[SUIZA][furgoperfecto] Saxeten- Interlaken

Iniciado por Gonchas, Febrero 21, 2007, 13:29:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gonchas

Febrero 21, 2007, 13:29:11 pm Ultima modificación: Diciembre 22, 2010, 15:30:48 pm por tra´fi:k
Hola a Todos

Este verano estuve en un sitio apartado, barato e increíble para ir con la furgo. Nosotros íbamos 8 en una traffic con asientos y estuvimos una semana haciendo acampada libre por Alemania y Suiza, así que con la california el confort hubiese aumentado muchísimo.  Así que voy a compartirlo con vosotros:

Nombre:
Tipo:(Furgoperfecto)
Gratuito:(Si - Si no montas tienda fuera. Si quieres reservarlo hay un numero de teléfono en la caseta. Si en Saxeten preguntas por el alcalde y le dices que vas a la caseta, te cobra algo módico y lo tienes para ti solo, acampas y lo que quieras )
Agua:(Si)
WC:(No, pero esta en medio del campo. También puedes hacer la ducha de la fuentecilla)
Web con información de la zona
http://www.saxeten.ch
http://www.myswitzerland.com/es/offer-Destinations_Resorts-General_New-86829.html

Coordenadas:( 46.6213084652ºN, 7.82583438419ºE)

Descripción de la zona:

Resulta que una vez en Interlaken, lo mas normal es subir para el valle de Lautenbrunen o el de Grindelwald pueblo del que el sale un tren que va por dentro de la montaña y que te sube a lo alto del glaciar (Junfrau me parece que se llama). Ademas salen de alli otros teleféricos mas baratos con unas vistas y excursiones espectaculares también. Solo depende del dinero que tengas para gastar, por que toda la zona es increíble. Problema, esta prohibido aparcar furgos, tienes que ir a un camping si o si...

Pues bien, como teníamos que acampar a la brava, sin camping ni nada, buscábamos sitios que estuvieran un poco mas apartados. Así nos metimos en este valle no tan turístico como los otros 2 que decía antes, pero con mas encanto si cabe.

Subiendo por una carretera encontramos una casetita que era justo lo que necesitamos. Con una fuentecita para poner a refrescar las birras, con una parrilla para hacer unas salchichas y demás viandas que habíamos comprado en una carnicería de Interlaken. Hacer una barbacoa de carnes locales es barato y recomendable.

Dentro de la caseta había un papel en el que ponía que costaba 12€ y que llamases a un numero de teléfono. Como íbamos a estar 7 con tiendas de campaña y tal decidimos bajar al pueblo y pagar al alcalde, al final nos cobraron menos incluso. Pero con lo asi que son los suizos, si tu aparcas tu furgo, usas la caseta dejándola bien no creo nadie suba a decirte que tienes que pagar.

Lo pasamos muy bien ese día, y como podéis ver en las fotos el lugar promete! Además había pistas de senderismo y bici de montaña, que no usamos, pero que tenían muy buena pinta!

Pues eso que disfrutéis de este furgoperfecto fuera de nuestras fronteras
Mapas
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalles

Unas fotismos!
Mi nena y el paisaje
Mi colega el negro
El sitio
Ducha de fuentecilla (Yo soy el que saca panza a la derecha)
Barbacoa y chimenea
Agua
Nevera
Que bonito merendero suizo!

Coke

Añadido al mapa Gonchas! Muchas Gracias!

Punto en tu cuenta  ;)

Un 10 para el sitio.......molaaa mucho  :)

Gonchas

Me alegra que mole el sitio, vanga, ahora a coger la furgo y para alla!!!  ;D

expedicion_malaespina

Como mola!
 Yo estube por esa zona en coche y tienda hace años y tengo unas ganas de ir con la furgo...
  Muchas gracias Gonchas  .bien
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

tra´fi:k

Muy bien explicado Gonchas. La verdad es que el que no encuentre el sitio no tiene perdón   :)

La zona es muy bonita, he estado 2 veces allí y es totalmente recomendable. La pena es que es cara de coj****

Saludos
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Gonchas

Es caro los alojamientos, los restaurantes, los bares... pero si acampas a lo pirata, que con la furgo lo tienes mas facil, vas a comprar a los super y vas un poco en plan botellon, tampoco resulta tan carisimo...

