Posibles maneras de matricular una California o Marco Polo

Iniciado por Manolín, Febrero 26, 2007, 17:38:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

powernena

ya tengo mi marcopolo, encargada en octubre me dijeron 6 o 7 meses y me la entregaron el jueves, y matriculada como pusimos en el contrato (autocaravana vivienda) pero no solo eso para los que todavia esteis esperando marcopolo pendientes si cumplen contrato o no por ahorrarse impuesto saber que ademas de lo que hicisteis figurar en contrato, en los papeles de ejecucion DE SERIE de viano marcopolo entre muchas otras cosa figura MATRICULACION COMO AUTOCARAVANA asi que ni mixta adaptable ni que os pidan mas dinero, que al incluir esa matriculacion como equipamiento de serie ya la pagamos en su dia y despues de tantos devaneos de cabeza he visto como es posible que cumplan, asi que vosotros no vais a ser menos, apretar

vilaxoan

Cita de: Manolín en Febrero 26, 2007, 17:38:55 pm
A fecha de 26 de Febrero de 2.007, estas son las formas posibles de matricular una California o una Marco Polo en España, todas ellas válidas y legales y sin entrar en si son o no justas.

Código 10xx, es decir como turismo.
Ventajas: Frecuencia Itv y límites de velocidad
Inconvenientes: pagar 12% impuesto matriculación.

Código 32xx, es decir, autocaravana.
Ventajas: Frecuencia Itv y límites de velocidad
Inconvenientes: pagar 12% impuesto matriculación.
si si te la quieres traer de canarias a la peninsula influye algo el tenerla como turismo, furgoneta o autocaravana? o eso depende solo de las medidas del vehiculo?
Código 24xx, es decir, furgón
Ventajas: no pagar 12% impuesto de matriculación.
Inconvenientes: Frecuencia Itv y límites de velocidad

Código 31xx, es decir, vehículo mixto
Ventajas: no pagar 12% impuesto de matriculación.
Inconvenientes: Frecuencia Itv y límites de velocidad

Excepciones:
Con respecto a la Itv, si dispone de los elementos necesarios para ser una autocaravana (xx48), pasará la Itv con la frecuencia que un turismo, sea un 1048, 32xx, 2448 o 3148.

Aunque la estructura de estos vehículos sea la misma, es decir, mismo chasis y carrocería, mismo motor, mismos sistemas de seguridad activa y pasiva, mismo frenos y suspensiones, mismas ruedas, Tráfico y Hacienda con su buen talante, nos brindan todas estas posibles opciones.

Repito para los rezagados, solo hablamos de California y Marco Polo.

SergioT

Hola a todos! También llevo tiempo barajando la posibilidad de traer algo de Alemania y pagar el 12% me echa bastante para atrás. Una preguntilla, como bien ha propuesto Angeles ¿alguien ha podido cambiar el brief en Alemania (32xx por 31xx) y después una vez en España ha podido matricular como 31xx?

Por otro lado sabéis como vienen matriculadas de alemania vehículos tipo multivan, multivan beach y que impuesto pagan aquí en España?

Saludos

Azkena

Vilaxoan, pues a mi en la ITV me acaban de descartar todas esas opciones de un plumazo y me han dicho que la cali que tenía pensado traer de Alemania solo sale de la itv con la clasificación 3200 y que no tengo otra posibilidad. Así que acabo de abandonar la idea de traer nada ya que es mucho dinero a sumar.

Samu

yo bajé de Alemania una Multivan T5 y me la matricularon aquí en España como mixto adaptable,eludiendo así el 12% de impuesto de matriculación...alguién me ha comentado que hay multivan T5 como turismos... .confuso2 .confuso2

Azkena

En qué casilla del brief alemán me tengo que fijar para saber cómo está catalogada allí?

Azkena

Vale, ya lo he visto es em la 1 lo que pasa que allí no lo ponen por código sino escrito GESCHLOSSEN, WOHNMOBIL..

Hbib

Septiembre 30, 2007, 02:43:39 am #52 Ultima modificación: Septiembre 30, 2007, 02:55:19 am por Hbib
Borro el mensaje escrito, me he equivocado de lugar. Mil disculpas.
.

Constan

.confuso2 .confuso2 Hola a todos, estoy intentando entender todo esto de los codigos de matriculacion y no entiendo muy bien el tema.
  Mi pregunta es: estoy ha punto de comprar una california que esta matriculada como 3148 Vehiculo Vivienda que pasa con esto??? no puedo circular a mas de 100 km/hora en autopista?? o SI,tengo que pasar la ITV mas a menudo, o NO ???

tambien he encontrado una viano Marco Polo que esta matriculada como 3240 autocaravana vivienda, las dos de segunda mano que es lo que mas me interesa por eñ tema de las velocidades y Itv,porque me  imagino que el tema del impuesto ia no me afecta para nada.
gracias y un saludo !!! .confuso2
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new

Constan

entonces  no se save exactamente si tenemos que ir  a 120 o 100 teniendo estos codigos?? 3148 o 3240.esque estoy entre comprarme la viano Marco polo(2005) o california (2007).
casi por el mismo dinero. que me aconsejais,cali verdad??

saludos
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new

montesremotedev

Cita de: Constan en Octubre 20, 2007, 22:06:25 pm
Marco polo(2005) o california (2007).

Bufff por el mismo dinero una furgo 2 años más nueva q la otra... (q al final salvo gustos las dos son lo mismo...) :roll:
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Manolín

Debido al cambio en lo relativo al nuevo Impuesto de Matriculación que empezará a aplicarse el día 1 de Enero de 2008, esta información se queda desfasada por lo que a partir de esa fecha intentaré actualizarla.

Ibargoiti

Retomando este hilo.

Mi California T5, con 4 añitos que cumple el mes que viene, la tengo como 3148 Vehículo Vivienda.

Ahora que toca pasar la ITV he preguntado a ver si se pude hacer algo para pasar a 1048 Turismo Vivienda, y así quitarme la limitación de velocidad.

El caso es que el ingeniero de la ITV, después de ver la ficha técnica me ha dicho que no, que no se puede cambiar a 1048, que el que tengo 3148 tampoco está bien. Dice que han recibido una circular de industria en la que se indica que tienen que poner una anotación en las fichas de esta clase de vehiculos indicando que son 3200 Autocaravana.

El caso es que me temo que seguiremos con la limitación de velocidad.

¿Hay alguien con California T5 y que tenga 1048?

Saludos.

CARPEDIEM

Hola a todos.
El otro día al pasar la revision de la marco polo, estuve hablando con el comercial y me comento que este año, las marcopolo solo se pueden matricular de dos formas, o como turismo-vivienda 1048 o como autocaravanas, lo de mixto adaptable vivienda,  .nono.

Chuchi the Machine

Pues visto lo visto no hay nada ni claro ni escrito.
En cada sitio te cuentan una película, y así no hay quien se aclare.

Yo que tengo un 3200 (autocaravana a secas), me entero ahora que tengo limitación de velocidad (esto depende de donde lo leas, porque en cada asociación y grupos expertos en el tema se contradicen).
Si pudiera lo pasaría a 1048 (vehiculo vivienda), que aunque tenga que pagar el impuesto ,como ya hago, prefiero poder ir a 120 por autovías y que me den de una vez el permiso de residente para poder aparcar en mi calle.

Aunque ya se sabe, de lo malo, me quedo como estoy...que locura. .loco2
OTRO MUNDO ES POSIBLE