Mayo 26, 2024, 14:31:37 pm


Que tal esta nevera?

Iniciado por Toxic_3, Marzo 11, 2007, 01:29:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toxic_3

Marzo 11, 2007, 01:29:44 am Ultima modificación: Abril 25, 2007, 10:01:00 am por falco_vw
hola que hay..haber si alguien me ayuda ..he visto esta nevera en la pagina de waeco y me parece bastatante interesante..aunque no estoy seguro ya que nunca use ninguna similar...dice que es trivalente y esta en 319 leuris. yo no tengo instalacion de gas pero imagino que se podra enchufar a una botella azul de gas de toda la vida no?. y tendre que hacerle un respiradero? no me hace agujerear la chapa por un lateral...se podria hacer el repidareo en el suelo..o mediante una chimenea?  haber si me hechais una mano

este es el enlace por si a alguno le interesa..que ya esta aqui el calor artificial este que estamos crando y hay que enfriar cerveza para el dia del juicio final...jajajjajj

pd:no hacer mucho caso de esto ultimo..motivos de horario alterado

http://www.waeco.com/es/absorption_coolers_905.php?hirID=190&sprID=4&artOrigID=12413

carlosenfield

pos yo estoy en las mismas,

kiero instalar una trivalente y tampoco tengo gas ni quiero hacer agujeros en los laterales (itv, ya se sabe...).

mi nevera es electrolux (de segunda) por lo que he visto tiene una salida de gases (del quemador de gas) y unas rejillas por detras pa la cosa d refrigerar los chismes...

como tengo pensado montarla debajo de la ventana laterar, que se habre por corredera (T3) y hacerme una rejilla al estilo de esas que hay en roulot, pa dejar las ventanas un poco abiertas, y conectar hay los respiraderos... y luego para garantizar que exista corriente de aire hacer un agujero en le piso, donde tendria que montar algun tipo de aireador como los que lleban algunos coches en el maletero (con el fin de pueda entrar aire pero no el agua) si se monta algo discretito seguro que en la itv no te dicen nada...

estoy trabajando en ello ahora por lo agradeceria cualquier sugerencia...

la idea que tengo es hacer un mueblecito, con la nevera y un arcon pa los trastos, y en la parte de arriba un`tablero´ desplegable, que apollandose en el sisento trasero se convierta en cama...

Un saludo.

Carlos

GOFIO

 La nevera no necesita mucha ventilación, pero es muy, muy recomendable que tenga una rejilla lo mas baja posible, porque Toxic_3 creo que la pondrás a trabajar a gas, y nunca se sabe si hay perdida por algún punto (conexión de la bombona, conex. de la llave de seguridad, conex tubería-nevera, etc) yo te recomiendo que utilices un lugar hermético como un pequeño mueble ( todas las juntas del mueble selladas con sicafles y la puertita con una goma, en el suelo de ese mueble una rejilla al exterior, por donde pase el tubo para la nevera bien sellado.
Échale un vistazo al mueble de una T4

Toxic_3

efectivamente si hago respiradero l hare por abajo que se puede aislar mejor...no me fio del gas...y esa idea del mueble hermetico es buena..aunque tioguiller me ha pinchao con las de compresor..la verdad es que me ahorraria el tema del gas..pero aparte de que son algo mas caras..no tengo claro la duracion de la bateria con el consumo de una de compresor...ya que por ejemplo si vas con andando con la furgo y llevas conectada la nevera..a la bateria digo yo que le costara cargarse mas tiempo.ya que a la vez que carga..gasta...aunque podria conectarlo en funcionamiento a la principal no? asi cuando parse la secundaria estaria mas cargada pa aguantar un par de dias..que opinais

GOFIO

Con la furgo en marcha no te preocupes del consumo que tenga, los alternadores si están bien, cargan todo lo que le eches. El problema viene cuando estés parado, que para que no te quedes sin batería en  veinticuatro h., tendrás que conectarla a una batería de gel-descarga lenta, pvp 300€. Todo esto ya pase por ello, con una T4 nevera Electrolux.
 Pero creo que esa que muestras funciona también a 12V. Podías probar y si no a por el gas. Si te decides por gas, algo que se me ocurre es que la tubería que saques del mueble de la bombona, puede salir por la rejilla y llevarla por debajo asta el punto de entrada.
Bueno espero que lo que decidas sea lo mejor.    Suerte.....

