[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

arru

Cita de: jalatinc en Noviembre 13, 2014, 09:35:21 am
probaste de arrancarla con el motor en marcha ?

Si, arrancamos la furgo y funcionaba bien, lo que pasa que estábamos en el monte y no queríamos estar arrancando cada vez que tuviéramos frío.
Mañana voy a ir a casa de los suegros y voy a dejar las baterías cargando a 220v 24h, que desde primeros de septiembre no hemos podido hacer ninguna escapada porque me han operado. Así descarto que sea por falta de carga en las baterías.
De todos modos creo que hacer el brico de lo del shunt es un si o si, por tranquilidad.

Sent from my iPhone using Tapatalk

helix

Trencalòs

Cita de: helix en Noviembre 13, 2014, 23:20:43 pm
shunt

Hacía tiempo que no oía esa palabra  ;D .......

Ssssshunt ....... Es que, para más inri, incluso suena bien!  ;D

jalatinc

esto del shunt nos puede passar a todos verdad , no es solo cosa de las wv ?
o sea que  si me passa eso de que  a veces no arranca y con el motor en marcha si lo ase , es problema del Shunt o tb puede ser de la bateria , o del cableado ??
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

arru

Bueno parece que era falta de carga, después de un día entero cargando a 220v la he probado y funciona bien. Pero de todos modos el lunes llamare a leioa a ver si me pueden hacer lo del refuerzo del shunt y las masas.
Lo dicho si conocéis algún otro taller en bizkaia que lo haga, os agradecería que me dijeseis donde.

Sent from my iPhone using Tapatalk

campistanovato

Buenos dias, ya se que este post es de hace tiempo alomejor pero yo tambien tengo problemas y me gustaria que vosotros sois mas expertos me ayudeis. Tengo una VW CALIFORNIA T5 4MOTION  de 2006 comprada de segunda mano y lo que le pasa a la calefaccion es que se me engega pero cuando la programo a la segunda o tercera vez ya no se vuelve a engegar. Me gustaria que me dierais vuestra opinion y me dijerais donde esta ubicada la bateria que alimenta la calefaccion. Gracias a todos

rafi

pues yo ya estoy hasta los coj.. de mi calefa y ya he decidido sustituirla por otra pues le han cambiao hasta el apellido en cuestion de piezas y no acaba de funcionar..
los sintomática echo a andar y empieza a echar mucho humo blanco y al cabo de un rato se para sin empezar a calentar
la muy zorra tiene truco si quiero que ande:basta con soplarle con un compresor por el tubo de admisión y enseguida se ceba y a funcionar..yo como no tengo siempre el compresor a mano me lo he montao casero;con un secador de 12v le meto aire con un tubito que le he apañao al secador y también resulta vamos que arranca enseguida de meterle aire
vamos que lo mio es de lo mas artesano .loco2 valla que tengo una calefa toca huevos

Trencalòs

rafi

que va,la mia es una eberspacher montada en una autocaravana..pero al final como me dicen en el taller;el funcionamiento es igual en todas las furgos , autocaravanas o camiones,la calefa es sota caballo rey

shermann

Buenos días.
tengo una California T5 confortline. y el próximo mes de junio se me termina la garantía.
una pregunta de la calefacción estática. por si las moscas.
cuando la enciendo se nota olor a gasoil, que después cuando se estabiliza desaparece, además el ventilador se nota mucho los primeros minutos, se nota mucho el ruido en el exterior. después baja la intensidad.
supongo que será normal, pero por si las moscas, antes de que se termine la garantía.
gracias a todos. 

Gedeon

Lo del ruido es normal, hasta que consigue la temperatura a la que esta programada.
Lo de olor a gasoleo, si la furgo esta totalmente cerrada no tiene que oler, pero si tienes alguna puerta abierta si, porque recirculan los gases del quemador.

nukacho

Buenas Noches:

Al encender la furgo se me arranca automaticamente la calefaccion estacionaria y en el display ni aparece como encendida. Alguien sabe algo? Sabeis cual es el fusible a quitar para resetearla?

nukacho

El post anterior era el encabezado por si alguien esta por aqui y puede echarnos una mano.

Resulta que la furgo la tiene mi mujer en la playa y yo estoy aqui en Madrid y me dice que despues de unos dias sin cogerla hoy a metido la llave y cuando da al contacto se le ha encendio la calefaccion ( la furgo tiene 3 meses, una cali beach y no ha dado ni un problema en 20 dias por europa) y no la puede apagar.

Ha probado a apagar y encender desde el display, con motor parado y en marcha etc y el asunto es que mñn se vienen de vuelta y no va a aestar todo el viaje con ella puesta asi que le dije que la desconectara desde propia bateria o quitando fusible pero no sabe cual es y dice que en libro instrucciones no viene.

Alguien sabe cómo hacer?

nukacho

Solucionado por ahora gracias al manual de usuario del foro....quitados los fusibles de 80 y 25 de debajo del asiento del conductor. La llevaremos a la VW a ver que pasa ya que al volverlos a poner se sigue encendiendo la calefaccion.

Fechas y horas malas para una respuesta  .meparto .meparto .meparto .meparto

gracias