[TARRAGONA] FOTOS y CRONICAS III KEDADA CALÇOTADA MIRAVET 2007 - (9-10-11 Marzo)

Iniciado por FURGOCOMA, Marzo 12, 2007, 17:28:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcel

CAPITULO 3 - DOMINGO DE RESURRECCION

despues de unos dias con el tema parado, esta tarde he recibido una fotografia que vale un imperio: una abrazo y una sonrisa juntos ;) por lo que vamos alla

perdonad en primer lugar que las impresiones del domingo sean algo difusas por el timpo transcurrido y porque en verdad tengo un gran problema de desmemoria...

lo he titulado de resurreccion porque la verdad que el sabado por la noche pensaba que me kedaba eb esta mi primera kedada del foro: a la sensacion de frio calado en los huesos se unia el devastador efecto del vodka polaco de las narices... a quien se le ocurre brindar a gollete??

otra vez el calorcillo reparador del sol fue calentando a la furgo y a sus maltrechos ocupantes.. eso y un extraño zumbido persistente que en principio atribui a la resaca... pero no habia resaca afortunadamente... o no... porque el zumbido en cuestion no era menos que un enjambre de millones de ¿moscas negras? que nos rodeaban por todas partes  y a las que solo podia alejar el viento que mira tu por donde habia dejado de soplar por primera vez este findesemana...
despues de vaciar el deposito de aguas sucias en el mingitorio popular ya establecido detras de la barraca, esta vez subi  a asearme un poco al baño del bar restaurante donde lo primero fui tajantemente frenado por la propietaria que se me quejaba amargamente de como habian quedado los servicios el dia anterior... supongo que fue ver mi carita de niño bueno y la adquisicencia con la que acepte y comparti sus lamentos, que se compadecio y me dejo remojarme (con sumo cuidado) y al salir me esperaba con una pomada anti-bichitos que saco de una especie de frasco de ketchup... ya me ves a mi dejandome untar los brazos con profusion de liquido y estoy con la duda de que si le hubiere dicho que tenia otras partes acribilladas como hubiere acabado la cosa...
de vuelta a la zona de acampada pues un zunito y algo de picar despues de acabar con el aseo minimo matinal y reanudacion de la mesa de conversaciones  varias arreglando el mundo o al menos nuestro mundo..
la verdad es que todo s producia muy a camara lenta, sin prisas, sin agobios, sin horarios... la vision del revoltijo en que se habia convertido la fuergo invitaba a posponer la recogida de la misma y eso es simplemente lo que fui haciendo: demorar...
mientras y sin darme cuenta el notar que iban desapareciendo furgonetas y furgonteros entre ellos narcis y mi hijo...
a mi me dejan solo hablando en el desierto y no se como me lo hago peo busco hasta el ultimo bichito vivo que ponga cara de escucharme para darle el toson..
curioso tambien el ver miembros de un afurgoneta esparcidos por doquier... pero eso que lo documente el Moncayes que acabara convirtiendose en un crack en lo de montar los accesorios de la furgo...
viendo que la gente se iba pues toco finalmente hacer un minimo de orden y recoger la poca basura generada (casi todo receptaculos de solubles) mientras unas coronitas ayudaban con el calor...
aqui debo reconocer con gran sonrojo que aparte a un lado del campk la mesa rota de camping con su carton en la idea que mi hijo la tirara cuando volvieramos a comer... despues no volvimos y quedo alli pue no volvi a pensar en ella :-[
de los ultimos enfilamos hacia el reborde del Ebro donde se hacia la foto de familia y fue una gozada llegar y ver la colorida hilera de furgos a tocar del agua.. eso si, envueltas en pertinaz nube de insectos supongo que atraidos por los colores...
aparcar y acercarnos al pequeño embarcadero para meter los pies en las heladas aguas del Ebro que bajaba con fuerza... madre del amor hermoso que fria estaba la maldita.. y yo con ganas de darme un chapuzon que quedaron en ganas...