Toxic_3

gracias por esas respuestas.aunque sigo indeciso...la veredad las de absorcion estan muy bien...12v,22ov y gas...las de compresor 12v 220v. ¿por que las de absorcion cuestan la mitad que las de compresor?..imagino que sera por el rendimiento no?.es que no quiero cagarla y prefiero gastar mas ahora y no tener que comprar una y  venderla a la semana. ni gasatarme mucho en una de comprsor y que vaya sobrado.
que diferencia de consumo tienen ambas funcionndo a 12v ...para una bateria de 70 amp cuanto me durara parado. y pr ultimo..que diferencia de rudo hay entre ambas

siento ser plasta per repito que n quiero cagarla

gracias

luca

yo estoy como tu en el tema de nevera. Decision, compresor, valen el doble si pero son muchas las ventajas . Yo si tuviese gas la pondrie trivalente, al no tener gas necesito una nevera que en parado sin gas sin 220 y sin mas historias me enfrie y que me dure lo mas posible y lo mejor que enfrien de verdad. La desgracia del pobre es que encima gasta el dinero dos veces

Toxic_3

joer luca cuanta razon..es a desgracia  que no quiero  .lengua2

yo lo que miro mas es el consumo ya que entre nevera tv y si es denoche y pones luz son muchos consumos...yo lo del gas no me preocupa ya que con una botella azul normal para estar parado y soltarla al circular valdria..salvo el tema de respiraderos que tendria que hacerlo el el suelo....pero es un roooollo tdo el dia quita y pon y vigila y demas..por eso me llama la comodidad de una de compresor  a 12v que segun voy leyendo gastan poquito..asi que me va atocar rascarme el bolsillo y un par de meses sin mas caprichos....   .loco1  

Toxic_3

oye angeles  que bateria llevas de secundaria..de gel o nomal de plomo y acido..lo digo por ya me habeis conv encido.cojere una de kompresor asi que antes toca mirar si con mi bat normal podre o tendre que ahorrar para una de gel.

Toxic_3

haber ...he visto esta en waeco funciona solo a 22ov pero solo consume 65w la podria poner con un convertidor no? tengo uno de 300w de pico..yo creo que no tendria por qu eir mal.

es que vale 280 leuris..

http://www.waeco.com/es/252_419.php?PHPSESSID=324c0b07f263aa7c538fd485da284be4

por cierto sabeis de otras marcas similares

luca

toxic dejate de inventos, nevera de compresor y a 12. Si empiezas con historias acabas comprando una trivalente. Quieres calidad, autonomia frio de verdad, no le des mas vueltas de 600E pa arriba. Tienes algun colega que trabaje en un taller?

Toxic_3

tenes razon luca..si es que me pierdo... toavia seguire mirando mas no te creas..hasta dentro de un mes o asi no la necesito asi que rebuscare ...

si tengo colegas mecanicos...si yo ..que soy muy amigo mio..jeje..por que?

luca

yo trabajo en un taller y mire que tienda con la que trabajamos me la podia conseguir. Conckusion me parece que era Lausan tenia neveras waeco y me podrian hacer algo de descuento, no te se decir precio ni descuento por que cuando lo mire era para orientarme y no le puse mucho interes. Ahora como ya lo tengo decidido pues ya se casi fijo donde la voy a pedir espero que la pueda poner para este verano

Toxic_3

pues macho..ya le estas diciendo que que precio te hace al comprar varias...que aqui mas de uno se apunta alo mejor no?..igual digo una chorrada....e toas maneras hablare conun tienda de repuestos que nos sirve..haber q me cuentan

SoE

Despues de leer el post de arriba a bajo aun tengo mas dudas q antes a ver:
no se supone q las mejores son las trivalentes o me equivoco yo tengo calefaccion trumatic 2800 asi q tengo q poner gas y tengo q comprar la nevera q compro? la trivalente de Waeco q sale en este post me parece un precio de p...m.. q inconveniente tiene? por cierto tiene congelador? no se seguir comentando a ver si me aclaro gracias
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa