Vehículo mixto nuevo e impuesto de matriculación

Iniciado por Kiname, Marzo 22, 2007, 12:28:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kiname

Marzo 22, 2007, 12:28:48 pm Ultima modificación: Marzo 22, 2007, 12:40:51 pm por Manolín
Hola a todos antes de nada presentarme, me llamo Kiko vivo en Coruña y despues de mucho pensarlo porfin encargue mi furgo, una california comfortline que espero me llegue para el mes de junio  .baba

Mi pregunta es la siguiente, a la hora de pagar la reserva de la furgo, en el presupuesto que me entrego el concesionario de la marca especifica que estan incluidos los gastos de matriculacion como vehiculo mixto vivienda, con todo este cristo que se esta montando con el dichoso impuesto de matriculacion, ¿creeis que con este contrato firmado por parte del concesionario y por la mia, podrian pedirme mas dinero? ¿esto no supondria un imcumplimiento de contrato por su parte?

Muchisimas gracias si alguien puede responderme, estare en un sin vivir hasta junio  :-\

Manolín

Hola Kiname y bienvenido al Furgovw

Los vehículos mixtos están exentos del impuesto de matriculación, por lo tanto el concesionario no te puede pedir dinero por este concepto, pero tampoco te creas que te están regalando nada.

Te puedes informar en http://www.furgovw.org/index.php?topic=7816.0

Cordiales saludos.

calitraum

bienvenido al foro kiname espero ke lo pases bien y te sirva de mucha ayuda en tocante a tu pregunta yo pienso ke si te han dado un presupuesto y tu diste la señal nada puede cambiar el trato ke hiciste con la casa y el precio ke te dieron debe de respetarse .Bueno ke se te haga corta la espera aunke se ke eso es imposible ...y cuando la tengas pon un monton de  .fotografo  .brinda .adios

josejuan

CitarMi pregunta es la siguiente, a la hora de pagar la reserva de la furgo, en el presupuesto que me entrego el concesionario de la marca especifica que estan incluidos los gastos de matriculacion como vehiculo mixto vivienda, con todo este cristo que se esta montando con el dichoso impuesto de matriculacion, ¿creeis que con este contrato firmado por parte del concesionario y por la mia, podrian pedirme mas dinero? ¿esto no supondria un imcumplimiento de contrato por su parte?

Eso es lo que nosotros consideramos que se entiende de leer los presupuestos pero, visto desde el otro lado (o sea, a "mala leche"), pues se podría entender otra cosa...... y como en estos meses atrás había mucha gente "pillada" con el tema del impuesto se han podido leer interpretaciones de todo tipo.
Una de estas interpretaciones decía que: En el presupuesto se indica que el concesionario corre únicamente con los gastos por la gestión de matricular el vehículo pero que, el impuesto de matriculación (si lo hubiere), nos tocaba pagarlo a nosotros..... que hasta ahora se creía que ellos también pagaban el impuesto que hacienda reclamaba hasta finales del año pasado por matricular estos vehículos ¡¡cero euros!! Pero que, al empezar hacienda a cobrar el impuesto de verdad, los concesionarios dejaron de "tirarse el pegote" y recordaron a los clientes que ellos solo "gestionaban" la matriculación pero que no pagaban un impuesto que correspondía al cliente.

No te digo que esté deacuerdo con lo anterior, ni nada por el estilo, solo te comento la razón que podrían esgrimirte si hacienda decide "tocarnos los huevos" nuevamente y hacernos pagar por el único tipo de matriculación que hoy no paga: El Mixto-Adaptable (3148) .... y de paso podrías plantearselo al comercial para que te lo aclare (y no de palabra, que eso no sirve después).

Yo recogí el vehículo la semana pasada y me quedé sin saber si lo de arriba es cierto o no, porque Mercedes rápidamente me lo matriculó como Mixto-Adaptable (en lugar de Caravana, como venía en el presupuesto)... y yo, con tal de no pagar, no me puse a discutir sobre el particular (a parte de que, me da en la nariz, que el comercial no tenía ni ídea de cual sería la respuesta de la casa si nos poniamos a discutir).

un saludo, josejuan

bittor_77

Yo compre un camper en 2006 como autocaravana, y a los 2 años vino hacienda a pedirme el impuesto de matriculación, cosa que tuve que pagar yo, ya que soy el sujeto pasivo y el responsable ultimo del pago, ya que el concesionario se lavo las manos.

El concesionario me comunica que eso es cosa mía y que lo pague yo. Es cierto que es un impuesto que nunca se había aplicado, pero en el sector del automóvil es una practica habitual, que el concesionario haga frente a ese pago, mas que nada por que ya lo ha engordado previamente al precio. Pero un buen día hacienda sin sacar una nueva ley y sin reinterpretar nada se da cuenta que esta dejando de cobrar algo que podía cobrar y decide hacerlo. Lo podría haber hecho mejor, sin aplicar retroactividad ya que así no hubiéramos pagado el pato inocentes como los compradores, pero esta en su derecho de hacerlo.

Por mi parte creo que hay varios culpables, todos menos yo. Pero el que tiene mayor responsabilidad es el concesionario ya que asume el impuesto de matriculación que en este caso era 0, pero eso es algo que yo no tengo por que conocer.

Por lo visto los perjudicados en esta situación estamos aislados y descoordinados, pero poco a poco creo que terminaremos uniendonos para ir contra los concesionarios, eso o pagar y callarnos