antes me dio tiempo a discutir del gran timo sablazo que me habia pegado el matrimonio d la parada que habia en la plaza la tarde anterior con el vinito de los 3 euros de los cohones.. y el tio aun dandome explicaciones acerca que el del super debia ser de cosecha mas antigua y por eso el menor precio... cuando todo el mundo sabe que con l vino va al reves y el mas barato el de la ultima cosecha ... aun me queda el consuelo que al mnos no me lleve la botella que habia pillado inicialmente con el tapon cogido con celo jajajaja si es que soy un pardillo...

la vista espectacular y el solecito pues iban adormeciendo los sentidos.... tanto que como en una nube vi marchar a parte de la expedicion barcelonesa sin fuelle pare reaccionar a tiempo... carrera de trote cochinero a la furgo para averiguar que la mitad se iban y simplemente se habian olvidado de nosotros... suerte que los moviles no estaban en huelga ese dia y udimos contactar con pau, sergi y sandra que iban camino de mora la nova a acompañar a la ultima y henos aqui a eduard y a un servidor sin pensar en otra cosa que pillarlos a tiempo ya que narcis y el resto se quedaban para ir a escalar un rato por la tarde ...

en el fondo creo que fue una suerte el irnos asi de improviso saludando con la mano por la ventanilla... que las despedidas se me hacen cada vez mas amargas y habia un monton de abrazos y buenos deseos a repartir y me conozco y me hago pesado y la gente acaba deseando y patrocinando incluso que haga mas espantadas de adios hasta pronto... la verdad es que enternecia ver todo el parapeto cubierto de foreros indolentes dejandose acariciar por el sol...

y tirando de movil y de GPS pues nos reunimos la pequeña espedicion catalana y tira millas de golpe para barcelona que decidimos no parar para evitar posteriores caravanas que se forman en el peaje de martorell..
la ultima parada en el area de servicio del Penedes que fue punto de partida hacia tan solo unas horas antes... dejar los calçots en su potipoti, un rapido bocadillo y ver como la mano de sergi se iba hinchando ya... rotura del grupo menos con pau que nos kedmos a rellenar gasolina y ultima anecdota de la carraca II que se negaba a arrancar ... habia que ver las caritas de pau y helena !!!! pues que fue la carraca verme bajar con cara de mala leche para empujar y en un supremo esfuerzo arrancar justita justita.. de aqui a barcelona conducir con la paciencia que impone nuestra mecanica, sin prisas y sin pausas... y en llegar a la Diagonal ultima rafaga para quedar solos librados a nuestros recuerdos y sensaciones...

por ultimo deje al junior en casa de su tia donde iba a dormir y ya solo solo enfilar pra casa.. y descargar en dos viajes que nose como llegue a acumular tanta cosa.. y la ropa de cama que aun sigue tirada dentro de la furgo....

hola besos y ducha generosa y necesaria y algo de comer y sofa para reposar cuerpo y mente y lamentar que los 1440 minutos de los dias de las kedadas no se doblen por arte de magia que falta haria...
que rapido pasa el tiempo en buena compañia !!!!!!!!!!!!!!!!!

dos cosas alargaron la kedada aun mas:
la primera una llamada de narcis y compañia que estaban parados en la autopista a la altura de vilafranca en una de esas kilometricas colas de verguenza que se forman en el peaje de Martorell cada fin de semana.. la verdad que entonces se reafirmo el acierto de prevision de salir antes..

