[VW T3] Me he quedado a 3 cilindros. ¡Ayuda por favor!

Iniciado por MaxMurdock, Febrero 20, 2007, 13:30:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Febrero 20, 2007, 13:30:49 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2007, 15:33:23 pm por Asier
Saludos forer@s, ya no se que hacer, esto es una pesadilla  :'(
Os cuento toda la historia para que os pongáis en la situación.
Perdón por el ladrillo de antemano  :-[
Esta es parte de la historia que ya publiqué de cómo conseguí la furgoneta (http://www.furgovw.org/index.php?topic=5266.0):
CitarHacía tiempo que buscaba una T3, hace años un familiar de Francia fanático de los escarabajo y furgonetas VW me enganchó a las T3s, y desde entonces tenia en mente comprarme una, aunque económicamente me era imposible. El verano pasado, por casualidad, el novio de mi hermana me comentó que su padre tenia una furgoneta completamente abandonada delante de casa, la fui a ver por curiosidad y imaginad la sorpresa que me llevé cuando vi que era una T3!!!
Llevaba abandonada en plena calle desde el 2000. Casi 6 años en la intemperie. La chapa estaba bastante bien, y la pintura relucía bastante, aunque tenía muchos trozos donde había saltado un poquito. Dentro estaba muy sucia, no tenia los asientos del medio pero tenia el asiento-cama. Así que a primera vista parecía que valía la pena comprarla. Le pregunté entonces por el tema motor, y me dijo que fallaba la bomba de aceite. Consulté al mecánico del pueblo cuanto podría costar cambiar esa bomba y me dijo que una buena pasta porque tenia que abrir el motor, y añadió que si llevaba tanto tiempo en la calle seguramente habría que cambiar muchísimas mas cosas y que no valía la pena gastarse tanto dinero.
Tuve un dilema durante varios días, o la arreglaba y me costaba un pastón, o se la llevaban al desguace.
Me dio mucha pena, así que al final me decidí y se la compré por 100 euros. No tenia ni idea de lo que me costaría repararla, pero me aventuré.
Un colega de aquí que también le gustan los escarabajos me recomendó un mecánico especializado en VWs viejos. Es un mecánico que arregla VWs en su tiempo libre y así se saca un sobresueldo. Al final decidí llevársela a éste mecánico con la grúa. Al día siguiente me llamó y me dijo: "Esta hecha polvo, hay que cambiarlo TODO". Le pregunté que era ese "TODO" y me empezó a recitar absolutamente todas las piezas del vehículo. Le pregunté cuanta pasta y me dijo: Unos 2500 euros.
Unos días más de dilema. Era más de doble de lo quería gastarme.
Pero ya que me hice toda la matada de llevarla hasta allí, y que sobretodo, era la furgo de mis sueños, le dije, con cierto miedo, que adelante.
Pues bueno, después de 4 meses de reparaciones, piezas que no llegaban nunca, papeleos en la DGT interminables, etc..etc.. YA LA TENGO!

Y esta es la historia del problema que tuve hace 2 semanas y que también publiqué (http://www.furgovw.org/index.php?topic=6873.0):

CitarPues eso, desde ayer la furgoneta me hacia un ruido raro, como de tractor. Pensé que sería algún cilindro que no hacía explosión por una bujía sucia, pero he preferido preguntar al taller de toda la vida de mi pueblo.
El mecánico se lo ha mirado y me ha dicho que le falta compresión a un cilindro.
Me ha dicho que hay sacar el motor, etc etc. No lo entiendo! Se supone que el otro mecánico me había restaurado el motor entero!
Además no vuelve hasta dentro de 15-20 días. Mas vale que me lo arregle sin coste adicional porque sino es para pegarse un tiro!
Me he dejado un pastón para que me quedara el motor "perfecto" y ahora me dicen esto, estoy muy cabreado.
Necesito vuestra ayuda por favor, quiero saber si puede ser otra cosa o si lo de la compresión es muy grave.
El ruido que hace es como de un tractor y de vez en cuando se oye como un golpe bastante fuerte.

Gracias!

Pues ahora viene el problema: El impresentable del "mecánico" que me la "arregló", después de decirme que en 15 días volvería a estar en Barcelona, me dice ahora que tiene para 15 días más COMO MÍNIMO! INCREÍBLE! Y yo sin poder usar la furgoneta! Ya no puedo confiar en este hombre, me ha timado y tengo que aceptarlo, se está escaqueando, así que necesito AYUDA POR FAVOR, os lo suplico!  .ereselmejor
Busco un mecánico o alguien que me pueda ayudar a arreglar esto, alguien que entienda de furgos VW y que no me sable porque no puedo pedir otro crédito para esta furgoneta. No quiero tener que venderla, esta furgo es mi sueño, quiero que deje de ser una pesadilla.
También me gustaría saber si hay una solución mejor.

Gracias a tod@s por toda vuestra ayuda, me habéis ayudado siempre un montón, espero poder arreglar esto y continuar colaborando en el foro, no quiero llevarme un mal recuerdo de las furgonetas vw.  :'(

Muchas gracias de antemano .ereselmejor

Olvidé poner datos técnicos:
-El motor es un tipo DF: Boxer refrigerado por agua con carburador, de unos 60cv.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

libarz

has mirado la factura del mecánico?, ahi como mínimo, te tiene que detallar el que te ha arreglado. Y así te haces una idea de que ha hecho exactamente. Espero que alguien te pueda recomendar algún mecánico de confianza.

