[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CaliMist

La otra es otra calefacción para calentar el motor rápidamente los días frios.... Ainnnnssss rookies!

Feliz Navidad  .sombrero
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

CaliMist

Se activa automáticamente cuando la temperatura exterior es lo suficientemente baja al arrancar el motor en frio...

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

lokay

Cita de: aguea en Diciembre 21, 2011, 20:21:12 pm
Mira en la puerta del conductor? donde esta la tabla de presion de los diferentes tipos de neumáticos, pues a la misma altura pero en la puerta esta el modelo de la calefacción.

saludos!

Acabo de mirar donde me dices y lo acabo de ver despues de 4 años con la furgo, estoy apijotado!debi de pasar la bayeta por ese sito mil veces cuando limpio la puerta y nunca me fije, o por lo mneos no lo recuerdo!

Me pone dos pegatinas, en la de arriba Webasto Thermo top C y en la de debajo Air top 3500 ST, es la misma que las calis? existe algun manual de funcionamiento?

lokay

Cita de: Mr_Frenillo en Diciembre 21, 2011, 20:34:54 pm
Leete este post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=9316.msg115045#msg115045

Gracias, pero me parece que ese manual es solo de el modelo que va por agua no? y te explica todo bien pero no como se usa no?

lokay

Cita de: aguea en Diciembre 21, 2011, 20:36:53 pm
Yo tengo al beach de este año y la de mando a distacia q es la mia, es la webasto thermo top C, la cosa es que pone tambien una pegatina de ebasperche o algo asi!! que no se por que, pienso que es otra marca de calefaccion... pero dos calefacciones!? sera la calefaccion adicional??

Saludos!

Espero que las respuestas a mis preguntas tambien te ayuden a solucionar tus dudas

saludos

lokay

Cita de: CaliMist en Diciembre 21, 2011, 20:41:59 pm
La otra es otra calefacción para calentar el motor rápidamente los días frios.... Ainnnnssss rookies!

Feliz Navidad  .sombrero

En mi caso tambien es lo mismo?

saludos

Mr_Frenillo

Cita de: lokay en Diciembre 21, 2011, 21:24:04 pm
Gracias, pero me parece que ese manual es solo de el modelo que va por agua no? y te explica todo bien pero no como se usa no?

Descárgate este manual y mira a partir de la página 80: http://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=163497.0;attach=528

Saludos!

lokay

Cita de: Mr_Frenillo en Diciembre 21, 2011, 21:44:16 pm
Descárgate este manual y mira a partir de la página 80: http://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=163497.0;attach=528

Saludos!

Aqui si que hay informacion de verdad, por lo menos salen 5 o 6 paginas sobre la calefa, en el manual de la transporter te sale solo una pagina que no te explica nada. Cuando tenga tiempo lo mirare con calma, muchas gracias!

saludos

Mr_Frenillo

Cita de: lokay en Diciembre 21, 2011, 22:20:32 pm
Aqui si que hay informacion de verdad, por lo menos salen 5 o 6 paginas sobre la calefa, en el manual de la transporter te sale solo una pagina que no te explica nada. Cuando tenga tiempo lo mirare con calma, muchas gracias!

saludos

Espero que te sirva de ayuda, de nada!  ;)

ryndy

Hola a todos , alguien conoce algun concesionario en gipuzkoa o bizkaia que realicen el refuerzo del shunt... Gracias  atodos por vuestrainformacion

Biryoga

En agosto compramos un Multivan T5 del 2003 con calefacción estática. Se la compramos a un tío que baja furgos, cuando fuimos a verla nos puso en marcha la calefa y funcionaba. Al mes siguiente la pusimos nosotros también en marcha, pero desde diciembre no funciona.
Se la llevamos porque tenemos un año de garantía y nos mandó a un taller con el que él trabaja (concesionario oficial SEAT), después de tener la furgo cerca de una semana, la respuesta que nos da es que tenemos una calefacción de agua que no funciona manualmente y que se pone en funcionamiento a menos de 5 ºC. Todo lo demás está bien fusible, quemadores de la calefa, todo perfecto, pero la respuesta es que funciona por debajo de 5 ºC.
A pesar de saber que funciona manualmente, la hemos probado a 5 ºC y a menos, y no funciona. Cuando intentamos ponerla en marcha suena un ruidito en el salpicadero, no entiendo mucho pero parece como que desde el cuadro de mandos se envía la señal pero hay algo después que  no permite que arranque.
La única posibilidad que se me escapa es que la baterías no estén al 100%, otro motivo por el cual me han dicho que no arrancan, pero tengo intención de comprobarlo en breve.
Si alguien tiene una calefa similar o entiende del tema y puede echarnos una mano os lo agradeceríamos.

cachorrillo74

pues a mi tampoco me ha funcionado bien nunca dicen que si una masa etc... si os lo solucionan avisar a ver si podemos estar calentitos
joselito-silvia-iker-zar y la cali
al fin del mundo

areverte

Marzo 03, 2013, 20:58:44 pm #372 Ultima modificación: Marzo 03, 2013, 21:20:01 pm por areverte
Pues otro que está igual...
Cali T5 finales 2007 entregada enero 2008 y hasta el invierno 2012 ningun problema con la calefa
Los sintomas los comentados por todos: motor arrancado o a 220v funciona ok, funciona 1-2hs y cuando se para ya no arranca, parece que arranca pero solo sale aire frio y se para... en fin...
He probado: 36hs cargando a 220v y nada, sacar la 3a bateria para quitar el polvo de los bornes por si acaso y nada tampoco...
Vale la pena hecharle un vistazo a ese fusible de la bateria? O si funciona no será el fusible y ya me voy al shunt y masas directo?
Ya llevo 2 findes quedandome pajarito de frio...
Llevo varios dias leyendo este hilo y otros hilos y manuales del foro sobre el Shunt, refuerzo de masas, etc... y estoy algo mareado la verdad, ya no sé ni que es cada cosa  .panico
Unas preguntas igual tontas pero disculpadme de antemano debido al lio mental que llevo:
Lo del shunt es simplemente poner la trenza del shunt original a la carroceria y lo del refuerzo de masas es empalmar el shunt con el tornillo de debajo del fregadero?
Hay qué hacer las dos cosas o solo con el shunt ya basta?
Qué es una arandela grover?
Esta Semana Santa supongo que me meteré en ello... será mi penitencia...

helix

Shunnnttttt....y se acaban los problemas, esta demostrado. Y....no es difícil.

Ferdiaz

El viernes hice el shunt y mano de santo. Hoy a primera hora de la mañana, después de tener la furgo 3 días parada, las baterías al 30% como mucho, ha arrancado la calefacción a la primera.
Recomiendo hacer lo del shunt, con ayuda de un amigo y tranquilamente nos costó 2 horas como mucho.