Mayo 27, 2024, 17:55:18 pm


ALGUIEN SABE QUE ES ESTO

Iniciado por Andrius, Marzo 24, 2007, 12:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

burrito

Esa bomba está mandada por un termocontacto tarado a 104ºC. No es normal que entre en funcionamiento, a no ser que se haya sometido el motor a un sobreesfuerzo muy prolongado. Piensa que el ventilador del radiador entra a una tamperatura más baja, por lo que esta bomba se pone en marcha después del ventilador.

El termocontacto está en una de las entradas de refrigernate en la parte alta del bloque motor. Una viene de la bomba de agua y otra del radiador. No recuerdo ahora en cual de ellas es, pero solo hay una.

Esta bomba hace recircular el refirgerante que viene del radiador por un intecambiador ubicado en el filtro de aceite, haciendo que éste se enfrie antes de volver a entrar en el motor o en el turbo.

ferrandinski

pues sí, el relé es el pequeño de la caja negra, el grande es el de los calentadores. Kita el relé y límpiale las patillas con limpiador de contactos y pruebalo. Comprueba el contacto y su cableado (en el post del pulmón está su ubicación)

Hace unos meses me pasó lo mismo y después de revisar todo y ver ke estaba bien resulta ke el problema estaba en un mal contacto del cable gordo de los calentadores :o...misterios de la electricidad...vamos ke antes de cambiar relé o contactor revisa todo el cableado ke hay en la caja negra...
SYNCRO 1.9TD

Fede

Después de todas estas respuestas he quedado desconcertado.

Resumiendo mi caso, contaros que de de repente empezó a subirme la temperatura del motor (T4 2.4D) sin causas aparentes y el mecánico tras revisar el circuito de refrigeración y cambiar algunas piezas (termostato, sensor de temperatura del ventilador, etc..) no encontró ningún problema, aunque la temperatura sigue sin bajar (tras 10 mins sube hasta la 4tª raya del reloj) cuando antes no pasaba de la mitad ni en el verano marroquí.

El último "descubrimiento" fue ver que no llegaba electricidad a la bomba de recirculación, lo que explicaría un sobrecalentamiento cuando el motor está apagado, pero a mí me sube en marcha, en invierno, y aunque haga 500mts y la temperatura apenas se altere ya me salta el ventilador y no se para hasta 2 ó 3 mins después, aunque esto puede ser debido a que el mecánico les haya puesto un sensor que los haga saltar antes, tal como me comentó.

Lo único que me quedaría es hacerle un lavado de sistema (sé que por ahí te lo hacen sin desmontar radiador, etc...), pero hasta entonces estoy perdidísimo.

¿Alguien puede darme una pista, por favor?

Muchas gracias y saludos,
If this van is rockin', don´t come aknockin'

Toxic_3

haber...imagino que tendras un captador para el electro y otro para la info de temp en el cuadro...en este ultimo puedes tener el problema de que nada mas arrancar te suba la aguja mas que antes...o tabien puede que tengas aire en el circuito y por eso no refrigera bien ..mira a ver..

GOFIO

Si la junta de la culata esta mal o la propia culata, se puede estar pasando la compresión al circuito del  agua. Verifica que el agua en el deposito no burbujea con el motor andando.(cuidado no quitar el tapón, si esta caliente)

manué

Cita de: Toxic_3 en Abril 10, 2007, 20:58:33 pmhola chicos..mi problema es que se queda la bomba funcionando incluso despues de horas parada la furgo y la tengo que desconectar cuando paro.
por lo que e leido debe de ser el rele que se haya podido quedar enganchado o el termocontacto que la comande.
imagino que el rele sera el gris pequeño de la derecha ya que el otro negro grande es de calentadores no?
peroi el termocontacto no se cual es..sabeis cual es?
los dos reles son de los calentadores uno de pre-calentamiento y otro de post-calentamiento
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

ferrandinski

Cita de: manué en Abril 12, 2007, 17:02:36 pmlos dos reles son de los calentadores uno de pre-calentamiento y otro de post-calentamiento

el relé pequeño es de la bomba de agua auxiliar y el grande de los calentadores
SYNCRO 1.9TD

Toxic_3

haber si nos aclaramos...jejej

Fede

Cita de: Fede en Abril 12, 2007, 13:16:59 pmDespués de todas estas respuestas he quedado desconcertado.

Resumiendo mi caso, contaros que de de repente empezó a subirme la temperatura del motor (T4 2.4D) sin causas aparentes y el mecánico tras revisar el circuito de refrigeración y cambiar algunas piezas (termostato, sensor de temperatura del ventilador, etc..) no encontró ningún problema, aunque la temperatura sigue sin bajar (tras 10 mins sube hasta la 4tª raya del reloj) cuando antes no pasaba de la mitad ni en el verano marroquí.

El último "descubrimiento" fue ver que no llegaba electricidad a la bomba de recirculación, lo que explicaría un sobrecalentamiento cuando el motor está apagado, pero a mí me sube en marcha, en invierno, y aunque haga 500mts y la temperatura apenas se altere ya me salta el ventilador y no se para hasta 2 ó 3 mins después, aunque esto puede ser debido a que el mecánico les haya puesto un sensor que los haga saltar antes, tal como me comentó.

Lo único que me quedaría es hacerle un lavado de sistema (sé que por ahí te lo hacen sin desmontar radiador, etc...), pero hasta entonces estoy perdidísimo.

¿Alguien puede darme una pista, por favor?

Muchas gracias y saludos,

Bingo!

No hay como tratar con profesionales.
La llevé a un mecánico con el culo pelao de arreglar Transporters.

El problema? Al parecer las T4 hechas para Alemania tienen unas tapas detrás de los ventiladores, que se abren mediante un termostato.
Esto esta hecho para climas fríos, donde al motor no le hace falta chupar mucho aire.

Dicho termostato se había fastidiado y las tapas no abrían y claro, aunque muchos crean lo contrario Mallorca no es Alemania y el motor se calentaba un poco más de la cuenta.

1h de trabajo y tema solucionado.

El otro mecánico ya me pedía que se la llevase de nuevo y que investigaría...

Paso datos del taller: http://www.mecanicar.net/

Saludos,
If this van is rockin', don´t come aknockin'

Toxic_3

Abril 16, 2007, 15:48:19 pm #24 Ultima modificación: Abril 16, 2007, 15:51:02 pm por Toxic_3
mmm....debi haber caido...no hace mucho paso por el taller un bmw 320D importado con ese problema..lña trampillas cerradas..tambien por fallo de una electrovalvula que lleva...se la anulamos y listo..siempre abierto.

pos nada un problema menos que te quitas de encima....

los dse los reles....os habeis aclarado ya?

GOFIO

Tío me alegro de ese final, y gracias por poner el resultado de este acontecimiento, creo que hemos ganado todos un poquito mas.
 Me alegro.  ;D

manué

Cita de: ferrandinski en Abril 13, 2007, 08:12:27 amel relé pequeño es de la bomba de agua auxiliar y el grande de los calentadores
pues primera noticia, siempre se aprende algo nuevo, yo a mi lo que me contaba el mecánico, pero ya sabemos algo más
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size