[VW T3] Cambio de motor 1.6 D (CS) a 1.9 D (1Y) paso a paso.

Iniciado por fufo, Febrero 23, 2007, 09:08:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

me habia perdido este post... fufo impresionante :o :o :o  se agradece muchisimo q os molesteis en ir haciendo fotos de todo el proceso para colgarlas aki, q seguramente resultara muy engorroso.  acojonante el tuto, a ver si hay mas capitulos .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

fufo

El tubo de escape es el mismo, se aprovecha, aunque los soportes quedan algo retirados y hay que hacerle un inventillo pero nada que no se solucione con una chapita.

Los calentadores, cuestan dos duros y no vale la pena poner unos usados, si estan nuevos nuevos nuevos, ok.

El CS es como el cerdo ¡Se aprovecha todo!

fufo

me vais a matar, :-[ pero se llevaron la camara del taller para ver unos coches y ese dia montamos el motor, prometo hacer descripción deallada, aunque es seguramente el paso más fácil.

ahora solo uqeda conectar todo y arrancar para puesta a punto

miguel.ovd

acojonante DON fufo... y el molestarte en poner la sfotos.... una duda... eres particular o tienes un taller?, por que si algún día me tengo que meter a un cambio de motor si tu queres me planto andestes.... ole y ole

fufo

Citaracojonante DON fufo... y el molestarte en poner la sfotos.... una duda... eres particular o tienes un taller?, por que si algún día me tengo que meter a un cambio de motor si tu queres me planto andestes.... ole y ole  

todo esto esta echo en el taller con el que colaboro, estan encantados de recibir cualquier trabajo de este tipo, yo mismo y otros tres estupendos mecánicos.

Esta en Madrid, Isla de Ons, numero 4, se llama BG automóviles.

Ahora estmos poniendo a punto una 2000 aircooled (carburadores, encendido, etc), esta del cambio de motor, y hay una 1900 TD para hacer cambio y bomba y distribución. Tambien hacemos 4x4, y si se tercia cualquier otro vehiculo


albertillo_madrid

joder que envidia me das fufo, que rcuerdos la pinturita amarilla esa que si se quita te jode la garantia xd. que recuerdos aquellos.  por cierto. ¿el que te vendio el motor era un tal eugenio?... ;D




pd: estuve dos añitos vendiendo motores a punta pala en la torre

fufo

efectivamente, "uge" me vendio el motor...

mañana si todo va bien arrancamos el 1Y, hoy se ha chafado la fiesta porque el mototr de arranque ha dicho su último adios, asi que mañana llega el de intercambio...

en cuanto lo tenga listo escribiré

canido29

hubler...
podrias contarnos hablarnos desos dos años vendiendo motores en el desguace?

cuando se venden y te dicen ke un motor tiene x km es verdad? cuando los vendeis , vendias alli?sabes?

imaginoek si tienes ke cambiar el mtoor no tendras probelmas....ksuerte..aunek si tu furgo es la de tu foto  dudoke tengas ke hacerlo
je
saludos...
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

albertillo_madrid

Marzo 19, 2007, 22:29:25 pm #38 Ultima modificación: Marzo 20, 2007, 16:21:06 pm por hubler
wenas canido, efectivamente estuve alli 2 años vendiendo motores, colocando y revisando motores etc, tambien era revisor de toda clase de piezas, pero siempre de reserva ya que aquello me estresaba de cojones xD. la furgo de mi foto no es mia xd estoy en busqueda de una t4 baratilla, pero todavia estoy pendiente del cambio de casa pa poder meterla. y no se dime que quieres que te cuente del tema motores y demas y yo te contesto.. un saludin a todos los foreros



pd. todavia tengo contactillos por alli.... y soy muy amigo de los dos chavales de las culatas, motores de arranque, alternadores etc etc. amos que todavia me queda gentecilla por alli. (soy to sobrao??)  ;D saludetes de nuevo....




2ªpd: alli en la torre nunca se saben los kilometros, te dan garantia 100% aunque lo de la mano de obra ya se sabe.alli es todo bestial se desmonta a piñlon y se curra como el que mas por dos duros, ahora aprendes mecanica a porrillo.

kolometa

aupa! antes de nada felizidades a fufo por ese kurro!!!  una gran duda calienta mi cabeza...tengo una t3 1.6td(jx) de 4V y kreo ke a petao. A llegao el gran momento del 1.9 pero no se si atmosferico o td...

fufo

para mi gusto no hay duda, 1.9 D atmossferico va sobraosobrao 8)sobrao de potencia y el turbo solo sirve para gastar más pasta, más gasolina y dar mas problemas... sin duda Atmosferico.

