[VW T3] Nuevas Noticias de nuestra Furgo

Iniciado por AlvaroT3, Febrero 27, 2007, 12:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3

Febrero 27, 2007, 12:44:19 pm Ultima modificación: Mayo 16, 2007, 16:56:23 pm por Asier
Nos acaba de llamar Jose, el del taller de behovia.
De momento nos dice que la furgo arranca bien, por lo que eso que dijo el sinverguenza de la VW de Sabiñanigo que estaba roto elmotor de arranque, es mentira.
Hoy que se ha puesto a mirra la furgo ha encontrado qeu la bomba del aceite y el filtro del aceite estan mal, por lo que al tener una mala presion del aceite se ha jodido una o dos bielas. Ademas esta el turbo jodido, por lo que se engancha el motor y se para. La junta de la culata esta tambien tocada, y el tubo de escape esta roto.
En resumen, que me aconseja que le cambiemos el motor para curarnos en salud. Ademas que si se cambian pieza a pieza sale mas caro que cambiar todo el motor. POr 1200 euros, tendremos motor nuevo, tubo de escape nuevo, filtros nuevos, correas, anticongelante y aceite.
De cabeza que le cambiamos el motor.
Jose me ha dado una muy buena impresion. Y Asier me ha dado buenisimas referencisa de el. asi que si que me fio de el
Con un poco de suerte tenemos la furgo arreglada este fin de semana

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Zurbo

Tranquilo.... se siempre sale algo que lo retrasa... pero seguro que en seguida la tienes en carretera...... a ver si hay suerte...







Member Nº: 50


La Zurboneta


Sven

Aupa ahi ¡¡¡

Como me alegro de que todo se resuelva poco a poco.

Un saludo
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

gael160963

Ánimo... algunos mecánicos si que merecen el nombre...  ;)

Asier

Aupa Alvaro! Mañana le hago una visita y si todo va bien, a lo dicho; quedamos para tomar unas cervecitas a la salud de tu furgoneta  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ionmiz

Animo!!! que por lo menos ya está en buenas manos!
Yo estuve también con Jose y es un tío cojonudo! Lo más importante, tiene pinta de ser buena persona y es sincero!!
Todo lo que esté en sus manos para dejártela perfecta lo hará!
Saludos!!!

multivator

norabuena chico y todo eso que te van a poner por 1200 euros na mas?

Asier

Aupa Alvaro!!!

Te voy a enumerar los defectos que tenía tu motor (es como para regalarte un sonotone y unas gafas de culo de vaso)  ;D :

- Escape: Le falta una sujección de los que van atornillados a los Silentblocks, tenía hecho un apaño con una goma y un trozo de alambre para que el brazo no transmitiera vibraciones y no se cayera al suelo  :o . La brida del "puro" está partida. Tiene más óxido que chapa, se ve que ha tragado sal a punta pala, no lo quieren ni los Rumanos como chatarra.

- Turbo: Un juego RADIAL y AXIAL BESTIAL, lo que se dice REVENTADO (irrecuperable). Dos esparragos partidos, los otros dos han salido limpios. Rezuma aceite por todas partes.

- Colector de escape: Sorprendentemente no le falta ningún tornillo, como en el 95% de estos motores el asiento de la lumbrera del 1º cilindro está deformado y la junta está picada.

- Colector de admisión: Le falta un tornillo a la altura de la lumbrera del 1º cilindro, uno de los tornillos de la lumbrera del 3º cilindro está completamente suelto y ha quedado colgando.

- Depresor de freno: Has circulado SIN servofreno. El maguito estaba pegado con "chinchimgoma"...  :roll:

- Membrana de la bomba de inyección: Rezuma aceite, lo que significa que se ha roto la membrana devido a la rotura de turbo y el aceite ha circulado por el, es lo que ha ocasionado la alarmante apariencia de aceite en la parte alta del bloque (no es de junta culata).

- Tapa de balancines: Le queda 0,3 mm. de chapa.

- Embrague y volante motor: Tiene muy buena pinta, es lo único aprovechable del motor.

- Retén del primario de la caja de cambios y rodamiento de empuje: Fueron cambiado en su día, están nuevos.

- Motor de arranque: Los del concesionario VW tenian parte de razón. El cable de alimentación de las escobillas de motor de arranque está podrido, Jose se ha quedado con el cable en la mano.

... y ahora las preguntas y conclusiones:

¿Cuando y quien te ha cambiado el aceite?

... te lo pregunto a raíz de lo que me ha comentado Jose hoy a la mañana después de que hablara contigo por teléfono y se le enganchara el motor 3 veces:
 
Ha tenido que vaciar el carter con un destornillador a modo de espátula. ¿Por qué? Porque al abrir el tapón de vaciado de aceite no salía ni gota de aceite, visto lo visto desmontó el tubo de llenado del carter y se encontró con una pasta como si fuera MANTEQUILLA (lo he visto con mis propios ojos).

La conclusión es que te la han metido doblada o se la metieron doblada al compraventa y te la ha vendido a ti. Jose no ha visto nada parecido, ni yo tampoco, es como si en vez de aceite le hubiesen puesto GRASA. El motor HA REVENTADO POR FALTA DE LUBRICACIÓN. La chicharra cantaba porque no era capaz de succionar la mantequilla una vez que el turbo se bebía el aceite que le echabas con regularidad (es lo que le ha ayudado a sobrevivir durante estos 3 meses).

Una de de dos; o a ese motor no se le ha cambiado el aceite en la vida o le han añadido "algo" (¿serrín?) para ocultar el claqueteo de la biela que ha acabado por reventar tu motor...

Bueno, esto es todo de momento, por ahora todo pinta que para el sábado estará terminado, un abrazo Alvaro.  :)

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mahou1979

motor nuevo, vida nueva, te lo dice un "transplantado", ya veras q cambio con el 1.9 td
no tengas prisa, estas cosas poco a poco y el primer mes de pruebas
animo campeón

NachoT3

La madre del cordero , alvaro es para echarse a tus pies y compadecerte una y mil veces.Estas furgos tinen sorpresas pero la tuya ,.. como lña caja de pandora una vez qeu la abras no hay quien la cierre
LO del serrrín que dice asier ya me lo comento mi mecanico que cuando hay algo que suena mal en el motor le echas cosas de este estilo para que por lo menos en el momento de probar la furgo no te des cuanta, vaya putada macho
Pues como dice mahou corazoncito nuevo que el tuyo propio te lo agradecerá , pues ya no tendras mas sobresaltos en la carretera

camperdax

hace dias que no pululo por el foro
animo alvaro que el dinerillo lo cura todo en nuestras furgos,me parece un buen precio y por lo que dicen los profesionales del foro,es un buen mecanico.
suerte y hacer alguna horita extra para vuestra chiquilla.
que te dice andoni de todo esto???

club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

MrPerdy

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

mamerto25

Me parece impresionante  :o
Animo que pronto volveras a la carretera. ;)

Sven

ALUCINANTE  :o

hoy he comentado lo del serrín con uncamionero que ha venido por la empresa y me ha dicho que eso es mas viejo que la carcoma y que se hace muchas veces para tapar ruiditos peores....
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Asier

... nuevas noticias, la furgo de Alvaro vuelve a pisar asfalto  .palmas pero hasta que no se haya probado al 100% no se va con su dueño  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79