[VW T3] Cambio de motor 1.6 D (CS) a 1.9 D (1Y) paso a paso.

Iniciado por fufo, Febrero 23, 2007, 09:08:19 am

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Macflai

Pues me parece que es un poco exagerado que llevando un termostato que abre a los 82ºC la temperatura exterior en culata te llegue a 100ºC... Has atornillado el sensor muy cerca de los escapes??
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

el sensor esta atornillado en la parte de atras del motor, por donde esta una de las tomas de agua que sale hacia adelante por un tubo delgado, que creo que es de la calefa...ahi hay como un soporte en la culata, pues lo tengo ahi metido con un tornillo...ademas yo creo que mide con bastante lentitud, sera por estar tan lejos de la culata...como puedo saber si esa es la temperatura que le toca????

Picaso86

lo he puesto donde dice el forero nachomon, que lo tiene puesto en este post, http://www.furgovw.org/index.php?topic=8327.0 , pero claro yo tengo puesto el 1y, que es el 1.9D asi que a lo mejor al generar mas calor en lo que es el hueco motor hace que suba la temperatura un poco o algo, nose bufff......

Macflai

Cita de: Picaso86 en Julio 04, 2011, 11:22:19 am
lo he puesto donde dice el forero nachomon, que lo tiene puesto en este post, http://www.furgovw.org/index.php?topic=8327.0 , pero claro yo tengo puesto el 1y, que es el 1.9D asi que a lo mejor al generar mas calor en lo que es el hueco motor hace que suba la temperatura un poco o algo, nose bufff......


Podria ser...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

entonces me va a tocar comprarme un marcador nuevo?? total lo que tengo jodido son las agujas tan solo...sabeis si se venden sueltas o si alguien venderia lo que es solo el reloj, nose...

Macflai

Cita de: Picaso86 en Julio 04, 2011, 13:33:26 pm
entonces me va a tocar comprarme un marcador nuevo?? total lo que tengo jodido son las agujas tan solo...sabeis si se venden sueltas o si alguien venderia lo que es solo el reloj, nose...


Tu que es lo que hiciste? Pusiste un sensor y le enchufaste los cables que ya vienen en la furgo o hiciste una instalacion de cables nuevos? Si es lo primero entonces no te extrañes de que te marque eso...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

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Picaso86

no que va, la instalacion esta bien hecha, su reloj con su sensor y con sus cables aparte...voy a pedir las agujas nuevas del marcador para medir temperatura del agua porque no me fio del reloj que he puesto...

Picaso86

bueno pues hoy me han llegado las agujas, compradas a furgolandia, y me he ido a dar una vuelta...la aguja me pasa un poco justo el led y se queda ahi parada...este post se supone que es de gente que ha cambiado del 1.6 al 1.9D, a nadie se os calienta la furgo un poco mas de la cuenta??

Lo mas fuerte es que la aguja se me queda ahi, y aunque le enchufe los ventiladores del radiador a tope (lo tengo manual) y le enchufe la calefa tambien a tope, no baja...

Alucino con mi furgo...

Joe T3

Es que nuestras T3 son alucinantes, son cajas de sorpresas con ruedas.  .loco2

Picaso86

otra cosa que me he fijado, el marcador de agua pasando del led...el fae a 100...y resulta que puedo poner la mano encima del radiador tan tranquilamente???   mmmm....esta tarde desmonto el radiador y que me lo limpien...

Macflai

Pueden pasar dos cosas... asegurate tocar todas las partes de la colmena del radiador para comprobar si al menos llega algo de agua caliente...Si esta todo frio con esa temperatura de 100ºC que dices... o es el termostato no esta dejando pasar el agua y que circule o el circuito esta mal purgado...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

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Picaso86

se calienta bastante, pero segun me han dicho a esa temperatura no tendria que ser capaz de tocarlo, deberia de calentarse mas, de ahi deduzco que a lo mejor las paredes estan llenas de mierda...mira que la furgo llevaba mucho tiempo parada...

Picaso86

voy a un taller especializado en radiadores y me dice que el radiador que tengo no se puede arreglar, es de aluminio y con los bordes en negro, sabeis si se puede o no arreglar???

Macflai

No se puede limpiar simplemente? Para eso no hace falta quitar los dos depositos de plastico que van "crimpados" (o cogidos) a la colmena del radiador... Se saca el radiador y se le mete algun producto de limpieza que sea algo fuerte...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

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Picaso86

prefiero que me lo limpien los profesionales...lo he llevado a valencia a radiadores reus, me lo abriran y limpiaran los conductos uno a uno, y todo por 60-70 euretes, a ver como queda la cosa, ya os cuento...