[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

entrinandu

Trencalòs En que concesionario??
Que así alguno puede aprovechar i ahorrarse la explicación de la avería al llevar la furgo!!!
VW California Comfortline 2.5 130cv

Trencalòs

Cita de: entrinandu en Abril 26, 2010, 09:26:23 am
Trencalòs En que concesionario??
Que así alguno puede aprovechar i ahorrarse la explicación de la avería al llevar la furgo!!!

Autopodium Girona.

;)

eneko

A mi lo que me jode es que no expliquen las cosas... en ningún servicio oficial lo hacen... te vienen a decir un: qué más te dará si ya funciona y además eres un necio que no sabe de nada....
Lo peor de todo es que ellos se ciñen a los que les marcan las máquinas de diagnóstico y las fichas esas de mantenimiento de taller y lo hacen si saber siquiera el motivo.... de ahí que no expliquen nada... simplemente no saben lo que han hecho.

Trencalòs

Ellos siguen protocolos, y si encima tienen algun tipo de certificación de calidad tipo ISO, ya ni te cuento. Lo que sale del protocolo es, simplemente, desconocido y/o de poco interés.

;)

Elbis

trencalòs ya te han hecho el apaño?te lo habrán dejado bien (al no escuchar gritos y palabras gruesas...)

helix

Trencalos. Bienvenido al club "me he muerto de frio por no hacer caso a Eneko,Zap, Helite".
Uis...ahora lo malo es que ya se ha ido el frio, pero bueno el otro dia baterias al 40% y 12.1V y a toda mecha.
;D

Trencalòs

Ai! amigos, si os contara ......

De palabras gruesas las que di el día que me quedé sin cale a media noche con la parienta y el peque y temperaturas rozando los zero grados!. Pero lo malo no es quedarte sin cale (porque para eso están los nórdicos) sino el no saber cual es la avería, la gota de sudor frío en la frente cuando ya le has dado a todos los botones y na-de-ná, los comentarios continuos de la parienta dando indicaciones de que haga el favor de arreglar la cale, el protocolo de actuación (deshace la cama, haz la cama abajo, baja el techo y eso con todo el equipaje por ahí en medio, el peque dormido en  brazos y la sillita que no ocupa "nada" dando por los wevos), y el saber que quizá sea el p_to refuerzo de masas que ya debería haber hecho en su día ....... Eso es lo que realmente jode.

En la vw la verdad es que muy bien. Me trataron bien y han dejado la furgo igual igual igual, supongo que con algún cable más por ahí debajo de la nevera dándole a masa, pero vaya, ...... nada de rayadas ni por el estilo.  .palmas

Este finde que salimos le estuve haciendo pruebas y parece que todo funciona. Aunque, como bien dices Helix, hasta que no le meta a tope con la cale durante toda una noche no sabré que el apaño "made in vw" funciona a la perfección.

;)

GAMBITO

El problema de casi todos los mecanicos de hoy en dia es este...

http://www.youtube.com/watch?v=d1y1Qh41gs8&feature=related

¿Donde están esos profesionales que escuchaban el sonido del motor para regular el carburador??????
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

Elbis

Bueno y el calendario típico con la tia buenorra del futuro donde está? ;D

Cita de: Trencalòs en Abril 26, 2010, 14:35:01 pm

Este finde que salimos le estuve haciendo pruebas y parece que todo funciona. Aunque, como bien dices Helix, hasta que no le meta a tope con la cale durante toda una noche no sabré que el apaño "made in vw" funciona a la perfección.

;)

me alegro trencalòs!!!dale caña y cuentanos que tal chuta!!!!

joselamu

He estado siguiendo este hilo porque he tenido problemas con la cale esta semana santa. Concretamente cuando tengo metida la nevera la calefacción no entra (aire frio). La furgoneta no tiene todavía dos años así que la voy a llevar al concesionario.
No obstante he hecho las siguientes comprobaciones:

1º La tensión medida en la 2ª bateria con un polimetro fluke no varia con respecto a la del panel de control, salvo que me da dos decimales mintras que en el panel solo me da uno. Es decir que se supone que con el polimetro la medición es mas precisa.

2º En ningún caso (incluso cuando entra la calefacción) baja de 12,3V

Por lo tanto se deduce que nuestra calefacción necesita una tensión superior a 12,3V para funcionar

Mi furgo es una california T5 conforlina del 2008

Os pongo un esquema eléctrico del Shunt para ver si os parece correcto

*imagen borrada por el servidor remoto

R5D5

hola:
tengo una cali T5 que cuando enciendes la cale hace  el rollo este de  soplar aire frío durante 5 min y se ha para. Hace la misma operación dos veces más hasta que se para del todo. De hecho si enciendes el motor 10', no tiene ningun problema en calentar durante 1-2h.
Ultimamente el display del control central me indica sobrecarga, con el motor apagado, hasta ahora no aparecia nada. Bajaba el voltaje i el % de bateria.
el Lunes la llevo a un taller de manresa ( Motor Vic) haber que tal se lo curran. Espero y deseo que sea un problema fisico y no electrico.
Ya explicaré el desenlace.

Trencalòs

Cita de: R5D5 en Abril 29, 2010, 12:13:26 pm
hola:
tengo una cali T5 que cuando enciendes la cale hace  el rollo este de  soplar aire frío durante 5 min y se ha para. Hace la misma operación dos veces más hasta que se para del todo. De hecho si enciendes el motor 10', no tiene ningun problema en calentar durante 1-2h.
Ultimamente el display del control central me indica sobrecarga, con el motor apagado, hasta ahora no aparecia nada. Bajaba el voltaje i el % de bateria.
el Lunes la llevo a un taller de manresa ( Motor Vic) haber que tal se lo curran. Espero y deseo que sea un problema fisico y no electrico.
Ya explicaré el desenlace.

Son los mismos sintomas que a todos, .... solución: el refuerzo de masas.

Si te lo hacen, a ver si les puedes sacar un poco de informacion (en que se basa exactamente su reparación, ... si cambian el tornillo del  Shunt, donde anclan el refuerzo de masa y con qué?). A mi me lo hicieron en la vw pero fueron reacios a explicarme de qué exactamente se trataba la reparación, aunque me comentaron lo del refuerzo.

Sería muy interesante para todos saber más cosas de esta reparación oficial.

;)

eneko

Pues te la digo yo.... cogen un cable de 10mm² y lo ponen del shunt al tornillo del cinturón. Nada más....

Trencalòs

Cita de: eneko en Abril 29, 2010, 17:45:50 pm
Pues te la digo yo.... cogen un cable de 10mm² y lo ponen del shunt al tornillo del cinturón. Nada más....

¿Y eso se puede considerar suficiente?? .....  ¿o haría falta reforzar la masa de la batería para tener mejores lecturas de voltaje?

???

eneko

La masa de la batería va al shunt.. todo va antes por el shunt....
Nosotros lo que hemos hecho es poner un tornillo nuevo en la base/masa del shunt, la masa en condiciones hasta el alojamiento del cinturón y además llevar hasta ese punto la masa esa guarra que hay en el armario del fregadero