la segunda fue el hinchazon del brazo que en cuestion de poco rato alcanzo cotas alarmantes y que me obligaria a ir el lunes a primera hora a urgencias y salvarme de la inyeccion de cortisona por los pelos...
ahora mismo aun me estoy rascando las dos heridas pues fueron tan solo dos los picotazos y que creo que van a djar cicatriz.... de la misma manera que la kedada a dejado cicatriz hermosa en este vijo y a veces cansado corazon ..
y unas ultimas miradas al foro por la noche para ver que todos ibais llegando bien a casa y la mullida cama y la compañia calida de Sofia para abandonarme en los brazos de Morfeo.. soñando con la siguiente,,,, ;)

y hasta aqui la breve y olvidadiza y pesonal sobretodo cronica de un estupendo findesemana que me recordo que tengo que despegar mas el culo del sofa los finesdesemana que hay un monton de gente y lugares por ahi par compartir y llenar mil vidas

En Barcelona, a 23 de abril de 2007

FURGOCOMA

Muy buena las cronicas Marcel!!

Y para tu cabeza te informo que tenias que haver firmado en fecha de 23 de Marzo, y no 23 de Abril como tu pones!
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com

sernur

Para información de aquellos que vengan otra vez a la zona hay un crema hidratante que se dice va muy bien para evitar las picadas de la mosca negra. No sé si serà cierto o no pero lo que es seguro es que las veces que me he puesto esta crema nunca me ha picado ninguna. La marca es NATURAL HONEY.

Por cierto, a alguien más les picó? Es que en teoría los medios de comunicación dicen que esta plaga está erradicada y nosotros íbamos muy tranquilos sin la protección mencionada.

Seguro que era mosca negra? es una picada que sobretodo da dolor al cabo de uno o dos días y suele dueres unos cuantos más.
T5 Multivan 04

marcel

seria mosca y negra porque estubimos rodeados y por ejemplo karmann se llevo mas de 100 cadaveres.. y efectivamente aparecio la hinchazon en mi caso al cabo de mas de 12 horas y duro dias unos cuantos con pomada de cortisona y riesgo de pinchazos multiples y aun tengo las 2 heridas, que sion mas que picadas, que creo dejaran cicatriz y todo que no es broma... .loco1 .loco1 .loco1

sernur

No es una picada es mas bien una mordedura.
Vuestras furgos son las que estaban mas al centro del campo de futbol no? Es porque este bichito suele estar entre las hierbas y cuando alguien mueve estas pues salta y muerde. Por eso a los que estabamos en la zona mas cerca a la pista de cemento no nos picó ninguna.
T5 Multivan 04

Txetxo

Malditas mosca negra!!! yo todavía tengo cicatriz en el dorso de la mano y la hinchazón no disminuyó hasta las 72 horas posteriores.

PD: Marcel una crónica muy buena, a ver como nos sale la de la Nacional. ;)

marcel

la de la nacional ya avanzo que no habra cronica porque saldria tamaño libro de bolsillo y no me veo capaz... ¿o  .meparto .meparto si?

estaba pensando que tambien a lo mejor los colores de mi furgo: verdes, amarillo etc... pudieran ser como un atractivvisual para los bichos de todo tipo... ¿algun criterio al respecto??

Txetxo

marcel

Hoy en la portada de El Periodico viene una preciosa foto de Miravet tomada desde el ambarcadero en el que el domingo nos estabamos mojando los pies...
se adivina que la explanada donde aparcamos las furgos para la foto debe estar cubierta totalmente por el agua...

y pegada al cipres se ve la increible casa del suizo que quien la pillara  :( :( :(

Txetxo

Y en el telenotícies ha salido la imagen. Bestial ver como el agua llegaba hasta l parte más alta de la plaza. Es bellísima la naturaleza!!

marcel

Txetxo

pero sí millones de millones de moscas negras que no hubieran ido a los cursillos de natación en verano. .meparto .meparto

roca82

joe pues yo debe ser que soy muy agria porque estaba en la misma fila que marcel y no me pico ninguna mosca de esas y exactamente como son y no me digais negras que ya lo seeeeeee, esque desconocia esa plaga que decis.  ???
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

sernur

T5 Multivan 04

roca82

y eso no es parecido al tabano de los rios  .confuso2 que creo que es como un morscardon que pica y duele que noveas  .confuso2
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.