[VW T3] Quiero sustituir el alternador de 55 Amperios

Iniciado por Toxic_3, Febrero 14, 2007, 13:15:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lugarejos

Cita de: Toxic_3 en Febrero 15, 2007, 21:24:58 pm
Cita de: T3Power en Febrero 15, 2007, 21:18:37 pmYo no quiero tener un circuito para cada batería... Quiero que las 2 auxiliares esten conectadas para aumentar el tiempo de consumo. No me vale de nada tener dos baterías si cuando se termina la que tengo conectada a la TV me quedo sin tele. Tendría que andar a cambiar de batería.

Saludos.

haber esos foreros con tres baterias que se hagan leer please

me decanto por la opcion de t3power  ;D
a ver esos foreros tribateiricos.....
que relé llevais?  no me gustaria chamuscar mi relé de 80 amperios con dos baterias auxiliares de 75.
75a+75a=150a  se suman, no? .confuso2

canido29

yo lo decia de serparlas baterias
porke las baterias nunka van a tener wel mismo voltaje
enotnces......... es mejor
pero si las kereis poner en paralelo
solo teneis ke ponerlas en paralelo

pero os aconsejo en todo kaso ke no lo hagais
una idea seria ponerle un interruptor a otro rele para ponerlas en apralleo cuando keraais
o para usarlas las auxiliares para arrankar....

yo tengo a medio construir ese interruptr aunke ya tengo los cables listos con un faston conectado x
si me hicera falta usar las auiliares  para arrankar por ej solo haria falta conectar 12v al rele ; a una bateria auxliar o a la otra....pudiendole poner un interruptr en paralleo a kada rele para activarlos manualmente y poner en paralleo la bat 1 aux o la bat 2 aux o en paralleo las bat 2 y 3

ke lio no?
imaginoke eso ya lo tendriais pensado?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

RAMOVIL

  Uffsss no entiendo nada, vamos a ver, acaso mientras cargan no estaran  todas conectadas al alternador???. Con lo cual estaran en paralelo la mayor parte del tiempo, creo yo, ya que la corriente funcionara como el agua en vasos comunicantes, osea compensara todas las cargas, ya que los reles solo abren el paso pero no lo regulan.
        Amos creo yo.

HoSs

Si se pone un alternador más potente se carga más rápido la batería?
O permite simplemente cargar más baterías??
May the force be with you.

trikki

creo que teneis una pequeña confusión con el relé para separar las baterías...

si es de 80Ah quiere decir que le puedes meter un chorro de 80Ah y que los va a aguantar sin problemas.

si el alternador es de 65 nunca vas a poder quemar un relé de 80,

si tienes dos baterías de 75A tienes 150A para consumirlos como más te guste, pero el relé ahí ya no pinta nada...

la única cosa que hay que tener en cuenta es que estando en marcha el relé está conectando las baterías con el alternador y el resto de la instalación eléctrica de la furgo, si entonces os poneis a consumir 150A al cabo de una hora agotareis las baterias auxiliares y esos 150A empezarán a salir de la batería del motor y del alternador pasando por el relé... ahí es cuando podeis tener problemas, estareis consumiendo electricidad del alternador y la batería del motor através del relé de 80Ah,

de todas formas este último caso es muy rarito, os puede pasar si llevais la nevera a 220 con inversor, el portatil puesto y la radio del coche con un ampli de 500W a toaleche

llevar un alternador mas potente carga las baterias mas rapido, si pones un alternador de 120Ah quiere decir que cada hora meterás 120A en las baterías, si tienes una batería de 65 en media hora estará cargada, si tienes 2 de 75 las tendrás cargadas en hora y media más o menos...

estos calculos se hacen contando con que no estás consumiendo mientras cargas.. si consumes 100Ah y cargas 65Ah al final te quedarás sin batería... con un problema de matematicas de 3º de egb podríamos saber en cuanto tiempo

las baterías no tienen pk ser de igual capacidad, podeis conectar la del motor de 65Ah y la del interior de 115Ah sin problemas, si están las dos a cero se irán cargando a la par y cuando la pequeña esté cargada se seguirá cargando la otra hasta estar a tope...

espero haber sido de ayuda.

lugarejos

Cita de: trikki en Mayo 30, 2007, 22:45:00 pmlas baterías no tienen pk ser de igual capacidad, podeis conectar la del motor de 65Ah y la del interior de 115Ah sin problemas, si están las dos a cero se irán cargando a la par y cuando la pequeña esté cargada se seguirá cargando la otra hasta estar a tope...

espero haber sido de ayuda.

esa es mi gran duda, mucha gente asegura lo que tu dices trikki, pero otra tanta asegura que en el caso de tener dos (una de 150 y 0tra de 75) la de 150 se cargará como mucho a 75 (el tope de la otra)
Las chispas no son mi fuerte y no me gustaria gastarme lo que cuesta una bateria de 150 si solo puedo aprovechar la mitad..  Lo que dice trikki parece lo mas logico, pero hay discrepancias de opiniones.... .confuso2

trikki

buenas...

pues el que te discuta eso que llame a la mercedes o la vw y les pregunte pk ponen baterías de diferente amperaje en el mismo vehículo... algo sabrá esa gente no?

está claro que lo mejor es que todas las baterías sean idénticas, para empezar pk la lectura que te dé el voltímetro será de verdad, si tienes una de 65A y otra de 150A es posible que te dé lecturas erroneas y de repente veas que las baterías de estar a tope pasen a estar al mínimo.

me pasé un año trabajando con maquinas que iban con baterías, solían llevar 4, 6, 8 baterías y siempre las poníamos iguales, pero eso es otra historia, las maquinas tenían que rendir lo mismo siempre pk se necesitaba toda la potencia que daban todo el tiempo de uso, no servía de nada tener una batería 50A más potente que las otras pk la maquina se la fundía en minutos...