Mayo 27, 2024, 19:28:42 pm


Nos hemos quedado tirados :-S

Iniciado por JaviMartín, Marzo 25, 2007, 18:27:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviMartín

Marzo 25, 2007, 18:27:26 pm Ultima modificación: Marzo 25, 2007, 21:10:45 pm por JaviMartín
Hola a todos.

Hace bastante tiempo que no entro, ya que el proyecto de fin de carrera me tiene loco.

La cuestión es que para relajarme un poco me he ido a pasar el finde con un amigo en la furgo. Y viniendo ya de vuelta, en una gasolinera ha dejado de funcionar, se ha oído un CRACK con las marchas. Ni arrancaba ni entraban las marchas(el embrague no iba). A mi me da que la caja de cambios... se ha roto.

En la aseguradora Allianz,  a terceros. Nos han dicho que la furgo se iba a remolcar a un garage cercano, que llevarla de vuelta a Stuttgart resultaría muy caro(180km). Yo le he dicho que quería que la llevasen a Stuttgart, pero no ha habido manera(nuestro alemán no daba como para discutir mucho).

Total, que hemos alquilado un coche por tre días pagado por el seguro. Y que mañana nos llamaran del taller para decir que le puede pasar, y si decidimos arreglarlo venderla  .confuso2

No se, me fastidia que no la hayan querido traer a Stuttgart ¿es normal?

Y en el caso de que fuese la caja de cambio y el embrague, ¿cuanto tiempo tardarían en arreglármelo? ya que me urge mucho puesto que el viernes em mudo  :-\  Asi mismo ¿cuantos € me costará la broma?

Un saludo y muchas gracias de un apurado. .confuso2
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

miguel.ovd

Marzo 25, 2007, 19:24:00 pm #1 Ultima modificación: Marzo 25, 2007, 19:26:14 pm por miguel.ovd
Lo siento mucho... lo del seguro es asi, la llevan a un taller y durante dos dias laborables la intenta arreglar (en el mio por lo menos es asi y es alliance) si no pueden te la llevan al taller que tu quieras. Si es la caja no creo que lo solucionen tan ráopido, por lo que haber que pasa.

mucha suerte..

¿tu no tenias un problema con aceite que no sabias que era?

Si es solo la caj, en españa ponerla unos 130 euros y la caja unos 500, pero encontrarla aquí es cuestión de suerte, a lo mejor ahí hay más

JaviMartín

Bufff...si hera yo elq ue tenía problemas con el embrague/caja de cambios.

Ahora estoy bien jodido puesto que el viernes(tras dos años) me cambio de casa y de pais(a Austria) y me encuentro con este papelón.

Y a ver que em cuentan mañana. Sobre todo que me la puedan arreglar rápido y que no sea nada grave y la tenga que vender como está(me gastidia pq salvo ese problema va de maravilla, y tiene todo el equipo Westfalia como nuevo  :-[ )

Supongo que en Munich no será dificil encontrar cajas de cambio, digo yo.. ???  Y espero que solamente sea ese el problema. Pueso que el charco que ha dejado de aceite ha sido bueno, bueno... además, el encendido tampoco funcionaba....

En fín.

Un saludo y ya os contaré
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

miguel.ovd

joder que mala suerte, estas en el centro del mundo t3, esperemos que sea fácil encontrar piezas... mucha suerte, ya contarás y en lo que te pueda ayudar.

Si no encuentras caja (si es eso la avería) yo te puedo prestar una de 4v que funciona y que es la que puse a la mia mientras encontarba una de 5 (t3 1.6 td) aunque el problema sería el transporte hasta tan lejos.... si no la encuentras de 5 pon una de 4 que son más baratas y fáciles de conseguir y te bajas con ella tranquilamente, y luego ya buscas y esa la vendes. Deberías comprobar que vale.

miguel.ovd

austria, ups pensaba en alemania, bueno, está cerca

trakamon

que mala suerte que se te junten las dos cosas a la vez....

Animo y a ver si te la arreglan pronto
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

JaviMartín

Buenoe, antes de nada gracias por los ánimos.

Decir que ahora vivo en Stuttgart, Alemania. PEro en una semana me voy a Austria...

He hablado con los del garaje, y me dicen que no la han mirado, pq...¿quien paga eso?  

Me han dicho que buscar el problema puede ser unos 100- 150€.  Y luego a saber que se encuentran...

¿que debería hacer?  La dejo que la revisen y la reparen ahí, ó doy el coñazo a Allianz para que me la traigan a casa?


Un saludo y gracias!!
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

evergreen

Marzo 26, 2007, 22:58:43 pm #7 Ultima modificación: Marzo 26, 2007, 23:02:35 pm por evergreen
Cobran por diagnostikar lo ke aki te cobrarian por arreglarla... Anda, sacala d ese taller, porke lo mismo te cambian la caja, el embrague, el intermitente derecho, la escarlingata y el collarin de la sinforosa

rastas

si no puedes sacar las marchas lo mas seguro k sea el selector, eso es caja nueva, si es problema de embrage prueba con pegar un acelron fuerte con la furgo y mientras va bajando de vueltas estate forzando la marcha a ver si entra en teoria ahi una posicion en la que la marcha entra, te pegara un tiron, si es asi es embrage

VamonoW

No soy un entendido...
pero.... no es muy raro q se jodan al mismo tiempo el embrague y la caja d cambios?¿¿?
y que además no haga ni por arrancar... ya ni t cuento... parece una bomba...