Yo he llevado mi furgo al mecánico de toda la vida y de momento bien, pero tampoco ha tenido que hacer gran cosa ;)

marcel

por lo que dices del mecanico a ratos libres no te haria ni factura ni nada,...

mala cosa ntre manos....

de confianza te recomendaria a Renart pero esta en Girona... en Barcelona solo conozco a Campercar...

pero hay que darle caña al tio ese, en ningun caso renunciar incluso a denunciarle...

por cierto y es importante¿cuanto te cobro por la ñapa????

MaxMurdock

libarz: No tengo factura porque el tío este no es un mecánico oficial, arregla VW Beetles en sus ratos libres para sacarse un sobresueldo  :-\
marcel: La ñapa entera me costó 2800 euros mas o menos. Me gustaría llevar la furgo al que me recomiendas, pero al fallar compresión de un cilindro no creo que pueda moverla hasta tan lejos sin empeorar la avería :'(
Campercar no es muy caro? Gracias por la recomendación, pero no puedo gastarme mucho dinero porque simplemente no tengo  :'(
De momento paso de denuncias y mas lío, quizás cuando acabe todo esto, pero por ahora ya tengo suficiente.

Gracias por las respuestas
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Toxic_3

llevala a otros mecanicoas y escucha otras opiniones..que a mi me han llegao coches al taller que otros mecanicos diagnostican con cambio de motores ..etc y no siempre es verdad..a veces cambias la marca de bujias..un filtro sucio..un taque que suene..una bomba de aceite que hace ruido...y a hechar km por ahi....pide presupuestos si te diagnostican algo...e intenta asegurarte de si el tio ese te hico segmentos..y casquillos de biela..separadores..etc..vamos que si te lo hizo todo..

animo que de todo se sale..aunque te retrases un poco

josema

hay una furga como esa por los alrededores del parque de Bomberos de l`eixample. Es la tuya? lo digo por que siempre que la he visto me ha llamado la atención lo bonita que está en ese tono tan "ecológico" y por la pegatina del carburante que hay junto a la boca de llenado de gasolina. Me parece simplemente preciosa. Así que sea lo que sea, arréglala!
Me apena no poderte ayudar mucho -mejor dicho nada- con el problema, pero darte mi apoyo es lo único que puedo decirte, pero: podría ser ruido de taqués? como dices que te suena atractor.... a mí tb me pasaba con la mía (2.1 G.I). Prueba a cambiarle el aceite (o poner otro con mayor viscosidad) y los filtros. Eso te ayudará a descartar chorradas. En fin, espero que pronto se solucione tu problema, a ver que dicen los "gurus" del tema.
Ànimos!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

MaxMurdock

Toxic_3: El tío me dijo que todo eso esta cambiado y/o arreglado. Pero la verdad es que no se si puedo fiarme de él a estas alturas.
Mañana la llevaré al mecánico de siempre, lo que pasa es que es un poco "chapucero", sabe un montón pero los vehículos antiguos no le hacen mucha gracia y los repara a base de "parches" sin solucionar bien el problema... :-\ Supongo que no me queda mas remedio  :'(
josema: No creo que sea la mía porque no voy nunca por allí, pero muchas gracias por los ánimos y el apoyo, créeme que lo intentaré!  .bien
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

cein

te cuento lo que me paso a mi : el motor de mi t3 tenia un problema grave de consumo de aceite el mecanico no  .nono  me aconsejo reparar sino que buscara otro motor de 2ª mano y dicho y hecho , tuve la inmensa suerte de que el motor me lo regalaron   .loco2 y colocarlo me costo 600 € no era de t3 era de golf pero valia solo hubo que poner el carter del viejo y va de cine .
aunque entiendo que despues de haberte gastado tanta pasta no puedas meterte en un motor de 2ª mano
suerte y que los problemas economicos no duran siempre .
 ya contaras
quien a buen arbol se arrima , viene un perro y se le orina

MaxMurdock

La verdad es que se me ha pasado por la cabeza cambiarle el motor, es la penúltima opción (la última es vender la furgo  :'().
Si tuviera la garantía absoluta de que gastándome 600 euros en otro motor (colocación incluida) me fuera de cine como a ti, te aseguro que pasaría a ser la primera opción. Pero el caso es que gastarme tanta pasta en arreglar un motor para acabar cambiándolo por otro pagando otro pastón...me saca de quicio. Pero igualmente ya te digo que eso no queda descartado...
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

cein

quien a buen arbol se arrima , viene un perro y se le orina

MaxMurdock

El problema de cambiar el motor a parte del pastón es que al ser un gasolina 1.9 carburador no tengo muchas opciones no?  :-\
Igualmente espero encontrar otra solución no tan bestia...
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Toxic_3





insiste llamandole y pidele las piezas que cambio juntas, segmentos...etc....aprietale..con educacion pero aprietale....y si no sin educacion..pero te a de asegurar que tu motor esta bien o no..a lo mejor tienes e motor de puta madre y solo es alguna chorrada...o no te a hecho nada  te interesa cambiarlo despues de partir una pierna..a ese tio claro..

enga animo

motxu

Febrero 21, 2007, 10:48:57 am #12 Ultima modificación: Febrero 21, 2007, 10:55:46 am por motxu
hola, yo tengo la t3 gasolina 1.9 del 81, es aircooled. LO del ruido de tractor especificalo mas al igual te puedo ayudar... soy de Mataró, en marchas largas cortas? Es como un golpe en el motor aunke este en punto muerto?podria ser algun manguito..... dime argo
Al loro!!!! ke  no estamos tan mal...

MaxMurdock

El ruido de tractor es porque hay un cilindro que no explosiona bien, y lo del ruido de "golpe metálico" pasa también en punto muerto.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

motxu

as probado de kitarle la pipeta de la bujia, de ese cilindro?
Al loro!!!! ke  no estamos tan mal...