[Marco Polo] Silbido en el turbo tras instalar una Webasto.

Iniciado por Loso, Febrero 22, 2007, 23:11:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Loso

Febrero 22, 2007, 23:11:15 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2007, 14:24:52 pm por Asier
    Hola, vereis acabo de montar una webasto airtop2000ts en la viano (motor 2.2 diesel) en un instalador autorizado. Para ello antes hemos inspeccionado el deposito, para ver donde de donde coger gasoil, (tubo de ida que lleva el gasoil del deposito al motor y el de retorno). Siguiendo las indicaciones de Webasto Madrid hemos puesto la toma de gasoil en el tubo de retorno que va al deposito mediante una T para que coja de ahí, ya que tiene un espadin que baja hasta el fondo del depósito (ambos tubos van en una pieza que lleva una pequeñá bomba para el de salida).

La cosa es que despues de instalarla observo que el tipico silbido de cuando entra el turbo suena con más fuerza y un poco anómalo.. no se si tiene que ver (¿puede existir relacion, como haber cogido aire el circuito o algo así?) o será casualidad que le ha salido la misma tarde, pero me tiene mosqueado. Gracias
"¿Y por qué canta el pájaro?, respondió el Maestro.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7568.msg90711#msg90711

carlosenfield

hola,

yo no soy mecanico, pero si para instalar la cale te han tocado los tubos de la admision (desmontar y montar) si ha quedado alguna abrazadera un pelin floja se le va parte de la presion y silva....

a mi me paso en mi t3, cuando le puse el intercooler, si los tubos no estan perfectamente apretados una pequeña fuga que aparentemente no se ve, le hace silvar como una puta cafetera...

que te lo mire el mecanico, pero puede ser lo que te digo...

un saludo

carlos

Loso

muchas gracias carlosenfield efectivamente parece una cafetera, ¿que quieres decir con tubos de admision, de gasoil o de aire? lo único que hemos tocado son los conductos de gasoil de salida/retorno al depósito.. ¿que relacion tienen con el turbo?

pistacho

Saludos a todos:Se refiere a los tubos de aire de admision sobre todo si el bufido suena cuando subes de revoluciones comprueba si no tienes alguna conducion de aire mal instalada o alguna abrazadera suelta en el circuito de aire del turbocompresor o el intercooler (si lo tubiera) una vez me sucedio en un coche que se solto y el ruido aumentaba cuando subian las revoluciones ¿notas falta de potencia?
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

carlosenfield

si la fuga es muy pequeña, no se nota falta de potencia, pero suena mucho... y suena como una de esas cafeteras de las peliculas...

si fuera en los tubos de gasoil, simplemente toma aire el circuito de alimentación, y se para el cacharro...

asegurate de que las abrazaderas de los tubos que salen del turbo al intercooler y del intercooler a los colectores, esten ok.

observa que si cuando hace el ruido se acompaña de humito por el tubo de escape, que eso puede ser sintoma de turbo jodido... y eso es muuuyy chungo...

Un saludo,

zitrico

A mi me pasa lo mismo.....Lo peor es que a mi me la vendieron asi... La lleve a un taller y me dijo que era del turbo pero que era normal.
Yo tengo una peugeot expert 110cv

¿lo que estáis comentando se puede aplicar a cualquier turbo?

La tengo en garantía pero ya no se que decirle al de la casa ya que me dicen que es normal pero yo he cogido  otras y no suenan asi
Si sirve de ayuda tiene 120.000 y es una HDI de 110cv

Cual quier consejo me vendría de perlas

Muchas gracias
No tengo ni pajolera idea de mecanica.

Loso

muchas gracias carlos, en principio como dices no deberian tener conexion ambas cosas, pero es que me ha coincidido, poner la webasto y el silbido..  

la llevaré al taller, que está en garantia, lo mismo es una fuga en un tubo como dices

¿puedes explicar mejor lo del humito? ¿como lo miras, con el coche andando o parado...?

Que buen rollo hay en este foro.

carlosenfield

buenas,

cuando se jode el turbo, se suele manifestar de la siguiente manera...

- perdida de potencia (el motor ya no tira como antes)
- humo por el tubo de escape... si esta jodido pero 'poco', el humo es blanco y sale andando cuando     hacemos trabajar el turbo... si esta muy jodido el humo sale hasta con el motor al ralenti... en casos extremos, llega a gotear aceite por el tubo de escape...

espero que te sirva de información, un saludo.

Loso

Pues despues de revisar en el conce los tubos del turbo sin ver nada raro, me dicen que "es normal", que ha tomado tolerancia u holgura con el uso (digo yo que le habría salido antes, no al año y medio ¿no?), que tienen que llamar a la casa porque han revisado las tuberias por si tuviera una fuga y está todo bien

Ya me estoy mosqueando, ¿que hago si me dicen que es normal? ¿como pataleo?