Techo elevable con lluvia y viento

Iniciado por Rokel, Julio 18, 2006, 15:01:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maño

yo lo que no sabia que el aislante termico interior no cabia dentro de la cama  :(
cuanto suelen medir de grosor los aislantes que montais?, porque yo pensaba hacermelos de cara a este invierno, pero vamos tenia la idea prefijada que una vez desmontados dejarlos sobre la cama de arriba. si no es así pues igual me planteo el forrar la funda esta con los aislantes... puestos a llevar 2 bultos sueltos que sean 1 un poco mas gordote.
en fin como todavia paso calor esperaré a que se me enfrien las neuronas para pensar mejor

jordiwagen

forrar la funda si no es de quita y pon no te lo recomiendo pq dejara de transpirar y en caso de lluvia y calor, moja mas la condensacion que la lluvia.... vamos creo yo...

miki

Citarpero vamos tenia la idea prefijada que una vez desmontados dejarlos sobre la cama de arriba


Pues como yo, pero todo mi gozo en un pozo. No se exactamente el grosor, yo cogí el de mas capas -diría que 7-, ya que ya puestos, mejor que sobre. Quizás con uno mas fino... pero no obstante, al final es mucha "tela" y muy poco el margen del techo.

AFRAGO

he visto aislantes de 4, 5, 7 y hasta 11 capas.
dependera del grado de aislamiento que uno quiera y el "grosor" que le "soporte" su techo cerrado.

AFRAGO

Cita de: jordiwagen en Agosto 30, 2007, 12:29:27 pm
forrar la funda si no es de quita y pon no te lo recomiendo pq dejara de transpirar y en caso de lluvia y calor, moja mas la condensacion que la lluvia.... vamos creo yo...

efectivamente, pasa exactamente lo mismo que en las tiendas de alta montaña/expedición de goretex, que tienen "muñones" con cierre tanka para ventilar.

Bowie

alguien puede poner unas fotillos de como queda el techo con los aislantes en t3 ???
dóne habéis comprado los térmicos?

que no hago más que de pedir ;D
siempre buen rollo

duee

yo estoy como bowie, si alguien pudiera dar un poco mas de informacion se lo agradeceria, pero la question esta en hacerse una lona de tejido impermeable = lona nueva, con ventanas a los lados de la t3 por unos 200 ewros te ahorras la funda, ahora solo faltan unos aislantes.

saludos !!!

Margarito

Lo que estais comentando de impermeabilizar la lona o incluso cambiar la lona por otra mas impermeable a mi me sigue pareciendo una solucion a medias.
Si la lona está empapada de agua o nieve y te quieres mover de sitio, por narices la tienes que plegar, de forma que todo ese agua o humedad queda ahí dentro.. y luego llegan las humedades, las pudriciones..
No sé si a alguno os ha pasado lo de guardar una tienda de campaña húmeda ( con toda su buena tela impermeable!!) y os la habeis encontrado como un criadero de champiñones con la pérdida completa de todas sus propiedades... A mi me ha pasado más de una vez , y eso que me ando con cuidado..
Por eso no sé si es mejor una funda que tape todo, y que cuando tu pliegas no hay ni agua ni humedad en la lona de nuestras furgos ( que siempre van aburruñaditas, cuando no saliendo por los lados!!).
Igual teneis algo pensado ( llevar una toalla y retirar el agua / nieves...).
Bueno , ya me contais!!.
Gracias

Luisma

Para mi la funda de Thaiss, es la mejor solucion, os cuento mi caso

Yo tengo la funda blanca, o sea la de los primeros modelos, es mas creo que es la primera o de las primeras que hicieron para T4, y no queda perfecta en el techo, como he visto que quedan las mas nuevas, yo se la pille a Coke de segunda mano, y me esta haciendo un servicio excelente.

-La sujeto con los típicos vientos de tienda de campaña y unos ganchos a los bajos de la furgo, aleta, o donde caiga,
-la estoy usando bastante, ya sea con lluvia, viento, e incluso sol abrasador
-la puedes recoger húmeda, o mojada sin problemas,
-en invierno se pierde bastante menos calor que sin ella, 
-para la lluvia es genial,
-con viento si la sujetas bien no molesta nada como he leido en algun sitio
-Cuando vas a tener la furgo todo el dia al sol, hace que se caliente menos y protege la tela del sol, salitre etc..
-colocarla es sencillo en cuanto la has colocado 4 o 5 veces, y eso que la mia por lo que os decia antes no encaja perfecta y tengo que poner mas cuidado
-Apenas ocupa, cuando no la usas

Para mi es una inversión casi imprescindible si quieres usar la cama de arriba durante todo el año, y combinada con una funda isotérmica interior ya tiene que ser la releche

juanjoindi

Hola a todos estoy flipando porque veo como con un tema que va a parecer que se resuelve con unos comentarios se extiende y se ramifica.....como somos tantos opinando y al escirbir no nos pisamos se va enriqueciendo tanto los temas. en serio llevo unas semanas por aqui y me teneis flipando, a la piva la tengo loca, mira este brico, mira esta idea...
Yo creo que de las necesidades de cada uno depende la mejor opcion. a mi personalmente me parece, sobre todo por donde me muevo , que el spray puede ir muy bien por el coste y lo facil y lo de los termicos no sabia ni que existian.... me vienen muy bien porque tengo crios y lo del ruido parece otra ventaja. os pido ayuda a los que tienen termicos con unas fotos o alguna explicacion porque cuando venga el invierno igual me hago algo. Gracias y saludos
de aqui al fin del mundo

Manolín

Creo que Luisma ha explicado muy correctamente las funciones y características de la funda Thaiss. Yo también la tengo y la considero imprescindible desde el mismo momento que la probé por primera vez.


eneko

No si la funda es lo suyo.... está claro. Yo me estoy resistiendo porque ya llevo un carro de trastos que no veáis pero bueno.. al final habrá que pillarla.

Este fin de semana en la Sierra de Grazalema nos pilló una buena tormenta a eso de las 7 de la mañana y la verdad que se mojó bastante la parte baja de la lona y gracias que salió el sol y aquí calienta de narices pero si te pilla en invierno dudo mucho que se seque con cierta celeridad por mucho que deje de llover..

Enga pues nada habrá que pedirla.. ofu pero a mí es que verde no me mola na eh? en fin...

Ah los de los aislantes para la t3... buscad la weinsberg de srobles que tenía antes.. en anuncios de venta caducados está con un carro de fotos. Él los hizo exteriores y los pegaba con velcro a la lona...

Manolín

Cita de: eneko en Agosto 30, 2007, 19:29:36 pm
pero a mí es que verde no me mola na eh? en fin...



La verdad que el verde de la tela y tu furgo azul no pegan mucho la verdad ;)

joan

No estaría mal decirle al fabricante si tiene otro color de tela. Me imagino que seran de tela de toldo o se podrá pedir en otro color siempre que haya tela de ese tipo.

Porque verde a mi tampoco me gusta. y a la mia que es gria no le va mal del todo pero no mola.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.