Podría ser?, no sep, digo yop... q tengas la caja reventada d manera q este trabada, como si estuvieras tratando d encender la fula con la 4ta marcha metía... y no tengas suficiente fuerza d arranque como pa na, ya q si la caja esta trabada, es como un seguro metaliko soldando al motor en su sitio, ni arranke ni na...
T propongo q recargues bien tu batería, pues por el momento debes haberla dejao en cero... luego intenta arrancar con el embrague presionado, para ver si liberandolo de la caja, el motor te arranca.... en caso q t resulte.... tendrias ya d seguro q es la caja... si nop.... pos embrague...
(toy pensando solo en caja y embrague, por lo q dicen, porke si ni siquiera arranca podria ser cualkier otra cosa...)...

El resto seria cuestion de sacar la caja pal piso, o tratar de destrabarla in situ... a mandarriazos ( creeme q a veces resulta), o ver si moviendo la furgo empujandola eres capaz d entrarle alguna marcha.... a ver si puedes hacer los km q quieras aunke sea en tercera.... es otra posibilidad...

Tmb podrias tratar d desmontar la caja por arriba, no se como sera el caso d la tuya... pero las viejas en algunos casos tiene la caja d control... como si fuera el enlace entre la palanka y el resto... si se t revento alguna pieza d ahip y se t metio abajo en lo q es el ciclindro con los piñones.... podrias llegar a algo... al menos alguna conclusion d q t pasa y d ahi buscar remedio...

Se q todo lo q t digo es bien jodio y dificil d hacer sobre to si no tienes herramientas a mano... pero es lo q se me ocurre al leer tu post, siento  no poder serte d mayor ayuda...

Otra nota... el seguro t paga la asistencia en carretera y el coche q dices q tienes por tres dias... ahora... de ahi pa alante el resto, siento decirtelo, diagnóstiko incluido, es todo tuyo, eso esta d mas... d veras lo siento pero es la dura realidad... aunke aki el seguro me ha dicho q no me mueve el coche a ningun sitio lejano cdo la reparacion puede superar el valor nominal del coche segun marca modelo y año... creo q al final buscan cualkier justificacion para no hacerlo, 180km tmpoko es tanto...

Mucha suerte ojala encuentres solución lo antes posible...

Salu2 y + suerte
VmnW :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

JaviMartín

Gracias a todos por los consejos!

A ver, ya esta la cosa más ó menos clara. A ver que os parece.

Sin poder llevarla a otro sitio, nome ha quedado otras anrices que confiar en estos tios.

Me han llamado que ya saben el problema tras abrirla => El starter se ha jodido y ha atascado la caja de cambios(esto puede ser??) .loco2

Total, que hay que cambiar el starter y ya está. Eso si, la caja de cambio se ha debidoq uedar algo tocada, y me dicen que sube marchas sin problemas, pero que a la hora de bajar "ha perdido la sincronización" y cuesta más de  lo normal. Vamos, que me ha dejado ha cuadros. Eso si, me ha dicho que en EEUU utilizan coches sin cambio sincronizado, y tan ricamente.

La idea sería cambiar la caja de cambios entera paraq ue funcione perfecto, pero que si son muy caras que si tal... me ha recomendado que aguante asi que no debería haber problema. Salvo el que cueste algo más aminorar marchas.


¿Qué os parece? .sombrero

ME han dicho que por el tema del starter me soplaran unos 220€ (pero que no sabía) Supongo que en este precio estaría tmb la amno de obra...


Ale, ya os contaré, pero darme algun consejo por si tengo que decirle algo al mecánico ó apretarle algo en el precio. .malabares
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

miguel.ovd

joder pues si es solo eso ni tan mal, que la caja ya encontrarás una a buen precio tranquilamente.... creo que debemos alegrarnos no? yo me había puesto en lo peor

JaviMartín

Cita de: miguel.ovd en Marzo 27, 2007, 21:47:49 pmjoder pues si es solo eso ni tan mal, que la caja ya encontrarás una a buen precio tranquilamente.... creo que debemos alegrarnos no? yo me había puesto en lo peor

Si, si solo es esto, pues no parece tanto. PEro ando mosqueado con el tema de las amrchas, ya que no se como puede repercutir esa "perdida de sincronización" a la vida de la furgo, y no se si me va a dejar tirado al salir del taller.

Si alguien sabe algo del tema, porfa, soy todo oídos!  Además, querría saber si ese precio que em dieron esta bien...
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

euskovan

Cita de: JaviMartín en Marzo 28, 2007, 11:19:39 amSi, si solo es esto, pues no parece tanto. PEro ando mosqueado con el tema de las amrchas, ya que no se como puede repercutir esa "perdida de sincronización" a la vida de la furgo, y no se si me va a dejar tirado al salir del taller.

Si alguien sabe algo del tema, porfa, soy todo oídos!  Además, querría saber si ese precio que em dieron esta bien...

Si has perdido la sincronización de las marchas, usa doble embrague para bajar marchas... a veces te costará meter alguna marcha, date cuenta que casi todos los coches llevan la marcha atrás sin sincronizar.. y quien no ha pegado alguna rascada al intentar meter m.a. con el coche en movimiento?
En teoría no debieras tener más problemas una vez resuelto el tema del starter, toquemos madera...

En cuanto al precio por la reparación.. pues que quieres que te diga.. siendo Alemania, que digo yo que la hora de taller saldrá una pasta y los posibles materiales.. pues no creo que sea desorbitado (mi humilde opinión).

Ya nos cuentas
Aio
  < click it!

JaviMartín

Gracias por la ayuda!!

Ya me han dicho que al tienen acabada, menuda rapidez.

LA broma ha costado 540€.

En ella esta icluido el iva; la mano de obra; el cambio de starter;  y el cambio de las pastillas de freno delanteras.

¿Qué os parece?  Joder, a mi un poco caro....
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera: