[VW T3] Cambio de motor 1.6 D (CS) a 1.9 D (1Y) paso a paso.

Iniciado por fufo, Febrero 23, 2007, 09:08:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jtrias

fufo ten cuidado que no se te llene el taller de tetresses para hacer cambios de motor... jejeje

yo estoy a punto de atrevirme a hacerlo en mi casa.... pero no soy mecanico (tengo conocimientos minimos de mecanica) que te parece??? podria hacerlo??
T3 1.6 del 81

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Demodocan

gael160963

... Hombre Demodocan.... ya te quedará menos a ti... ¿te veremos en alguna próxima kedada...?

kolometa

buuf!! vaya tomate!! y ke presupuesto!! kreo ke le cambiare la junta culata y arreando! aprobechare pa cambiar la distribucion y lo ke vaya saliendo y a seguir tirando con el 1.6 td.todo sea ke este la culata rajada y entonces si ke ya si ke...  pero bueno.
 gracias fufo.

Demodocan

Cita de: gael160963 en Marzo 27, 2007, 22:41:34 pm
... Hombre Demodocan.... ya te quedará menos a ti... ¿te veremos en alguna próxima kedada...?

me queda meno pero para la quedada no va ha estar mañana , lo mismo me tiene rectificado el bloque luego queda montar y preparar la furgo puff .Un saludo.

gael160963

.... ¿y para la del 17 de maio...? ... la cosa pinta muy bien... ¡anímate...! aunque sea sin furgo.  .cubiertos .brinda :D

Demodocan

ganas tengo pero tengo que terminar con el asunto .muchas gracias.

trakamon

:o :o :o asi me he quedao que maravilla de post y encima con fotos en detalle

eres un maquina...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Jtrias

Sabeis si es muy chungo bajar y subir el motor sin tocar el cambio de marchas??? la idea era bajar el motor pero no el cambio...
T3 1.6 del 81

haizkolari

Abril 01, 2007, 14:01:46 pm #55 Ultima modificación: Abril 01, 2007, 14:04:55 pm por haizkolari
el motor de arranque se consigue en ebay.de por 90€  envío incluído http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=010&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=200090031648&rd=1&rd=1 y el embrague por 120€ gastos de envío incluídos http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=015&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=250094300299&rd=1&rd=1 aun se puede abaratar el coste del cambio de motor comprando las piezas en deutchland
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fufo

Cita de: Jtrias en Abril 01, 2007, 11:40:32 amSabeis si es muy chungo bajar y subir el motor sin tocar el cambio de marchas??? la idea era bajar el motor pero no el cambio...

pues es bastante más comodo sacarlo todo junto, además la caja de cambios solo tiene un apoyo y se caerá para abajo si no la sacas, asi que debes desconectar el varillaje y los cables de masa y marcha atras.

Mi consejo es que lo saques todo, lo separes, hagas lo que haga falta y luego unas el conjunto y lo metas todo de nuevo.

Jtrias

T3 1.6 del 81

fufo

ya he ehcho el primer viajecito, 1800 km de ir y volver a la costa brava, ¡Va como un tiro!, ahora ya puedo hacerle el ultimo apriete de culata +90º, el rodaje perfecto y consume alrededor de 7,5L lo que me parece muy bien para lo que tira.

Como lleo 4v en llano me adelanta tol mundo pero en las cuestas ariba ¡se sube por las paredes subiendo los puertos en 4ª a 90km/H!

Pega: se me olvidó poner la barra que va entre los dos soportes del motor (transversal) y el motor iba bajo y se comido media correa del alternador-aire acondicionado, pero llegó a madrid, y se la cambie en un santiamen, y puse la barra, que levanta el motor como 8 cm! por eso pegaba.

Le he puesto un reloj de Tª a parte para ir tranquilo, y tambien le pondre uno de P de aceite... por lo demás: FETËN

MaxMurdock

El puto amo este motor!
Te lo cambio por mi DF gasolina de 60cv que consume 13 litros/100km, hay trato?  .meparto .meparto .meparto
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv