Mayo 23, 2024, 18:10:06 pm


Como calentar una T2 de serie

Iniciado por marcel, Marzo 15, 2007, 19:50:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Lo que sale en ese enlace es una instalación "normal" de batería auxiliar, usa el separador ese pero pq lo venden en narbonne y euroaccesories que son franceses pero que para eso es mejor el relé de roulot.

Yo a lo que voy es que no sé si es fiable que a una T2 le metas una batería auxiliar de por ejemplo 100Ah pq vayamos  a que el alternador a la 2ª carga diga: hasta aquí hemos llegado.

Como ya digo la instalación en sí es siempre igual.

eneko

cucha marcel en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=6118.msg76740#msg76740 esta furgo lleva una estufa que parece catalítica... pregúntale al dueño a ver que es y como le va

patxi

Hola Marcel,
sin ser la solución, creo que ganarías mucho con unos aislantes de esos plateados en las ventanas, que es por dónde más entra el frío.

alespues

chavi

aprovecho para saludar ya que soy nuevo en este foro, y dueño de una t2 desde hace 4 años y que tras montarle un motor nuevo que rria solucionar el tema de la calefaccion...un gran problema en estas refrigeradas por aire.despues de preguntar mucho me aconsejaron que no montase una de gasolina,que no me convenia por la perdida de potencia y el consumo, que aunque no era mucho sumado a lo de la furgo en si, pues no ayudaba, y me dijeron de una calefaccion que llevan las caravanas a 12v que viene a ser como una caja en la que esta el motor calefacctor y que de ella saldrian los tubos aire caliente, con una conexion directa a bateria...alguien sabe algo de este sistema de calefaccion, consumo electrico que tiene y cuanto vale?? cualquier cosa que me podais aclarar para no pasar frio nunca mas en mi t2 sera bien recibida...que la chapa cuando enfria...ni la tokes

marcel

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8746.0

por lo demas bienvenido y no me he fijado si nos has presentado tu abuelita en alguna carpeta

T2Power que dicen por aqui... .meparto .meparto .meparto

multivator

Cita de: marcel en Abril 06, 2007, 18:40:19 pmpor lo demas bienvenido y no me he fijado si nos has presentado tu abuelita en alguna carpeta
pues a ver si te fijas mas marcel, mensajes 1 .meparto ;D .meparto 8)

chavi

perdon por mi ignorancia pero lo de la carpeta que es, la galeria de fotos?? por que no he colgado ninguna todavia, solo he puesto la de avatar, a ver si cuelgo alguna por dentro que esta mu chula...que va a decir su dueño de ella??jejeje aunque tiene heridas de guerra que tienen que ser curadas, como el techo delantero,la cama, electricidad y un pequeño armario multiuso que me quiero hacer para la nevera...ya pondre fotos. pero retomo que si alguien sabe como calentar los pies hay dentro que me cuente algo, gracias!!!

multivator

pos bienvenido chavi esperamos la presentacion con esas  .fotografo .fotografo y lo de la calefa si no te puede ayudar marcel que lo llaman el fontanero de las t2 lo tienes fastidiao por aqui ;)

marcel

yo a pasar frio tambien chavi .loco1
aun no me ha quedado claro lo de poner segunda bateria a la furgo osease que imaginate en que estado mas primitivo estoy :-[
si te has leido el enlace que te he puesto veras que las soluciones son mas bien artesanales que mecanicas... a ver si a ti te hacen mas caso....

lo de la presentacion pues se suele abrir una carpeta con fotos .fotografo de la furgo... cuantas mas mejor entrada y sobretodo te pediran desde todos los angulos y todos los cotilleos interiores...
tambien si quieres contar alguna cosilla mas de vosotros, de donde sois, que estudiais, que musica os gusta, a que dedicais el tiempo libre, etc... para ello tam,bien hay un monton de encuestas que la peña va descubriendo poco a poco y que contesta en momentos de soberano aburrimiento  .meparto

aqui hay mucha gente que sabe un güebo de calefacciones y demas cosas tecnicas por lo que con tu primera intervencion te auguro larga vida en el foro

saludos desde barcelona

chavi

bueno en torno a la calefaccion he estado mirando en una web que tienen mucho material pa€ra caravanas se llama www.roulot.com ,
hay unos medidores de carga de bateria principal y aux muy chulos y hay unas calefacciones desde 400e hasta 1200e la mas wapa, pero van a gas.hablan muy bien de ellas, y con la posibilidad de meter tambien una nevera a gas. asi lo lo llevan las caravanas.
Pero el follon de meter una instalacion de gas...no me llama nada y el cierto miedo que le he cojido ya a este elemento....y mas con el fumequeo que hay dentro el tema del gas queda descartado, que vayan solo a bateria no he encotrado nada de momento, y boxer me recomienda la de gasolina, si alguien tiene datos de este sistema de calefaccion(gasolina)cuanto valen,consumo,instalacion,etc... que me poste aqui..gracias a todos,por un invierno caliente...!!

chavi

hola a todos de nuevas, despues de no volver a conectarme, he estado revisando todas vuestras respuestas y estoy con marcel, no lo veo claro el tema de la calefaccion en una t2 de serie y con 1 bateria, que es lo que tengo yo tambien, boxer me comento las calefacciones que van conectadas a gasolina,si alguien la tiene instalada por el mismo que comente como le va, aunque lo que queremos todos es una que tire cuando la furgo esta parada y hacemos noche en ella...yo de momento edredon de plumas y un carajillo para despertar, lo de las chatis es mejor idea, pero la parienta me comenta que no...me gustaria ir a la concentracion pero me ha pasado algo raro al arrancarla hoy por la mañana...me he acojonao, mañana cuando le eche un vistazo os cuento...


saludos,carretera y manta....

gael160963

... siempre puede uno coger el ferry y largarse pa canarias...  .barco  8)

Olmo

Cita de: alvarogares en Marzo 16, 2007, 23:59:54 pm.palmas .palmas me gusta tu calefa, natxo. ¿consume mucho?

ufff.. eso tiene que chupar...  un huevo....
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0