Posibles maneras de matricular una California o Marco Polo

Iniciado por Manolín, Febrero 26, 2007, 17:38:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Dentro de un par de semanas (si todo va bién!!!!) andaré con una Cali T5 En el conce me dijeron que ahora salen todas matriculadas como autocaravanas y punto pelota.  ???  Y supongo que ellos saben lo que hay .....


Manolín

Pues eso será ahora así, no digo yo que no, pero hace un año tu la podías matricular como:

1048 Turismo vivienda
2448 Mixto vivienda (yo la tengo así)
3248 Autocaravana

Pero es lo de siempre, depende de a que concesionario vayas, de a que itv vayas, de como se llame el tio del estanco, etc, etc.

Yo si pudiera y sin lugar a dudas, pediría que fuese 1048. Inténtalo que no pierdes nada y puedes ganar mucho.

CARPEDIEM

Falta el 3148 Mixto Adaptable Vivienda  ;)

De todas formas creo que el problema no es solo con nuestras furgos (Vivienda - 48) por lo que me comentaron también pasa con las monovolumenes, antes mucha gente las matriculaba como mixtos, para ahorrar impuestos, ahora es obligatorio que sea como turismo. Con las marcopolo y california pasa igual, ahora hacienda obliga a que sean Autocaravanas o turismo vivienda.

Aquí en la Rioja incluso mucha gente la la matriculo el año pasado como mixtos vivienda les están reclamando la pasta que se "ahorraron", o mejor dicho dejaron de pagar, y salvo que justifiques muy mucho que es de empresa, el uso que le das y un montón de cosas, toca pagar.


Trencalòs

Cita de: Manolín en Diciembre 10, 2008, 20:38:11 pm

Yo si pudiera y sin lugar a dudas, pediría que fuese 1048. Inténtalo que no pierdes nada y puedes ganar mucho.


.....   ??? ???

J. Ignacio

Cita de: Trencalòs en Diciembre 10, 2008, 15:59:38 pm
Dentro de un par de semanas (si todo va bién!!!!) andaré con una Cali T5 En el conce me dijeron que ahora salen todas matriculadas como autocaravanas y punto pelota.  ???  Y supongo que ellos saben lo que hay .....




Hoy he consultando este asunto con el concesionario y me han confirmado que mi California se matriculará como turismo vivienda ( 1048 ) Trencalòs, si estás a tiempo, acláralo. Además, como se ve en la imagen, es la manera de ofertarlo por Volkswagen en sus precios:




Imagen extraída de la web de Volkswagen y similar al listado que manejan los comerciales en los concesionarios oficiales de la marca.

Un saludo.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

noveleira


Trencalòs

J. Ignacio, ayer recogí mi niña en el conce  .malabares .baba ;D (... ya os haré la presentación), y viene como Turismo-vivienda (1048). El del conce se lió un poquitín con lo de Turismo-vivienda/autocaravana.

Saludos, y que la espera sea leve!!

APOLONIO

Retomando tema. Quiero cambiar la matriculación a "turismo" para varias cosas.

1. En las playas de Cádiz he tenido varios problemas de que no te dejen aparcar por el simple hecho de cómo esté matriculado el vehículo, por lo visto, si en ficha técnica ponía algo de autocaravana o vivienda, ¡Fuera de la playa!

2. En los ferryes, si eres turismo, pagas menos que de furgoneta, no se si comprando el billete como turismo y enseñando allí la ficha técnica como turismo colará. Lo necesito para junio para coger el ferry a baleares.

Mi california del 2005 venía matriculada como vehículo vivienda, he preguntado en 2 VW y me dicen que el fabricante ahora solo me deja matricularla como vehículo vivienda o turismo vivienda; y que en la ITV no hay que pagar nada pero a la VW hay que pagarle 150€ del certificado >:( >:(

Lo que me dicen es que no se le puede poner como turismo a secas, siempre tiene que llevar el apellido de vivienda lo cual no me gusta nada. ¿Alguien tiene otra información de esto?

osorbe


txikizuri

Buenas, estoy mirando la posibilidad de comprar una MP nueva en España y me gustaría saber como me conviene matricularla, si como turismo o bien como caravana. Si alguien conoce inconvenientes y ventajas de ambas posibilidades, incluso si existe alguna otra posibilidad de matriculación y es tan amable de comentar se lo agradecería con unas cervecitas.
Os cuento hasta donde he consegido llegar yo:

Dependiendo de las emisiones de CO2 en Gr/Km

inferior o igual a 120 gr/km             0% de IEDMT (Impuesto especial determinados medios de transporte)
de 121 a 159 gr/Km                   4,75%        "
de 160 a 199 gr/km                   9,75%        "
de 200 gr/km en adelante         14,75%        "

En caso de matricularse como autocaravana hay una reducción del 30% del IEDMT (Solo en la MP) s/información en la web de Mercedes.

Parece que mi MP cumple con la mormativa Euro 6 clase 1 y que tiene un nivel de emisión de CO2 de 153 gr/Km, luego le correspondería un IEDMT del 4,75% ( el precio que veo en la oferta es del 9,75%). Ando en ello y espero aclararlo.

