[VW T3] ¿Cual es el mejor sustituto del 1.9D (1Y)?

Iniciado por roura, Febrero 24, 2007, 17:38:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roura

Febrero 24, 2007, 17:38:17 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2007, 14:12:47 pm por Asier
cual es el mejor sustituo de un 1.9 d de una t3??? se pude poner uno de inyeccion??

GRACIAS
curioso

USUARIO_BORRADO

Borrado por petición del autor.

roura

Sabes que me puede costar la broma¿¿??  .malabares .malabares
curioso

luisjoker


Yo tenia 1.6 D y le puse el 1.9 TD, va de lujo, y va genial no puedes poner el TDI por el tema de electronica, a el motor es tipo AAZ.

mahou1979

poderse se puede pero a q precio!!!!

Amedio

Cita de: roura en Febrero 25, 2007, 15:11:00 pmSabes que me puede costar la broma¿¿??  .malabares .malabares

En jaeger por poner el V6 TDI 150 CV con electrónica cobran 12180€

http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/TDI-Umbau/tdi-umbau.html

Supongo que se podrá hacer más barato. También puede montarse TDI con bomba mecánica para ahorrarse el lío de la electrónica. Pero creo que en tu caso si necesitas más potencia es mejor que vayas a un 1.9TD de inyección indirecta (el AAZ).

ferrandinski

a cuánto sopla el turbo del 1.6 td montado en el 1.9td aaz?  le da demasiada presión?
SYNCRO 1.9TD

roura

TDI con bomba mecánica para ahorrarse el lío de la electrónica. Pero creo que en tu caso si necesitas más potencia es mejor que vayas a un 1.9TD de inyección indirecta (el AAZ).

Gracias a todos por las respuestas pero me podriais poner el precio aprox. de cada motor que comentais.  ;D ;D ;D

Es mas importante que el motor!!!!!!!

El 1.9Td inyeccion indirecta (calidad precio) es mejor que el TDI con bomba mecanica¿¿??
curioso

roura

he hablado con tio guiller y me ha dicho que lo mejor que puedo hacer es montar un 1.9 Td con intercooler y ponerle un catalizador me gusta la idea y la de el inyeccion indirecta de amedio tambien. K hago¿¿?? .malabares .malabares
curioso

Asier

... me parece que te estas liando un poco; el motor 1.9 TD (AAZ) es de Inyección INdirecta y el catalizador resta potencia, por lo que estoy seguro de que Tioguiller te ha hablado de meterle un INTERCOOLER. ¿No?  ;D
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

galis

Cita de: mahou1979 en Febrero 25, 2007, 19:52:05 pmpoderse se puede pero a q precio!!!!

¿ A qué precio?
creo que los de Campercar lo hacían pero no se por cuanto.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

manjonastur

Febrero 26, 2007, 19:27:59 pm #11 Ultima modificación: Febrero 26, 2007, 19:30:39 pm por manjonastur
TDi 110 cv. Algo razonable, con muchos bajos y sin el peso de un seis cilindros.

Lo mejor comprarse un coche con golpe para ir pasandole todo a la T3.

Precio: Pufff o mas. Eso son "horas de invento" y en algunos talleres se cobran mas caras.

Ahora lo mas razonable para mi, sería un 1.9 td AAZ con Intercooler, kit de carga rápida en el turbo y la bomba reajustada a la perfección. Había un kit para estos motores que los ponía en 115 cv, pero estamos hablando de hace unos cuantos años.

T3 Oettinger en proceso de restauracion

Amedio

Sobre el precio de montar el 1.9TD AAZ hay información en el foro. En cuanto a la homologación, yo pregunté hace tiempo sobre montar un AAZ (sin intercooler) en una 1.6TD y me dijeron que unos 200+iva en www.boon.cc , a lo que hay que sumar la ITV que hay que pasar luego. Vamos, que no creo que el precio de la homologación sea el mayor problema para el cambio de motor.

roura

si si intercooler asier pero tambien catalizador se lo que es  ;D ;D. ya me ireis conociendo me gusta hacerlo legal y no quiero tener problemas a la larga con el catalizado(tarde o temprenao lo tendremos que llevar) pokas kosas que hago legales. ;D ;D
curioso

Amedio

Me parece estupendo que quieras poner catalizador, pero no le veo mucho sentido a hacerlo por motivos legales. Ese motor se homologó en su momento sin él, y si un día es necesario puede que el que tu pongas no te valga. Porque tendrá que cumplir las condiciones que se fijen en su momento.

Pregunta ¿Que tipo de catalizador se el pone a un motor como el AAZ? De tres vías como los gasolina no puede ser, porque un diesel como el AAZ trabaja siempre con exceso de aire. Y por ese mismo motivo uno de oxidación no le hace mucha falta. Apenas emiten CO.