Mayo 27, 2024, 08:38:56 am


ALGUIEN SABE QUE ES ESTO

Iniciado por Andrius, Marzo 24, 2007, 12:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andrius

buenas estoy mirando a ver que es esta pieza creo que es algo de la calefaccion pero no estoy muy seguro alguien puede decirme q es gracias
*imagen borrada por el servidor remoto

GOFIO

Eso es un bomba auxiliar o de apoyo de agua, para la calefacción.
Cuando el agua caliente tiene que hacer un recorrido muy largo VW y MD colocan esa bombita que es prácticamente igual que las que llevan las lavadoras a 220v. Para expulsar el agua.   PVP 102€
 Un saludo..

Andrius

muchas gracias es que la tengo sin enchufar que lo vi el otro dia pero la calefa funciona igual no se

saludos

manué

es una bomba de impulsión del agua hacia el radiador pq sino no llegaría desde la parte trasera, cuidado que puedes petar el motor pq no refrigería
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Andrius

BUENAS ENTONCES ES DEL RADIADOR LA BOMBA O ES DE LA CALEFACCION? .confuso2 .confuso2

GOFIO

Andrius me gustaría que quien conozca bien el motor de la T3 te aclarara el tema, pero yo te puedo decir que en la T4-Vito y Viano Marco Polo es una bomba de ayuda para la calefacción trasera, en tu caso seria para bombear el agua hasta la parte delantera, solo actúa cuando enciendes la calefacción. Como veras le llegan dos cables uno + y otro -, incluso su conexión solo tiene una postura para no invertir el giro de la bomba.
 El motor tiene su propia bomba de agua, y los manquitos que llevan el agua al radiador, y por el que sale el agua ya refrigerada es de mucho mas diámetro que los de calefacción.
 

ferrandinski

la bomba sirve para bombear el agua del motor al radiador y funciona cuando el motor se ha parado, ke es cuando se calienta más el agua, ya ke al estar encerrado en el compartimento y sin bomba normal (la movida por el motor) y sin flujo de aire por la marcha, el agua puede llegar hasta 125º, ke es justo cuando el termocontacto se conecta y hace mover esta bomba eléctrica.

No es para la calefacción del habitáculo



salut
SYNCRO 1.9TD

GOFIO

Unas preguntas por favor:
¿El agua cuando pasa de los 100º hierve o no?
El radiador de la calefacción en la T3 ¿va por el salpicadero y el motor detrás.?
Al quitar el contacto¿ esa bomba puede seguir teniendo corriente?
 Esto es solo  por obtener conocimiento personal.

ferrandinski

la temperatura de ebullición del agua pura (H2O) es 100ºc, pero al llevar anticongelante y aditivos la temp de ebullición aumenta y no empieza a hervir hasta pasados (no se exactamente a cuanto) varios grados por encima de 100.

Además el circuito va presurizado, a más de 1bar, con lo ke esto aumenta aún más el punto de ebullición...por eso hay ke ir con cuidado con el tapón azul del depósito de agua (el interior) porké si se jode, el circuito pierde presión y puede hacer hervir el agua sobretodo si se suben y bajan puertos de montaña ke hay mucha difererencia de presión atmosférica

el radiador de la calefacción va detrás del salpicadero...metros y metros de tubo desde el motor!!

la bomba de agua auxiliar tiene corriente sin tener el contacto y si se conecta sola se apaga cuando la temp del motor ha bajado gracias al termocontacto
SYNCRO 1.9TD

GOFIO

ferrandinski  creo que tema aclarado, gracias por los datos.
Un saludo

rickyricardo620

En el grupo vw es común que al quitar el contacto el circuito de protección siga teniendo alimentación de la bateria, para saltar si fuese necesario, y que no se recaliente la culata, como sabras al apagar el motor hay un pico de temperatura.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Andrius

muchas gracias por vuestra informacion me sera muy util. ahora otra cosilla yo tengo los cables quitados pero no por la clavija sino que se han desoldado y ahora no se cual es cada uno bueno si el rojo + y el negro - pero en la calvija como los diferencio para volverlos a soldar alguien puede decirme si el que esta mas arriba es el + o el  - muchas gracias



GOFIO

Andrius, cuando yo se la cambie a una T4, no mire la vieja, pero la nueva que era de la casa BOSCH  tenia muy pequeñito los signos + y - encima de donde se conectan.
Límpiala bien, y mira por un lado y por otro. ( si por detrás esta difícil con un espejo)

Andrius

ok muchas gracias por los consejos en cuanto tenga un ratin me pongo a ello.

Toxic_3

hola chicos..mi problema es que se queda la bomba funcionando incluso despues de horas parada la furgo y la tengo que desconectar cuando paro.
por lo que e leido debe de ser el rele que se haya podido quedar enganchado o el termocontacto que la comande.
imagino que el rele sera el gris pequeño de la derecha ya que el otro negro grande es de calentadores no?
peroi el termocontacto no se cual es..sabeis cual es?