[VW T3] Quiero sustituir el alternador de 55 Amperios

Iniciado por Toxic_3, Febrero 14, 2007, 13:15:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toxic_3

Febrero 14, 2007, 13:15:30 pm Ultima modificación: Mayo 10, 2007, 12:54:51 pm por Asier
hola compis..haber ..necesito saber si alguien a puesto 2 baterias auxiliares con un alternador de 55a  vamos el que lleva la 1.6td.  ...yo imagino que tendre que montar alguna de mas amperaje....alguien lo a cambiado por el que llevan los golf o passat de la epoca????  ..que son de 90 amp...tengo localizado uno pero quiero estar seguro de que me vale.  gracias

rosa

Si lo haces mete fotos del cambio y la instalacion de la 2ªbateria

Toxic_3

mmmm...la bateria ya la tengo puesta..lo que quiero es meter otra mas ..por eso l de pner otro alt mayor....enga que seguro que alguien lo ha hecho....

ok rosa en cuanto lo tenga y me ponga con la instalcion hare reportaje de fotos para brico.

T3Power

Donde vas a meter la 2ª batería auxiliar?

Yo tengo la principal debajo del asiento del copiloto.
La 1ª batería auxiliar debajo del asiento del piloto.
La 2ª batería quería instalarla en el hueco del motor, pero estoy pensando que tengo que pasar un cable por toda la furgo para unir las dos baterías. Y no se como repercutirá esto en la carga de la segunda batería por el tema de las perdidas que ocasiona tanto cable...

No se que hacer...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

euskovan

Pues en el 1.6 td, hay hueco para meter otra al lado de la batería principal (motor), justo detrás queda un hueco bastante majo. Y como dice T3Power cuanto menos cableado (longitud de cable) entre baterías mejor.
  < click it!

Toxic_3

yo tengo la principal en el motor y al lado justo la 1ª auxiliar y quiero meter la otra debajo del arcon cama al lado de la puerta..en una apartado de estoy haciendo para meter la caja de fusibles, e convertidor y demas cacharros electricos..lo voy a hacer con conectores rapidos ..entre el arcon y la caja para poder descoectardicha caja y salir corriendo con ella cuando quiera.. .meparto .meparto..pd...neito saber lo delalternadorrrrrrrrrrr please....tengo localizado uno de un golf gasolina 90 amp..lo pillo o que???

canido29

t3 power no las unas
simplemente lleva un cable del alternador a la bateria ke keires montar el el motor
y desa bateria saklas un cbale pal interior...por debajo del asiento trasero meti yo cables

solo se unnen con el rele en aprado deben separarse todas las baterias
osease circuitos independientes


toxic
porke no le kitas unas fotikas al alternador del pasat y al tuyo
y los comparas?comparamos?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

lugarejos

Toxic, desmonta el tuyo y comparalo con el que vas a comprar, asi seguro que sabes si te vale o no. ;D

Una pregunta....   si ya tengo dos baterias (pincipal 75ah + auxiliar 75ah) y quiero meterle una tercera (o sea, una segunda auxiliar de 75ah por ejemplo) se debería cambiar el relé separador?? el mio creo que es de 80ah .confuso2 .confuso2

Toxic_3

si ya se que seria lo mejor para no equivocarme..pero es que ahora salgo todos los findes y por eso de lo de estar seguro ..para quitrarlo ir a por el otro y montar el nuevo. pero al final ,me tocara quitar,comprar,probar y por supuesto triunfar.  lo q creo q cambia es la polea qu e es un pelo mas pequeña...asi q poniendo una correa un poco mas pequeña bastara...aver que tal.

canido29

para kada bateria mejor un rele individual apra cada bataka lugarejos;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

lugarejos

toxic - a mi una vez se me gripó el alternador de la mia (de 90) y me pilló en medio de un viaje. Para salir del apuro me agencié uno en un desguace, de 65. Creo que era de un golf, aunque el tipo tampoco lo sabia muy bien.
Lo unico que miró mas en detalle fue la sujeción del alternador al motor, medimos la longitud del hueco del tornillo que sujeta el alternador y concidía. Funcionó guay. Espero que te sirva de algo.

Cita de: canido29 en Febrero 15, 2007, 19:22:30 pmpara kada bateria mejor un rele individual apra cada bataka lugarejos;)
Entonces para tres baterias quedaria  : una principal y dos auxiliares cada una con su rele. No tendrás un esquemilla por ahi, no? :P

canido29

sacto
un rele pa kada bateria y en reposo cada bateria keden independientes cada bataka para conectar loke kerais

eskema no tengo na donde dibujar tengo el pc bajo minimos peroe s simple
igual ke la otra

conectarle un rele

en mi t3 a cada hueco de debajo del asiento de serie me llega un cable del alternador directo de 6 mm a ese cable le pongo el rele y la otra patilla pa la bataka y el rele comando por el alternador y listo

                     !------------bat motor--motor
aalternador-------rele1 ---bat1---consumos----
                     !----rele2----bat 2--- consumos----

jejeje mas no puedo hacer
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

T3Power

Yo no quiero tener un circuito para cada batería... Quiero que las 2 auxiliares esten conectadas para aumentar el tiempo de consumo. No me vale de nada tener dos baterías si cuando se termina la que tengo conectada a la TV me quedo sin tele. Tendría que andar a cambiar de batería.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Toxic_3

gachas canido...no tenia pensado poner 2 reles pero voy a ponerselo por si acaso..pero para evitar comprar otro de los de roulot ya que valen una pasta..voy a poner un rele normal..para una bateria de 45amp haciendo un apaño en los pines del rele para ponerle un cable de 10mm...en cuanto al alternador la medida del hueco entre los agujeros del soporte por donde pasa el tornillo es igual asi que voy a ir mañana y en cuanto tenga hecho una especie de panel de control que estoy haciendo..pues me pongo a ello..este voy a hacerlo con un arrancador de vehiculos de estos que llevan pinzas y luz y un compresor de aire y hasta un kit de fabricacion de bombas de neutrones...que andaba tirao por el taller (la bateria estaba kaput)
...ya se ya....fotos..pondre brico

Toxic_3


Cita de: T3Power en Febrero 15, 2007, 21:18:37 pmYo no quiero tener un circuito para cada batería... Quiero que las 2 auxiliares esten conectadas para aumentar el tiempo de consumo. No me vale de nada tener dos baterías si cuando se termina la que tengo conectada a la TV me quedo sin tele. Tendría que andar a cambiar de batería.

Saludos.

hay tiene razon t3power ...en mi caso es que la de 45 amp solo funcionara para enchufar la psp...el dvd..o el movil..o el ordena cuando sea un viaje largo...y todas estas cosas si se agota la bateria pues con cambiar de conector vale...aunque lo de entre las dos tarda mas en descargarse tmb es verdad.....mmmmm..veo que miplan tiene lagunas...e de repasarlo..jeje..haber esos foreros con tres baterias que se hagan leer please