[SUIZA][furgoperfecto] Saxeten- Interlaken

Iniciado por Gonchas, Febrero 21, 2007, 13:29:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MAK

.bien Gracias Asier, me ira muy bien saberlo, ya ke Suiza tiene muchos puntos para que pase este verano

Gonchas

Lo que me referia a que es barato, es que puedes subir al junfrau que es una experiencia unica, pero que tambien hay otras cosas para hacer en ese valle mas baratas. Desde Grindelwald que es de donde sale el tren de cremzallera, tambien salen un teleferico que te sube para ver un glaciar desde en frente...

No mola tanto, pero hay muchos otros planes, el sitio es increible aunque no subas a lo mas alto. A ver si encuentro alguna foto del sitio al que subimos por unos 30€ que estuvo atomico también!!

tra´fi:k

Cita de: Asier en Febrero 22, 2007, 11:36:25 am... ahora el tren cremallera que sube al Jungfrau Bahn que está a 3454 metros (no a 2600  ;) ) cuesta 126€urazos. (...)

Me he comido casi 1000 metros. Jo, ando bueno.  .loco2

Cita de: Gonchas en Febrero 22, 2007, 13:42:40 pm(...)
 Desde Grindelwald que es de donde sale el tren de cremallera,
(...)

Se puede coger en Grindelwald o en Lauterbrunnen. Ambas lineas se juntan en una estación intermedia (de cuyo nombre no me acuerdo) y desde aquí continua una sola línea que sube gran parte del recorrido por dentro de la montaña, con alguna estación subterranea que te permite asomarte a las mismisimas paredes del mítico Eiger (que para el que no lo sepa es la montaña europea con más muertos en sus paredes).

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Asier

... creo que la estación es la de Wengen o Manlinchen  .loco2
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Gonchas

Es verdad! utilizan esa parada como via de escape cuando la cosa se les pone muy chunga... imagina, vas trepando y decides coger el metro hasta arriba  ;D ;D
Yo subi al junfrau hace unos 10 años, pero no me acuerdo de cuanto costo por que lo pago my padre  ;D ;D

Olmo

que bonito tio... solo verlo n el google eart... y se te caen los calzoncillos.... tela...  creo que e este verano no pasa....  tanto torrevieja y tanto benidorm... jjjeje.
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

Valverdino

Pues yo recuerdo que quise subir al Jungfrau y cuando me dijeron el precio no daba crédito. Estaba en mi etapa de estudiante, y pensé: si por este dinero me vengo a suiza.

De todos modos, este verano tengo previsto ir al sur de Alemania y Austria; incluso me estoy planteando coger algo con cimientos una semanita (ya sabes, los niños aburguesan) para moverme por toda la zona; así que

GRACIAS POR EL FURGOPERFECTO.

Cuando tenga más meditado el tema, igual te pido recomendaciones.

Br1

Si señor!, ¡¡peazo reportaje!!!  .palmas .palmas  
Enhorabuena, de verdad, porque tiene toda la información muy detallada y completa. Apuntado en la Furgo agenda!!!!

Por cierto, las 2 últimas fotos de localización son de Tele Atlas, tienen buena pinta...¿es un software de pago, no?

Un saludo

akelarre

yo tb me quede con las ganas de subir al junfrau pero si mal no recuerdo unas 15.000 de las antiguas. la barra de pan 280... eso os hablo de hace 7 años, ahora no se como estara pero si estaria bajando se hubieran metido a la union monetaria europea y ya sabemos. como que no.

yo estube en el camping Lazy rancho de interlaken, de los pocos sitios que hablan castellano, barato y buena gente. las piscinas de interlaken estan muy bien tb, aunke muxa gente!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

donvito

Cita de: tra´fi:k en Febrero 22, 2007, 15:15:44 pm
Se puede coger en Grindelwald o en Lauterbrunnen. Ambas lineas se juntan en una estación intermedia (de cuyo nombre no me acuerdo) y desde aquí continua una sola línea que sube gran parte del recorrido por dentro de la montaña, con alguna estación subterranea que te permite asomarte a las mismisimas paredes del mítico Eiger (que para el que no lo sepa es la montaña europea con más muertos en sus paredes).

Un saludo

Y todas las muertes concentradas en su pared norte, de 1500 metros de altura totalmente verticales, incluso que llega a tener forma cóncava. Una pared, que cuando ya hacía siglo y medio que se habían subido casi todas las grandes montañas de europa por todas sus vertientes, seguía sin conseguirse, por lo que era todo un reto para los alpinistas de la época.
Allí se dejó la vida mucha gente, hasta que en 1938 hicieron cumbre unos alemanes tras ver que una expedición había vuelto con vida del "vivac de la muerte", cosa que permitió volver a pensar que hacer cumbre era posible. Como curiosidad los ochomiles se empezaron a superar en los años 50, poco despues de que se lograra la norte del eiger, "el ogro". Allí se quedaron Rabadá y Navarro, dos grandes alpinistas españoles de los años 60. Una imagen vale mas que mil palabras:

akelarre

aupa ahi!

11 años desde la ultima vez, el euro ha hecho que eso no parezca tan caro. y eso que mi recuerdo era todo lo contrario.

subí a saxeten, todo el rato en segunda pero la subida merece mucho la pena. brutal! eso si alas 6 da la sombra y como esta 1200m mas o menos se nota.

tengo nuevas informaciones de la zona: conocí al que hizo la caseta esta, es el hombre que tiene la proxima caseta subiendo por la carretera hacia arriba, desde la caseta queda en frente se ve una tejabana. pues eso, lo hizo el porque veia que mucha gente subia a ver este circo y no tenian donde parar y luego ya el ayuntamiento es quien lo limpia...

es un tipo majo, no m acuerdo del nombre, pero si le saludais os mete a cassa seguro. ah! si no tiene la bandera suiza izada al lado de casa no estará! me dijo que era camionero y que solo iva los fin de semanas.

Precioso, como todo suiza, y el agua.... fria de cojones.
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

emoses

Lo primero agradecer a Gonchas la información del sitio. Así da gusto viajar.
Allá pasé con dos amigos la noche del 18 al 19 de Septiembre en las vacaciones por Europa. Un sito maravilloso, aunque hay que decir que la noche mas fría que he pasado en la furgo desde que la estrené en aquel viaje!!!!
Os muestro las vistas que disfrutamos al bajar esa misma mañana.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.
Vallas, donde vayas!

Gonchas

Me alegra que lo disfrutases!

Ya me imagino el frio, nosotros fuimos en Julio y por la noche refresco que no veas...

En tu foto se ve una pista de aterrizaje!

Un saludo
Gonchs

Zep

¿Por qué no vamos haciendo una guía furgoperfecto y nos apuntamos a una lista y la editamos en papel? Y si ganamos pasta, pues pa birra, pa qué va a ser  ;D

club-jocker

He leido en la web de turismo suiza que para los españoles este año vale la mitad, aunq lo sigo viendo caro para una familia  .malabares