Mayo 27, 2024, 19:04:21 pm


Nos hemos quedado tirados :-S

Iniciado por JaviMartín, Marzo 25, 2007, 18:27:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

euskovan

Lo que te digo, que en piezas no sé cuanto será, pero lo realmente caro en Alemania es la mano de obra (eso tengo entendido..). Es verdad que es una jodi... pero bueno por lo menos tienes la furgo lista para el traslado no?
Además otra batallita que contar a los nietos de aquella furgona que tantas alegrías te dió jejejejeje
  < click it!

miguel.ovd

pues un mal menor... si hubiera sido tema caja, ahora estarías buscando una y con la furgo parada.... animo y venga... PA LA CARRETERA  .meparto

JaviMartín

Hola a todos.

Ya he traido la furgo a casa. Pero casi no llega.... .confuso2

Hay veces que le cuesta mucho meter las marchas y rasca un montón.  Cada vez que rasca, echa valvulina(valvulina nueva que la acababa de cambiar).Tras estar mirando ahora, con uno que estiende un poquillo me ha dicho que el problema es por la pérdida de valvulina. Incluso ehmos visto como echaba un chorro!! auqnue de normal, gotea.

Y digo yo, ¿por donde puede perder valvulina? Solamente lo puede hacer por el reten,¿no?

La quiero llevar al taller donde la llevé hace un mes para que me revisara el problema del cambio(que a veces patinaba al salir la furgo) y quiero saber que decirle para que vayan al grano y me lo arreglen(pq la otra vez 100€ y el problema sin resolver).

Echarme una mano, porfavor!.


P.D. Sobre el problema que os comentaba hace un mes ó dos de que al salir la furgo, el embrague ó el cambio solía patinar...¿puede ser que se haya metido algo de valvulina en el embrague y por eso resbale un poco?


Saludo y muuuuchas gracias!!

Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

JaviMartín

Cita de: tioguiller en Marzo 31, 2007, 22:53:21 pmUfff... la caja de cambios tiene 2 tipos de juegos de retenes, uno completo uqe te vienen un monton de juntas y otro sencillo que te vienen 2 anillos de goma de 15 cm mas o menos, 2 retenes de salida, 1 de entrada y creo que nada mas.
Por los datos, mi diagnostico aficionado es:
Desgaste del rodamiento del primario con pronunciada holgura, lo que daña el reten de entrada y te mancha el disco de embrague, con l oque te patinaria algo. Al tener holgura, los sincronizados se machacan y entre eso y el rodamento calientan aun mas la valvulina con lo que se hace mas liquida y sale por donde puede,

Es solo mi opinion, suerte.

Muuuchas gracias.

¿Y como se arreglaría eso? ¿Mucho trabajo?  Sobre la desincronización.... yo no he notado nada raro, la verdad...
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

JaviMartín

Cita de: tioguiller en Marzo 31, 2007, 23:16:24 pmSencillamente buscando otra caja, el rodamento del que hablamos sale por 200-300 euros y no te lo cambia cualquiera, sumale un monton de horas y el precio de las juntas-retenes-valvulina etc y te vas tranquilamente a los 1000 eurillos....

Muy cerca de stugart tienes un desguace enorme solo vw, suelen tener cosas....

Joe... :-S  La lelvaré al taller a ver que me dicen... pero ya em has acojonado  :-\


Pero gracias.   Por cierto ¿sabes donde está ese desguace?
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

JaviMartín

Hola a todos de nuevo.

Ya me han arreglado la furgo. Me han dicho que el embrague estaba roto yme han monado uno nuevo(280E) y cambiado unas "piecillas, gomas ó algo así"

Me lo han cambiado todo ya sin decirme nada antes.

Me han dicho que en total son 600 E. ???

Me han cobrado 4 horas de curro, ?no es una burrada de horas? Bien que han tenido que dar con el problema, pero ya sabian más ó menos donde estaba el problema.  

?Qué pensais? Por que cuatro horas de trabajo me parecen mucho por cambiar el embrague y algun par de juntas ó arandelas...

El martes iré a recogerla, y no se si decirle que 4 horas me parecen muchas...


Un saludo y muchas gracias!

Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

euskovan

Echando cálculos: 600-280=320; 320/4=80 euros por hora de curro...
Lo de las 4 horas de mano de obra pues no me parece mu raro, pq para cambiar el embrague hay que soltar la caja de cambios y eso lleva un ratillo  ;D

A mí lo que me parece caro son los 80 euros por hora de currele... pero bueno es Alemania y es lo que hay.
Suerte
  < click it!