[VW T3] Se me enciende el indicador de la batería.

Iniciado por pedro_remo, Febrero 22, 2007, 23:15:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pedro_remo

Febrero 22, 2007, 23:15:10 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2007, 15:30:41 pm por Asier
Olaaaaa!!
Si el chivatillo de la bateria esta encendido hasta q lleva un rato la furgo andando xq puede ser?
Arranca bien y he estado dos horas con la radio puesta con la furgo sin arrancar y lueo a arrancado del carajo...

los amigoooo     .malabares
pedroneta
T4 2.4D del 92

galis

A mi me pasa lo mismo. Cuando arranco se queda encendido y al cabo de un minuto se apaga.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

rosa

El led rojo,lo que indica,es descarga de bateria,eso quiere decir que no esta cargandose la bateria,cuando arrancas,se enciende y si estas un buen rato parado,sigue encendido, hasta que arrancas,que se mueve la correa del alternador y empieza a cargarlo y se apaga la luz,si das al contacto y enciendes el cassete la luz se enciende por el mismo motivo,hay que preocuparse cuando se enciende estando en marcha es por que indica que se esta descargando la bateria o que no carga la bateria y eso indicaria que el alternador,no carga  y habria que mirarlo y tambien la correa,que puede estar gastada o destensada .

galis

Eso es una explicacion clara clara, si señor. Gracias Rosa.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

canido29

ami tb me pasa
y kada ved tarda mas en apoagarse ...es algo moeskeante

a mi se me apaga la luz despues de dar unos acelerones pekeñitos de subiendola a 1200 revol o 1500asi dos pekeños acelerones y se olle el clak de los reles...y se apaga la lud

nose si tendra ke ver con el regulador del alternador gastadillo
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

lugarejos

Cita de: rosa en Febrero 23, 2007, 00:02:26 amEl led rojo,lo que indica,es descarga de bateria,eso quiere decir que no esta cargandose la bateria,cuando arrancas,se enciende y si estas un buen rato parado,sigue encendido, hasta que arrancas,que se mueve la correa del alternador y empieza a cargarlo y se apaga la luz,si das al contacto y enciendes el cassete la luz se enciende por el mismo motivo,hay que preocuparse cuando se enciende estando en marcha es por que indica que se esta descargando la bateria o que no carga la bateria y eso indicaria que el alternador,no carga  y habria que mirarlo y tambien la correa,que puede estar gastada o destensada .

creo que es normal en muchas T3. A mi me pasa la mismo. Hasta que un dia se me griparon los cojinetes de mi alternador (90amp) en medio de un viaje. Salí del paso metiendole uno de desguace de 65 Amp y vualá ya no se encendia la lucecita al arrancar. Con el tiempo arreglé el alternador de 90. Cambiados los rodaminetos, escobillas y puente rectificador de diodos. Le instalé otra vez el de 90 ya arreglado y estoy otra vez con las mismas. La dichosa lucecita está cada vez que arrancas y hasta que no le das un acelerón no se apaga.  .loco1  .confuso2 .loco1
Yo ya he aprendido a vivir con ello ;D

la voy a amenazar con ponerle otra vez el de 65...

canido29

al de 90 tb le cambiaste el regulador?y sigue fallando?o no cambiaste el regulador?

prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

pedro_remo

Pues si nos pasa a tantos habrá q vivir con ello. jeje

los amigoooo     .malabares
pedroneta
T4 2.4D del 92

canido29

no te dejes vencer
hay ke buskar la solucion
el compañero dice ke con le otro alternador no le pasaba
yo kreo ke  ami antes tp me pasaba
apuesto de nuevo por ke es el regbulador
en mi ciudad vale 38 e
en ebay 10e mas gastos  y lo he visdto en subasta por 5 e
pero no estoi seguro 100% ke sea mi regulador
lov enden como regulador de t3 t2 diesel
toi por pillarlo y probar si cambiando el regulador se arregla

AUNKE TENGO OTRO ALTERNADOR KE COMPRE DE 90 A perdon ke...a ver si me sirve....

T3Power

La luz solo indica si el cargador esta cargando la batería o no.

Si arrancamos el motor sin acelerar, las revoluciones bajas no son suficientes para que el alternador genere la suficiente corriente para que el chivato se apague... Por eso si aceleramos un poco ya se apaga.

Si la luz se mantiene cuando estamos en marcha, es que tenemos un problema con el alternador. La luz debe apagarse en el momento que el motor se acelera lo mas mínimo. Los problemas pueden varios. A lo mejor solo es una correo floja. Si no es la correo el problema ya esta en el alternador. Dejad que os lo revisen. Si se apaga al cabo de un minuto en marcha, os está avisando de que algo no va bien y pronto se estropeará.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Toxic_3

Febrero 23, 2007, 21:17:58 pm #10 Ultima modificación: Febrero 23, 2007, 21:20:03 pm por Toxic_3

a mi el aternador me cargaba a 18v..no se ni como no peto la bateria...el regulador..ha de ser de la misma marca que el que tienes..seguramente bosch..yo fui a un desguace y coji un de un golf 2 ..mira que tenga las patillas lo mas largas posible..eso indica poco desgaste y uso..yo encontre uno casi nuevo..estaba reluciente y to...lo puse..que son 2 tornillos...y otra vez lo 14v en carga y a correr.

para los demas probad a cambiar la corre..si es muy vieja..a veces..y sobre todo en invierno..la correa esta dura y fria y patina en la polea del alternador y no lo mueve a todas las rev. necesarias para cargar..luego al andar un poco se calienta y la tira..
miradlo bien porque t3power tiene razon...nada mas arrancar a de apagarse la luz..si no es que algo va mal

woka

A me passa lo mismo!
Ahora si sigues en marcha e la luce no se apaga, no eres solo lo alternador que no carga la bateria!
Tambien la bomba de agua no esta funcionando e ese puede "joder" lo motor! Lo paren imediatamente!

kameixo

ajustar o kambiar korreas chikos ke no kuesta nada y los alternadores miradlos  aunke en muchos kasos posiblemente sea la korrea ke estea o jodida (reseka y patine) o floja tambien puede ser el kontacto de la klavija kon el alternador se suele sulfatar y pasa eso ke no hace kontacto hasta ke kon la bibracion y el propio kalor toka...
salu2

canido29

mi correa es nueva y muy bierjn ajustada
y la luz no se apagada hasta despues de dar varios acelerones superioeres a 1200 vueltas o por ahi

la correa no es apuesto la furgoneta
algne apuesta?

rosa

No hay que preocuparse por la luz si se apaga cuando aceleras,eso es simbolo de que va bien,es como los tableros de coche,se comprueba siempre que arrancas, lo mismo pasa con las otras luces,si se enciende y se apaga cuando aceleras ,es que funciona correctamente, el problema,es que no se apague ,que tendrias que revisarlo.