Eso si, nosotros en 10 dias no pisamos un camping, duchas en polideportivos, duchas de fuentecilla... birras siempre de supermercado y restaurantes no! Compramos varias barbacoas de un solo uso y eso era barato.

No os hecheis para atras y animaros!

Coke

Venga Gonchas, q seguro q en ese viaje, tienes algun furgoperfecto más q contarnos.. ;)...y así ya nos acabas d convencer pa pirarnos pa allá.... :roll: :roll:

CIOMC

Bua!!!
Una pasada de sitio!!!!
Yo estuve hace unos cuantos años por allí y es flipante!!!
Fuí en caravana, pero utilizamos un camping de Laussane como campo base.
Y si el sitio es una pasada, más lo es el post que te has currado!!  .palmas .palmas .palmas
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Valverdino

Yo estuve hace años, y tengo "vagos" recuerdos; pero de algo si me acuerdo: todo carísimo salvo los campings. Chico, ni comer de supermercado. Tuvimos que salir de suiza "antes de tiempo" para comer en Francia, y hasta nos parecía barato...

Gonchas

A lo mejor las cosas son tan caras ahora en españa que ya no me parecieron tan caras las de alli. Pero os prometo que no fue para tanto  .confuso1

A ver si localizo en el mapa otro sitio que estuvimos en la selva negra... el problema es que tengo que conseguir las fotos y encontrarlo en el mapa  ;D

Asier

... el camping más caro que encontré la semana pasada en Suiza me costó 23 Francos Suizos (14€); la furgo y dos personas sin electricidad. Y el más barato 15 Francos Suizos (9€) en el Camping TCS de Berna. Voy a escanear la guía de campings de la TCS Swiss para que la podamos colgar. Añado a todo esto que no es NADA complicado dormir fuera de un camping, nosotros de los 8 dias solo dormimos en camping 3, hay areas de descanso habilitadas con descarga de sanitarios para ACs. Lo jodido es dormir sin que a la mañana siguiente tengas que hacer unos kilometros para llegar a tu destino, para eso están los hoteles...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

tra´fi:k

Yo viajo siempre acampando por libre (eso no es caro, es gratis ;)), y llevando la comida de casa (aunque algo siempre hay que comprar, las cosas se van acabando y hay que reponer).

Si digo que es caro de cojones me refiero sobre todo a los teleféricos ,trenes cremallera, etc.
En esa zona precisamente subimos al Junfraühoch desde Lautterbrunnen (el tren cremallera más alto de Europa, te sube a 2600 m. por las faldas del monte Eiger) y nos costó, ida y vuelta, unas 8000 pts por cabeza (no recuerdo la cantidad exacta pero por ahí andaba), y eso que fué hace ya 9 años.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Asier

... ahora el tren cremallera que sube al Jungfrau Bahn que está a 3454 metros (no a 2600  ;) ) cuesta 126€urazos. Pero hay un "truco" para el tema del transporte público. Para las familias numerosas y con crios la "carta azul" y para los visitantes de larga duración la tarjeta "demí tarif" que cuesta 120 Francos (72€) y con lo que automáticamente te aplican un descuento del 50% en todos los medios de transporte públicos. Hay otra opción que es la de coger el 1º o último tren que suele ser un 20-25% más barato. Todo es cuestión de informarse para que no te peguen el palo...
Vespa 200E '79

Asier

... la azul en la estación, la "demi tarif" creo que es bastante rollo, se lo tendré que preguntar a mi hermana (vive en Ginebra), a ver si consigo contactar con ella y os cuento.  ;)
Vespa 200E '79