Junio 17, 2024, 17:26:03 pm


Junta quemador cocina [VW Cali T4]

Iniciado por falco, Febrero 19, 2007, 17:39:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Febrero 19, 2007, 17:39:24 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2010, 11:37:45 am por falco_vw
Se me han roto las juntas de los quemadores de la cocina. En la foto podéis ver que le falta un trozo por dónde escapa el gas. ¿Sabe alguien dónde comprar esas juntas para los hornillos?

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias de antemano por las soluciones

furgokike

Y ya de paso explicarme para que sirve. El primer dia que pille la furgo desmonte los quemadores y se rompio una por 3 sitio. La quite y desde hace 2 años la uso son la junta esa y va bien???¿¿¿

Kike

falco

La primera que me rompió la quité y listo, no pasaba nada, pero ahora empieza a salir gas por debajo y por lo tanto también llama, y ahora en los dos fuegos.

Lo que había pensado es pedir juntas de motores y adaptarlas.

GOFIO

Hola:
La junta de los quemadores es muy importante que la tenga, efectivamente como alguno decís  para la llama debe de haber oxigeno, poro fuera del quemador no debajo.         Suele funcionar bien pero NO es muy seguro.
Las juntas es muy fácil de hacerlas, en cualquier tienda de recambios, auto, náutica, suministros de fontanería, etc llevas un trocito de junta para que vean el grosor y que te den un pedazo de papel para juntas o de amianto. El grueso no es muy importante puesto que el quemador aprieta según lo vas girando.
   Venga pon el café yaaaaa.....    

furgokike

Y dices que vale cualquier junta de coche. Yo tengo un rollo de papel de juntas que pille para hacer la del termostato del corsa.. Es de 0,4mm ¿Valdria?

KIke

GOFIO

Furgokike, perfecto ese papel, si te queda alguna sana úsala como molde y a recortar. El interior es lo que hay que dejar casi exacto, para que entre en el quemador. La colocas giras el quemador y veras que queda perfecto.  

falco

Ayer mientras escribíais lo del papel de juntas, tuve la misma idea, lo compré y lo monté. Va bien, pero es papel, y arde, y no sé lo que aguantará.

Además lijé con una lija de agua la parte inferior del quemador (la que asienta en el papel) ya que debido a lo irregular de la superficie era la causa de que escapara gas.

Pero... Nadie ha comprado esa junta en algún sitio. ¿la tendrán en VW?

Otra idea que tengo es hacer la junta en cobre o aluminio, que son más maleables y dejarán mas cerrado el hueco

GOFIO

Febrero 21, 2007, 16:38:53 pm #7 Ultima modificación: Febrero 21, 2007, 16:40:32 pm por GOFIO
Falco_vw   yo se las hice hace mas de un año y van como las originales. no deben de arder puesto que van muy aprisionadas y ahí,  no hay fuego.  .nono
      papel de juntas o amianto.

falco

Pues ya te diré Gofio como van las mias. Ayer hice café y sin ningún problema. Efectivamente al ir prensadas no hay oxigeno para poder quemarse. Con tal que duren un año ya vale la chapuza, y cuándo se estropeen a hacer unas nuevas.

falco

Ya han pasado tres años y van aguantando. Hace un mes tuve que reponer una, pero ya veo que han durado bastante.

KOYI

Yo las compré originales en Caravaning Cambrils.

Un saludo.

asturflanders

sigo el hilo a mi se me rompio una y voy sin ella, el fogon apreto igual y la llama sale bien creo

buzzchon

Parece que todos seguimos esperando a que alguien las compre y nos diga dónde y por cuánto le salen.En caravaning cambrils estuve mirando en su página y no vi repuestos de estos.Sabéis de algún otrositio para mirar??

Alguien puede decirme el tipo y serie de su furgo para buscarlo en la página de wesfalia?  los números de mi furgo no me deja meterlos para buscar..

asturflanders

Pero pasa algo por no llevarla? yo veo la llama bien

falco

Pasar, pasar ... no creo, pero sin ellas a veces sale gas por la base y por lo tanto también sale algo de llama por esta base, y eso no es bueno.