-5 inferior) o si la chapa es mas gruesa el de M-5 del medio.

En cambio en la foto, los de M-6 llevan el tope tipo arandela que sobresale bastante e impide que la pieza que se vaya a fijar quede plana en contacto con la chapa



*imagen borrada por el servidor remoto

mitch1

primero saludar a todos  :).

es el primer comentario que pongo.

Cita de: BluesVan en Julio 26, 2010, 21:04:36 pm

Pero tengo una duda: Ya escuché decir a alcasa que evitáramos las tuercas de alu y que fuéramos por las de acero. También hemos escuchado comentarios sobre métricas 4, 5, 6 y otras superiores.
Realmente la métrica standard para nuestra remachadora es la 5. Pero las tuercas remachables, aparte de las formas de la cabeza:
- las hay de varias longitudes. Presumo que la que nos conviene para las furgos es la más corta...
- y también hay acero cincado, y acero inox...
- por último las hay con el cuello normal, exagonal y ranuradas

¿algún comentario para un novato remachador? .loco2











Todo depende de las necesidades, quiero decir, que todos estos remaches dan unas resistencias, las tuercas de acero dan unas resistencas muy superiores a las de aluminio, por lo que si puedes, desde luego es mejor ponerlas . en cuanto a que sean normales hexagonales o ranuradas, se usan unas u otras dependiendo de, si cuando tu aprietas el tornillo, este hace que gire la tuerca remachable (y es imposible meterlo) hay materiales que por mas fuerte que remaches, este cuando le metes el tornillo gira (la tuerca), si te pasa eso lo que tienes que hacer es cambiar a una ranurada si sigue pasando tendrias que meter una hexagonal.

Me gustaria explicar una cosilla, al contrario de lo que se suele pensar, para poner las tuercas con las remachadoras, lo que hay que hacer es, colocarla de tal forma que cuando aprietes el tornillo no gire y es el mismo tornillo el que acaba de remacharla, por lo que no es necesario desgañitarse al apretar las tuercas. se que no me explicado muy bien pero espero que sirva

Felicidades por el blog es muy bueno.