MaxMurdock

Felicidades por el post Fufo! Dan ganas de meterse uno de estos motores, me va muy bien porque estoy recogiendo datos sobre motores...jeje...
Aprovecho que tengo una dudilla. Necesito la furgo para ir a currar y pegarme viajecitos casi cada fin de semana. Por lo tanto no busco excesiva potencia, busco un consumo muy bajo, y lógicamente quiero ahorrarme pasar por el taller al máximo...En el caso fatal de que tenga que cambiarme el motor, cual creéis que es la mejor opción?
Meter un motor 1.6td o un 1.9d?
El 1.6d lo descarto porque me parece que no tira lo suficiente, 50cv no dan para mucho no? Ahora tengo 60 y es para llorar....
El 1.9td era también una de las opciones pero acabo de leer aquí mismo que con el 1.9 vas sobrado, así que de momento lo descarto.
Supongo que la respuesta es evidente a primera vista (1.9d), pero me gustaría saber como van de consumos estos dos motores ya que es una cosa que me interesa bastante (mi bolsillo de mileurista sufreee), prefiero sacrificar la potencia para conseguir un consumo menor, pero claro el turbo aumenta las probabilidades de fallos (o sea, gastarse más pasta). Como lo veis?

Muchas gracias!
(P.D. Hay alguna comparativa de consumos de motores de T3? Es que no lo encuentro! Estaría muy bien ponerlo, alguien se apunta?)
(Lo siento si esta un poco fuera de sitio la consulta, pero es que veo que aquí se han reunido todos los expertos del 1.9 diesel!!)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

kolometa

animo fufo! ke envidia me das! yo igual me animo tambien esta semana con todo el tomate. Le voy a poner el 1(y) e igual se lo ago yo ademas(poko a poko) .Ke marrones me voy a encontrar? me vale el carter del jx pal 1(y)? y la bonba de aceite? tengo ke cambiar los soportes del motor? y una cosa mas, si lo pongo ahora con la caja de 4v luego pa poner la de 5v tendria ke mover el motor otra vez?

RAMOVIL

Acojonaito me he quedado, si es que viendolo tan facil me da miedo que me anime y saque el 1.6 de mi andromina antes de presentarla en sociedad.,.,.,. uy uys no se no se , para mi que me espero un poco, total aun no se queja y de momento me dedicare a conocerla un poco y apañarla por dentro para su puesta de largo.
   De todos modos una pasada de curro, se agradece.

fufo

lo siento kolometa, mi cambio ha sido de CS a 1Y, y si me valia el carter, y los soportes , en cuanto a la bomba de aceite le cambié el chupon nada más. Pero con el Jx no tengo experiencia y aunque supongo que debe ser myy parecido, te engañaría si te dijera que lo se.

Respecto a loo de mover el motor, la caja se saca y se mete bastante bien sin mover motor, el problema es que (segun tengo entendido) la 5v es de una longitud diferente y hay que cambiar los apoyos del motor, lo cual a priori puede parecer sencillo, pero es una movida que quede bien, sin vibraciones y sin roces.

Respecto a lo que dices max murdocck. Un turbo siempre va a consumir más y a dar más averias, si lo que te condiciona es la pasta, 1Y es tu motor.

Hablando de pasta, este es el precio que cuesta lo que le he hecho a la bicha a alguien que lo quiera llevar a un taller a hacerlo, (Orientativo)
Motor 1y de desguaces la torre......................................................................750€
Alternavor 90 A.............................................................................................60€
Dejar el motor 1Y  8) NUEVO ;D:
Aceite,Liquido, Juego de juntas (kit descarbonizacion completo), casquillos de viela, segmentos, rectificado de culata y asientos de valvulas, tornilleria nueva, tensores nuevos, correas, polea de cigüeñal nueva, bomba agua nueva, termostato,y otras cosas (juntas, tornillos, guardapolvos liquidos varios, y otros gastos de limpieza etc..........................................................................................................1000€
embrague...................................................................................................200€
motor de arranque.(nuevo)............................................................................300€
Mno de obra (30 horas)...............................................................................1200€

Total taller................................................................................................2700€
TOTAL(todo incluido motor)..........................................................................3510€

hay que tener en cuanta que se le puede sacar a l motor viejo y bomba segun el estado que este algo de dinerillo.
este precio es muyyyyyy ajustado, el que lo haga por menos no creo que haga lo mismo.