Toda ésta información la he ido sacando de la propia Mercedes.

si me podeis orientar donde buscar información fuera de mercedes.

Un saludo y gracias de antemano.

COC-Homologation

Abril 16, 2016, 22:52:23 pm #70 Ultima modificación: Abril 16, 2016, 22:54:20 pm por COC-Homologation
Hola,

a ver si podemos dar un poquito de luz.

Los porcentajes de impuesto son correctos, si bien en Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña y Extremadura están incrementados en algunos o todos los tramos. Si es tu caso dinos cual y te lo concreto.

Tanto las autocaravanas como los vehículos vivienda (1048 -3148-2448) tienen una reducción del 30%.

El nivel de emisiones NO depende de si es Euro 4, 5 o 6, sino que depende el propio motor y el vehículo. El mismo vehículo dependiendo del tipo de cambio o de los neumáticos que monte puede variar y hay muchos casos.

Ademas de lo anterior, si el comprador es un sujeto pasivo de IVA, y los vehículos se clasifican como 3100 ó 2400, estarían exentos de pagar el impuesto de matriculación EN SU TOTALIDAD.

Esto ultimo , creo que Volkswagen si lo hace pero Mercedes No. En cambio es posible hacerlo si el vehículo es importado. Si quieres, que puedo pasar datos de algún importador que la puede traer tanto nueva como usada.

Espero habertelo aclarado.

Saludos,
J. Luis

txikizuri

Gracias por responder.

Cita de: COC-Homologation en Abril 16, 2016, 22:52:23 pm
Los porcentajes de impuesto son correctos, si bien en Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña y Extremadura están incrementados en algunos o todos los tramos. Si es tu caso dinos cual y te lo concreto.

Mi residencia es en Vizcaya. Parece que no está referenciada por ahí arriba de lo que deduzco que los tramos son lo que indiqué.
Debo entender que si comprase en una provincia de las que mencionas el IEDMT, sería diferente?

Cita de: COC-Homologation en Abril 16, 2016, 22:52:23 pm
Tanto las autocaravanas como los vehículos vivienda (1048 -3148-2448) tienen una reducción del 30%.

En el concesionario y en sus ofertas indican matriculado como turismo. Si lo matriculase como autocaravana tengo una reducción del 30% en el IEDMT, pero el matricular como autocaravana me supone alguna limitación de velocidad frente a un turismo? o alguna otra pega o inconveniente?. Respecto a la periocidad de las ITVs creo que es la misma tanto si la matriculas como turismo o como caravana, no?

Cita de: COC-Homologation en Abril 16, 2016, 22:52:23 pm
El nivel de emisiones NO depende de si es Euro 4, 5 o 6, sino que depende el propio motor y el vehículo. El mismo vehículo dependiendo del tipo de cambio o de los neumáticos que monte puede variar y hay muchos casos.

OK, aclarado. La MP está por los 163 mgr/km y le corresponde el tramo del IEDMT del 9,75%

Cita de: COC-Homologation en Abril 16, 2016, 22:52:23 pm

Ademas de lo anterior, si el comprador es un sujeto pasivo de IVA, y los vehículos se clasifican como 3100 ó 2400, estarían exentos de pagar el impuesto de matriculación EN SU TOTALIDAD.

Esto ultimo , creo que Volkswagen si lo hace pero Mercedes No. En cambio es posible hacerlo si el vehículo es importado. Si quieres, que puedo pasar datos de algún importador que la puede traer tanto nueva como usada.

Con SUJETO PASIVO DE IVA, te refieres a un particular que no puede deducir el IVA?, de ser así sería mi caso concretamente.
Supone algún inconveniente matricular el vehículo clasificado como 3100 ó 2400.
Pues no hay problema . Si me puedes facilitar esos datos lo consultaría.

COC-Homologation

Hola,

a ver si se contestarte:

Debo entender que si comprase en una provincia de las que mencionas el IEDMT, sería diferente? NO, no depende de compras, sino de donde se matricula, que es la dirección de tu DNI u otra si presentas un certificado de empadronamiento.

Si lo matriculase como autocaravana tengo una reducción del 30% en el IEDMT, pero el matricular como autocaravana me supone alguna limitación de velocidad frente a un turismo? o alguna otra pega o inconveniente?. Me pillas, creo que no hay limitación adicional, pero no estoy seguro al 100%. En el caso de mixtos y furgones si la hay.

Respecto a la periocidad de las ITVs creo que es la misma tanto si la matriculas como turismo o como caravana, no? Si, correcto

Con SUJETO PASIVO DE IVA, te refieres a un particular que no puede deducir el IVA?, de ser así sería mi caso concretamente. NO, son empresa o autónomos en régimen general de IVA (no módulos ni estimación directa)

Supone algún inconveniente matricular el vehículo clasificado como 3100 ó 2400. Menores limites de velocidad y mayor periodicidad en la ITV

Espero haberte ayudado.

Saludos,
J. Luis

txikizuri


Spinzer

Buenas tardes.
Estoy mirando una california ocean y el comercial me ha dicho que el impuesto matriculandola como turismo vivienda (1048)es del 9,75%, no debería ser un 6,83%? .confuso2 .confuso2