Junio 06, 2024, 07:22:32 am


Como calentar una T2 de serie

Iniciado por marcel, Marzo 15, 2007, 19:50:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcel

Pues en vista que pase un frio de cohones en Miravet, no he sabido encontrar un tutorial ordenado de las diferentes opciones que se pueden dar para calentar la T2 pelada que tengo y con una unica bateria..

Con la bateria unica:

- encender la calefaccion motor un buen rato con todo cerrado par pillar temperatura hasta que dure

- manta electrica http://www.furgovw.org/index.php?topic=3739.0;topicseen

-.....

Poniendo segunda bateria:

-....

si esto ya esta hablado ruego algun alma caritativa me indique y borro es que poniendo la palabra en el buscador de calefaccion me he vuelto literalmente loco

furgokike

A ver Marcel, hablando en serio...

Yo estuve en Miravet y si te digo la verdad en la cama pase un calor de la leche y no encendi la calefacción estacionaria ni un minuto en toda la kedada...

¿Como? Pues con un buen edredon de plumas (Plumon 90% y 10% de Pluma) que pille este invierno en el Alcampo por poco más de 60€ y una funda de franela para el edredon, que sacarón en el lidl por 20€.

Con eso ha pasado en Formigal la kedada invernal a -7º y no pase nada de frio, es más casi pase calor en la cama. De hecho en formigal no me lleve el pijama de invierno y use una camiseta de manga corta y un pantalon fino-fino de algodon.

Hay un post en accesorios sobre edredones de plumas que abri en su dia.

Mano de santo. Ah y ocupa menos que un saco de dormir y es de 2mx2,4m

Kike

AlvaroT3

marcel, a parte de lo que te aconseja Kike,
¿que te parece esta idea? en un principio puede parecer inviable, pero debajo de la foto os explico la viabilidad

*imagen borrada por el servidor remoto

la cuestion es fijarla al suelo para que no vuelque. La chimenea la haces de quita y pon y la sacas por la claraboya del techo. Consume poco y calienta muchisimo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

furgokike

Y palmas a la media hora por falta de oxigeno.....  .confuso2 .confuso2

Ni se os ocurra poner nada que tenga llama para calentaros en una furgo.

KIke

natxo

Los colegas de thesamba han llegado a la conclusión de que esta es la mejor manera....



AlvaroT3

 .palmas .palmas me gusta tu calefa, natxo. ¿consume mucho?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

marcel

sigo investigando...
anoto lo del edredon y ando buscando una especie de saco de dormir que tiene forma de cuerpo humano con brazos y piernas que abulta poco y esta muy forrado...

furgokike

Olvidate de inventos raros de sacos.. que si son buenos valen mucha pasta.

Lo mejor es el edredon de plumas, que ademas si lo pillas a final de temporada, te saldra barato.  Ademas no ocupa apenas espacio, ya que se comprime mucho.

mahou1979

Yo creo q con un Karmman cabrio bien limpio la T2 se tiene q poner a tono   ;D ;D ;D

eneko

Mier........ reescribo que me he cargado todo el tocho de información que he recopilado.. ofúuuuu

El hilo que creo que contiene más y mejor información al respecto del uso de sistemas de calefacción sustitutivos de las conocidas calefacciones auxiliares es:


En mi opinión la solución que me resulta más atractiva es la instalación de una calefacción de parafina como éstas:


Son de la marca zibro y se comercializan en España, es más creo recordar que alguién comentaba que las había visto en Leroy Merlin. El modelo de la imagen concretamente a un precio de 220€. Por lo visto son programables, funcionamiento electrónico y con dispositivos de seguridad en caso de niveles bajos de oxígeno.

Esisten también catalíticas a gas de fabricantes de productos de montaña como son las de Coleman pero a mí lo del gas no me motiva en exceso.

Otras opciones puntuales son las placas cerámicas de calor que comercializan para la bombona azul de campingaz, esas me dan miedo para interior, las venden en ferreterías y por lo visto se han dejadode fabricar por su falta de seguridad, haberlas haylas porque en el palmar las ha llevado gente recién compradas y las ponemos en las mesas con una manta por lo alto en plan ropa camilla en las noches de fríos cubatas.

Creo que como soluciones te puede valer la información porque no te creas que hay mucho invento más... hombre las mantas esas eléctricas pero necesitas de 2ª batería y por lo visto no es muy recomendable ponérsela a tu furgo por los problemas que pueden derivarse en el funcionamiento del alternador.




multivator

y con este modelo no te pues quedar pa ya pal otro mundo en un sitio tan cerrao?valen pa t5? o lo que quereis hacer es acabar con el pajarraco ;D

eneko

Citary con este modelo no te pues quedar pa ya pal otro mundo en un sitio tan cerrao?

Tiene dispositivo de seguridad como bien he dicho antes. Además yo no me atrevo a poner ninguna calefacción si estoy dormido.. no me fío na de na de ninguna jeje... hombre esa caldea la furgo que no veas.. la calientas, la apagas y te acuestas.. que ves que te da frío la pones un ratito... pero vamos que está preparada para pararse si el oxígeno baja siguiendo las directrices de la cee  .loco2

Citarvalen pa t5?

Y pa un seat panda.. xikillo que es un radiadorrrrrr

Citaro lo que quereis hacer es acabar con el pajarraco

sí pero de una forma más lenta y dolorosa que por respirar CO2  :-*

marcel

apuntada la Zibro esta que tiene buena pinta
¿la apunto con 1 bateria?

la idea buena quizas es la que apuntas de calentarla bien durante un rato sobretodo para pillar el sueño comodamente y eliminar el "erecto nevera" que padeci en Miravet...

eneko

Cita de: marcel en Marzo 19, 2007, 19:34:01 pmapuntada la Zibro esta que tiene buena pinta
¿la apunto con 1 bateria?

la idea buena quizas es la que apuntas de calentarla bien durante un rato sobretodo para pillar el sueño comodamente y eliminar el "erecto nevera" que padeci en Miravet...

A mí esa zibro me de todo lo que he mirado que he mirado tela de cosas es lo que más me convence a excepción claro está de una $webasto$

Lo que comentas de la batería adicional.. claro ese chisme necesita corriente a 220 aunque será poco... supongo pq si es electrónica de algún sitio tendrá que pillar chispa... pues sí necesitas batería secundaria, no obstante habla con la gente de las T2 que tengan puesta batería hace tiempo pq no es como en los motores modernos que cualquier batería sirve, igual ha de ser más pequeña, no lo sé... independientemente de la calefacción, la batería auxiliar es casi imprescindible pues te da más posibilidades en cuanto a chismes y demás como por ejemplo la nevera que los tedoseros la ponéis a gas por la noche y a la mayoría os cuesta media hora encenderla.. con la batería la dejas a 12v y a otra cosa mariposa. Además las puedes montar con un desconectador marino manual de baterías en vez de con relé y así ayudará al arranque de la furgo en frío.

Lo de ponerla sólo para acostarse creo que es lo suyo... por mucha seguridad que tenga, nunca sabes igual se cae al suelo o vete a saber... en un sitio tan pequeño y hermético como una furgo más vale prevenir...

marcel

en relacion a la 2ª bateria para las T2 en piel de Toro y gracias a una respuesta de Abel que esta ahora en Francia nos ha dejado este link:

http://vw-camper.aceboard.fr/forum2.php?rub=459&cat=246&login=115851